viernes, 26 de octubre de 2007

HOY DÍA DE LUNA LLENA


Hoy día 26 de Octubre hay luna llena, no, no es el 31 el día de Halloween sino hoy día!!! Dicen que cuando hay luna llena los ánimos están caldeados, la gente está un poco agresiva, violenta lo cual hace que se produzcan más accidentes de lo común. Duelen las cicatrices de las operaciones, la gente que sufre de algún transtorno doloroso se le acentúan los doloros, por ejemplo la gente que sufre de reumatismo. Dicen que no es conveniente hacerse ninguna cirujía el día de luna llena, ni tampoco sacarse las muelas, ya que podrían estar propensos de sufrir hemorragias, por eso generalmente los médicos sólo operan las emergencias, y teniendo por si acaso una cantidad de sangre para hacer alguna transfusión. El día de luna llena hace que los mares estén más movidos de lo normal. Bueno, si quieren saber más sobre las consecuencias que trae la luna llena entren a google y busquen jajaja.

El domingo es día de elecciones en Argentina, y problamente saldrá elegida una mujer para el cargo de la presidencia, sería la segunda en América Latina, ya que tenemos a Michelle Bachelet en Chile. Bien por las mujeres ya que me parece que son seres más sensibles que los hombres, además más organizadas y disciplinadas, trabajadoras, aunque cuando son malas son más malas que los hombres, son más maquiavélicas que ellos. Suerte Argentina.

Que pasen un buen día de luna llena.


lunes, 22 de octubre de 2007

MI AMIGA LA CLEPTÓMANA


Los días corren, las semanas, los años, la vida se va como el agua de un caño abierto. Es por eso que debemos disfrutar el día, las horas, el minuto, el momento mismo de placer. Ya salió el sol, aunque los días todavía están algo fríos. Es día lunes y no tengo ni una pizca de inspiración, no sé que comentarles, recién he prendido la PC y voy a leer algo de noticias, sobretodo las chismosonas, las cochinaditas de los famosillos, y también las serias, porque de eso se trata, de saber matizar las cosas buenas con las malas, para que no nos de la depre. Estoy tomando un café muy caliente puesto que tengo mucho frío, si soy friolenta, pero cuando hace calor soy demasiado calurosa, siempre me quejaré de que tengo frío o tengo calor, será para llenar los vacíos en una conversación? Hay gente con la que puedes conversar apenas las conoces, hay como química, en cambio hay otras que por más que las conozcas de toda la vida sólo te contestan si o no a lo que tú dices, prácticamente es un monólogo, y como ya a uno se le acabaron los temas hablas entonces del clima. ´
Hace muchos años, yo era soltera todavía y vivía con mis padres en su casa, tenía una amiga que además de ser prácticamente muda era cleptómana, ella tenía tanta confianza, aunque yo nunca se la di, que se metía en mi habitación y cargaba con lo que le gustaba. Yo tenía una escobilla de cabello preciosa de carey, un día no la encontraba, la buscaba y buscaba, me la trajo mi tía abuela de no sé dónde, además me dejaba mi cabello que era largo en aquella época brilloso y sedoso, hasta que me cansé de buscarla y me olvidé de ella. Pasados unos meses voy a su casa, y ella estaba en el baño, yo sin querer (queriendo) entro a su habitación, y veo su tocador, OH SORPRESA ahí estaba mi escobilla, le dije "yo tenía una igual y se me ha extraviado", ella se anticipó y me dijo sin que yo le insinuara naada "esa es mía" (?) , no seguí con la conversación, me despedí, me fui a mi casa, y les dije a todos que si me llamada la popular "NO SÉ" dijeran que me había ido para siempre del país. Le decíamos la NO SÉ porque cuando uno le preguntaba algo siempre te contestaba NO SÉ......Cuando la recuerdo pienso que era una vulgar ladrona, pero a lo mejor tenía la enfermedad de la cleptomanía.

jueves, 18 de octubre de 2007

LA NIÑA ESTÁ TRISTE, QUÉ TIENE LA NIÑA? para ver las fotos en tamaño grande hagan clic sobre ellas


