lunes, 30 de junio de 2008

ESCRIBIR


Hoy voy a escribir sobre “escribir”. Todos los que tenemos un blog nos gusta sin duda escribir, no importa si no hemos estudiado redacción, o si cometemos faltas gramaticales o de ortografía, la mayoría lo hacemos por placer, como desahogo, para comunicarnos. Recuerdo mis épocas de niñez, los primeros años escolares, cuando regresábamos de vacaciones y en las clases de “Castellano” que así se llamaba el curso, y no “Español”, ya que aprendíamos castellano, el castellano de Castilla, nos hacían escribir un relato sobre nuestras vacaciones. Me encantaba hacerlo, por lo general en las vacaciones de verano íbamos con la familia a la playa, y en las vacaciones de invierno a un sitio en el campo, en la sierra. Mi imaginación volaba como la de cualquier niño, recuerdo haber escrito sobre camellos en lugar de alpacas, llamas o vicuñas, sobre dinosaurios en vez de caballos, sobre tiburones en vez de anchovetas, sobre desiertos interminables en lugar de arenas de playa. También escribía que nos perdíamos en la jungla cuando íbamos a un lugar de campo y jugábamos a las escondidas, o sobre viajes espaciales cuando nos echábamos en el gras húmedo a ver el despejado cielo nocturno, negro azabache, y la cantidad de estrellas que parecían diamantes. Mi padre tenía un telescopio que siempre lo llevaba, lo armaba en el lugar y observábamos el planeta Saturno encerrado dentro de un magnífico anillo, Júpiter, y otros impresionantes cuerpos celestes. Este telescopio ya en casa, mi padre siempre lo llevaba a la azotea de nuestro hogar, recuerdo que nuestros amigos morían por venir a casa por la novedad del telescopio.
Me gusta mucho leer blogs, pero mis preferidos son aquellos cuyos autores escriben historias, cuentos, crónicas, anécdotas. Me gusta escribir, aunque sean temas bobos, light, y absurdos. Ya no me gusta escribir a mano, es decir con un lapicero en un cuaderno, me gusta escribir tecleando, que lo hago con los 10 dedos sin haber tomado cursos de mecanografía, y cada vez escribo tecleando más rápido, aparte mis dedos se ejercitan. Me despido tecleando tac tac tac tac tac.

5 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlota dijo...

Oye, Lia, y teniendo tanta imaginación por qué no escribes algún cuento o historia? por cierto, me da pena, pero aparte de la lista de la compra, ya apenas escribo con un bolígrafo... al menos no muy de seguido, con la letra tan bonita que tengo :(... siento la falta de modestia. Un beso!

anette b. dijo...

a mi tambien me encanta escribir, pero no tengo tanta paciencia ni constancia como vos...aca tambien deciamos "clases de castellano" en lugar de español...besos!!

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Bueno,espero que mi comentario no sea borrado,pues veo que el primer comentario de la forista con inicial P fue suprimido.
A mi Lia,tambien me encanta escribir...creo que mi gran meta/objetivo es escribir una novela...proyecto que desde que era adolescente lo tengo en mente pero nunca lo he concretado...lo he empezado numerosas veces,pero nada...que al poco rato lo dejo en el tintero.... Quizas el dia que disponga de una PC en casa,pueda dia a dia confeccionar la ansiada novela...mi ortografia (valgan verdades....) siempre ha sido optima (no tengo acentos,asi que no se asusten),pero mi caligrafia...siempre ha sido pesima.. claro,ahora con el tecleo,ya no hay excusas de malas caligrafias...de todos modos,aunque no lo creas,tengo mis Coquitos y mis Palmer y alli voy practicando,mismo niño del kinder...Pero definitivamente escribir es algo katartico...a mi me relaja,me siento bien,siento que soy util... es algo maravilloso....

Anónimo dijo...

Lia, pon fotos de Lima, me encantan!

Soy Maribel de España.