La Niña es un fenómeno climático que no hace mucho me he enterado que existe, es todo lo contrario al Fenómeno del Niño, que es más agresivo. Resulta que ahora que tenemos la primavera más fría que recuerde es por culpa de La Niña, que según los pronósticos del tiempo puede durar hasta comienzos del verano, y tal vez todo el verano que sería muy corto. A diferencia del Niño traerá sequías, y el mar estará más frío de lo normal. Si quieren saber más sobre este fenómeno busquen en el GOOGLE.
Otra niña que está triste, aunque no es tan niña es la mexicana Genoveva Casanova, la nuera camino a ser la exnuera de mi tía la Duquesa, de Cayetana, dice la televisión española que la han visto por NY moqueando, y no precisamente de resfrío sino de lágrimas por estar atravesando una situación muy difícil de separación con mi primo el malhumorado Cayetano, situación muy penosa para cualquiera, pero además si están en juego títulos nobiliarios que no sé precisamente para que sirven, al menos en estos lares. Mejor todavía si esos títulos vienen con mucho dinero, porque si no sería sería una tontería tenerlos. Dicen que mi primo le estaría poniendo los cachos con una compatriota suya, que curiosamente se llama igual a la hija de la pareja, Amina. La tercera o la trampa o como quieran llamarla es más fea que un arroz con mango. Será que a muchos hombres sobretodo los poderosos, los que tienen algún título nobiliario o real como Charlie se sienten más a gusto con las feas??? Vemos que nada le sirvió a Lady Di ser hermosa, carismática, joven, generosa, amable, elegante, solidaria para retener al orejón de Charlie, éste fiel a sus sentimientos de toda la vida la dejó al final por la caballuna, poco carismática y bastante mayor de edad que Lady Di, es decir Camella. Dicen también que el marinovio de Salma Hayek, si ése mismo que están pensando, el padre de su hija, el francés multimillonario, tendría un hijo con la modelo canadiense Linda Evangelista, un hijo de apenas uno o dos años de edad.
También hay una “niña” argentina que es vedette llamada Luciana Salazar, que tiene mucha fama en el país gaucho, sus encantos están en el par de pechonalidades que tiene, y también las nalgas, lo que les quería contar es que esta chica se ha molestado muuucho con una cámara indiscreta, de muy mal gusto hay que reconocerlo que le hicieron para un programa local, en el cual ella sería contratada con nada más y nada menos 8000 dólares mensuales. La gaucha que ya vino con ciertos aires de diva, poca simpatía tomó sus valijas y se regresó a Buenos Aires a quejarse por los medios televisivos, dijo que casi le da un patatús con la broma que le hicieron, también que nunca va a regresar, aunque…..son 8000 dólarillos que se llevaría al bolsillo mensualmente, regresa o no regresa???, van las apuestas…………

martes, 16 de octubre de 2007

EL BLOG MENOS LEÍDO














































es éste, y con mucha razón, ya que es aburridísimo. Yo agradezco a mis 4 amigas blogsistas (se dice así?) que me escriben algo tooodos los días, hay que admirar como tienen paciencia para leer esto que es taaaan aburrido. Este blog es tan aburrido como el partido del sábado entre Perú y Paraguay, las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Sudáfrica-2010, era un somnifero, y dicen que los Paraguayos tienen preferencia, ya que juegan mejor, coordinan mejor bla bla bla bla. Acabó el partido con el puntaje papa o patata como dicen en España es decir 0 - 0. Mañana jugamos contra Chile, en las tierras mapochinas. Prefiero no pronosticar un puntaje porque después me van a decir que soy antipatriota, pro-chilena, y no es así, sino que soy realista. Creo que si en lugar de la selección jugara algún club podríamos tener una ligera esperanza. Estos chicos de selección que en su mayoría están contratados con cifras multimillonarias en los clubs europeos vienen a su patria y se lesionan, o dicen que "no tuvieron suerte", además no hay "química" entre ellos. Mi deseo es que mañana ganemos, aunque sea que empatemos estaría contenta.
El fútbol es un deporte que sólo veo cuando son torneos internacionales, ya que me aburre tremendamente. El fútbol en es "la otra", o se dirá "el otro"? en la vida de mi esposo, por el fútbol mi esposo deja de hacer cosas, como comer, hablarme, responder el teléfono, me dice: "si me llaman no estoy para nadie". Ni que decir los domingos, habrán como 20 partidos seguidos, no me refiero sólo a los nacionales, sino también a los que pasan en la televisión por cable, a los europeos, los interclubs, los otros países sudamericanos. El día domingo para mí es mi día de "descanso", es decir que hago lo que quiero sin mi esposo, antes me molestaba mucho, pero después de veintitantos años de casados me acostumbré y me voy al cine con alguna amiga, salgo con alguno de mis hermanos o con mi madre, duermo hasta tarde en las mañanas, entro a internet y estoy horas de horas navegando, averiguando las "cochinaditas" de los famosos, escribiendo alguna tontería por ahí, bajando fotos de mis películas favoritas, de mis actores adorados, porque yo soy una fan enamorada, siempre habrá algún famosillo por ahí por el que me lata el corazón más rápido de lo normal bla bla bla bla..............

jueves, 11 de octubre de 2007

PARQUE DE LAS LEYENDAS LIMA 2007













































































HAY NOMBRES Y NOMBRES










Acabo de leer una noticia farandulera que Thalía la dizque cantante mexicana, casada con el ex dueño de Sony Music el italonorteamericano Tony Mottola acaba de tener una niña, y le ha puesto de nombre Sabrina Sakae, un nombre japonés? Por qué? Qué tiene de japonés Thalía y Tommy? Me acaba de venir a la mente Tom Cruise y su mujer Katie Holmes que inscribieron a su hija con el nombre Suri. Estará de moda los nombres japoneses? También es el caso de la hija de Brad Pitt con Angelina Jolie que a la pobre niña la nombraron Shiloh, que según ellos es un nombre africano. No hay derecho, estos padres deberían ir a la cárcel, por atentar contra sus hijos poniéndoles nombres tan raros, que según ellos son exóticos (?). También es el caso de los hijos de Julia Roberts, que tienen unos nombres que parecen marca de algún aceite para autos. Qué pensarán estas estrellitas, que cuanto más raro es el nombre más famosos serán? Yo sé que los nombres los hacen las personas, por eso decimos no me gusta tal o cual nombre, porque nos hace recordar por lo general a una compañera del colegio que nos jalaba las trenzas, y nos decía cosas crueles como hacen la mayoría de niños. Pero eso es harina de otro costal. Siguiendo con los nombres, me da cierto enojo cuando busco por el GOOGLE la palabra Paris, es decir que quiero leer noticias y ver fotos relacionadas a la capital luz, y me salen millones de links de Paris Hilton, noooo hay derecho. Hay padres que son fanáticos o admiradores de un determinado personaje, muchas veces uno muy malvado, nace el hijo y zas le ponen el nombre de éste, como un señor que trabajaba en la misma entidad bancaria que yo y tenía el cargo de subgerente, se llamaba o se llama Hitler Rojas. O de políticos como Alan, Fidel, Lenin, Mao, Husein, Lenin, Boris…….. En nuestros países hispanoamericanos mucha gente de poca cultura les encanta poner a sus hijos nombres anglosajones, por eso abundan los Edgar’s, Edwin’s, Elmer’s, Elvis, Elton’s John, Jon, Jhon, William’s, Escary (en lugar de Scarlett), Janet, Janette, Jenny’s Marleny’s, y por lo general los escriben mal……..También les ponen nombres en lugar de apellidos, como Mayer, Meier, Washington, Clinton, Edison…. También los hay los fanáticos de actores, actrices, o cantantes de moda, como Chayane, Shakira, Selena, Cristian, Christian, (por el hijo de Verónica Castro). Bueno, ya no sigo, para no herir susceptibilidades. Mi comadre que es empleada de mi madre desde hace 30 años se mata de risa cuando cuenta la historia de su tío Ano, cuenta que sus padres siempre esperaron a que naciera Anita, pero sólo tuvieron varones , y al último hijo le tuvieron que poner de nombre Ano, para satisfacer ego de la dominante abuela.
Para terminar, mi comentario, uno puede cambiarse el nombre o/y el apellido cuando uno es mayor de edad, pero por lo general son los trámites muy largos, costosos y engorrosos. Yo creo que cuando un niño ya tiene uso de razón (7 años de edad) debería permitírsele cambiar su nombre, ya que con 7 años se da perfecta cuenta de que su nombre es innombrable y será punto de burlas en el colegio, lo cual lo marcará psicológicamente de por vida.






sábado, 6 de octubre de 2007

ANOREXIA Y BULIMIA





















































Arco español, obsequio de los Reyes de España


Replica del pueblo de Surco, antes de que existiese como distrito














Fotos del Parque de la Amistad en Surco - Lima las fotos están en el siguiente link:



Es más de la una de la tarde, de un sábado de primavera, que de primaveral no tiene nada, aunque ya no hace tanto frío, pero hay mucho aire y el día está gris, para variar. He prendido la PC, he abierto el programa de Word y no se me ocurre que escribir, pero tengo que teclear algo puesto que si nó el blog no tendría razón de ser.
Ayer vi el programa de la tarde A3Bandas de Antena 3, el canal español por cable, vi una entrevista que le hizo la periodista María Patiño a la chica modelo anoréxica francesa llamda Isabelle Caro. Impresionante sólo verla, una joven de veintitantos años con 1.65m de altura pesa sólo 32 kilos. Ella es la modelo de un cartel publicitario gigante de no sé que firma. Esta pobre chica dice que ahora está mejor debido a que hace una semana pesaba 27 kilos y estuvo en coma. Hay una polémica sobre que si estuvo bien que la publicitaran como para que sirva de lección a las jovencitas que son propensas a este mal, que en mis tiempos juveniles no conocíamos ni siquiera la palabra anorexia o bulimia. Sólo recuerdo cuando Karen Carpenter murió a causa de un “mal desconocido” llamado anorexia. Resulta que estas personas no es que hayan estado enfermas físicamente de algún órgano, algún virus, o bacteria. Esta enfermedad es mental, es decir algún trauma de niñez, abuso infantil o también personas inseguras que quieren ser aceptadas por la sociedad. También las hay las que quieren trabajar de modelos, ya que esta carrera ingrata fomenta la extrema delgadez en las topmodel. Como es lógico, estas niñas muchas veces acaban muriéndose, porque al no querer nutrirse sus órganos vitales se enferman, y sus defensas orgánicas son nulas. Habría que meterse dentro del cuerpo y la mente de una anoréxica o bulímica para intentar comprender que sienten, por qué cuando se miran al espejo siempre se ven gordas. Bueno, este es un tema muy discutido en nuestros días, y yo no voy a profundizar al respecto.
Les contaré que yo hasta los treinta años de edad también pesaba menos de 50 kilos, con una estatura de 1.64m. Lo mínimo que llegué a pesar fueron 42 kilos a los 26 años, cuando me casé con mi actual esposo. Yo nunca fui ni anoréxica, ni bulímica, por lo tanto siempre me hacían chequeos médicos, incluyendo la tiroides, los resultados siempre reflejaban que estaba bien mi metabolismo. Yo más bien comía horrores y no engordaba, es verdad también que mis huesos eran demasiado delgados. Comía todo lo que me gustaba, sobretodo todo tipo de pastas, como ravioles, fideos, lasagnas, panes, y moría por los dulces, nunca me privé de nada, salvo por algunas gastritis que sufrí, que también se debía a mi estado nervioso en esos momentos.
Recuerdo que más bien hacía DIETA DE ENGORDE, y cuando engordaba un kilo ohh felicidad. Me paraba sobre la balanza con bastante ropa, zapatos, inclusive con mis bolsillos llenos de llaves y monedas. La ropa me la tenía que mandar a hacer, ya que en esos años no existía x-small, como ahora. Eso sí, no se me veían los huesos, y tenía mis “curvitas” sobre todo atrás, adelante si muy poco. Recuerdo que cuando iba a fiestas de año nuevo o de promoción que uno debía vestir elegante de largo, yo usaba unos sostenes que les metía algodón para aumentar un poco los pechos. En el colegio siempre me fastidiaban por mi extrema delgadez, me decían Olivia (la de Popeye), y a mí me fastidiaba, cuando debía ser lo contrario, al menos hoy en día que te digan Flaca es un halagado, más bien gorda como que no gusta mucho. Pasaron los años, me casé y después de un par de años comencé a engordar, y ahora tengo que hacer dietas, porque parece que todo lo que comí desde niña hasta los veintitantos años recién ME ESTÁ PASANDO FACTURA.
Ahora me mantengo en un peso promedio entre 53 a 55 kilos, pero a veces como que la balanza quiere marcar MÁS snif snif snif snif.
Que tengan un buen día, coman rico y me guardan un poquito.