martes, 8 de julio de 2008

POLTERGEIST


Esta palabra de origen alemán significa espíritus burlones. Se hizo popular a raíz de la terrorífica película hollywoodense Poltergeist. Bueno, yo en realidad no estoy muy convencida de que existan, nunca he creído en fantasmas ni nada por el estilo. Recuerdo que mi padre cuando algún suceso cotidiano no tenía explicación lógica decía es obra del Polter, estoy hablando de hace más de 25 años atrás cuando mi padre todavía no había dejado este mundo. Últimamente creo que me están visitando los Polters (con “s” plural porque creo que es más de uno). Esto lo digo porque se me pierden cosas en mi casa, un ejemplo, hace un par de semanas me saqué el reloj para ducharme, recuerdo clarito que me lo quité en mi dormitorio, y no lo encuentro hasta ahora, he buscado por todas partes y no está, lo mismo me sucede con un par de aretes. Debo recalcar que yo estaba sola, es decir que no había la posibilidad de que alguien me lo escondiera, o es que acaso no estaba sola? Habría algún Polter acompañándome? No es sólo el reloj… hoy en la mañana saqué de mi cajón de la cómoda mi máquina fotográfica que es pequeñita, y recuerdo que la puse en unas repisas de libros, fui a la cocina un momento, iba a salir con mi máquina y no estaba, me dije, a lo mejor estoy un poco distraída y la he puesto en otro lugar…. media hora buscando y nada de nada, dejé de buscar…. tenía que salir…la busco al regreso con paciencia pensé, y en eso veo mi máquina de escribir en la repisa donde la dejé, pensé esto es obra del Polter y me acordé de mi querido padre, hoy 8 de Julio sería su cumpleaños, y yo lo olvidé …mil disculpas Papi donde quiera que estés.
Yo sé que soy una persona olvidadiza desde niña, me gustaba tanto el orden que todo lo guardaba en cajitas, bolsitas, sobrecitos y luego no recordaba donde lo había guardado ya que cada cierto tiempo reordenaba y ponía las cosas en otros lugares, por eso la mayoría de veces les ponía etiquetas y apuntaba en un cuaderno. A lo largo de mi vida me han sucedido cosas extrañas, cosas que no tienen explicación lógica, algunas agradables y otras algo aterradoras. Lo agradable ha sido que he encontrado documentos importantes que creía perdidos, fotos, cartas, o algún dinero que guardé en algún bolsillo de alguna prenda que no usaba años y que tenía colgada en mi closet, y justo cuando tenía necesidad de ellos.
Algo que me dio mucho miedo fue hace años una noche en casa de mis padres, yo estaba soltera y vivía con ellos y mis hermanos, yo dormía en mi habitación sola, sería como las 3 de la mañana, siempre he sufrido de insomnio por eso me quedaba leyendo hasta muy tarde hasta la madrugada a pesar de que tenía que levantarme temprano para ir a estudiar, mis padres y mis hermanos dormían, todas las luces tanto del primer y segundo piso estaban apagadas, acabé de leer el libro, no recuerdo que novela era… apagué la luz de mi mesa de noche, no tenía sueño todavía, en eso siento que se prenden las luces del hall del segundo piso...Mami?...Papi?...Martín?...Andrés?....nadie me contesta, me levanto de la cama, voy al cuarto de mami y papi, ambos durmiendo profundamente, papi roncaba como siempre, voy al cuarto de mis hermanos ambos durmiendo placidamente, sentí un terror espantoso, recuerdo haber apagado la luz y correr al dormitorio de mis padres para meterme en la cama de ellos... ni siquiera se dieron cuenta (no dormí casi). Hoy pienso que fue obra del Polter.
Uy que miedo estoy sintiendo ahora que estoy escribiendo esto y estoy sola en la habitación, he cerrado la puerta de ésta por si acaso, aunque para estos fenómenos no existen paredes ni puertas ni ventanas.
Como dice un dicho que no me convence mucho: Hay que tener más miedo a los vivos que a los muertos.
Por si acaso esto último no es imaginación mía, es una historia verídica.

6 comentarios:

anette b. dijo...

UYY, ESTE TEMA ME APASIONA, ANTO! YO TUVE UNAS EXPERIENCIAS INCREIBLES, REALMENTE CREO EN LOS FANTASMAS...EN CUANTO A LA PERDIDA DE OBJETOS, ME PASO VARIAS VECES, LA ULTIMA, HACE UNOS MESES, CON UNOS ARITOS DE PERLAS QUE, RECUERDO PERFECTAMENTE HABERME SACADO Y COLOCADO SOBRE LA MESITA DE LUZ, JAMAS APARECIERON...OTRA VEZ PERDI UNA TIJERA, LA DEJE EN LA MESA, DESAPARECIO, Y DESPUES DE BUSCARLA COMO LOCA...APARECIO DE NUEVO, EN EL MISMO SITIO...MI MARIDO, QUE NO CREE EN NADA DE ESTO, SE RIE CUANDO LE CUENTO, PERO TENGO MILES DE HISTORIAS PARECIDAS....BESOS , ANTO!!!

Lia dijo...

Anette cuenta por favor tus historias, que a mí también me interesa este tema. Lo raro es que uno juraría que los ha puesto en ese sitio que luego no está, y de repente aparece en el sitio, es como si algo te hace voltear la vista hacia "el sitio". Mi marido tampoco no cree en nada de esto, aunque le han sucedido cosas raras que luego me las ha comentado con cara de preocupación....La tijera siempre se me pierde, parece que tiene patitas que caminara.

Carlota dijo...

Hija mía, estoy ahora mismo erizada entera... creo que a mí no me pasan esas cosas, pero me has metido el miedo en el cuerpo.. y con las tijeras cuidado, átalas a algún sitio :P. Un beso, guapa.

anette b. dijo...

vieron? a mi tambien se me perdio la tijera!!! mi hijo menor, que no cree en absoluto en estas cosas, una noche se levanto a tomar agua y cuando encendio la luz de la cocina vio, segun cuenta, una figura blanca que se se perdio en la pared...de mas esta decir que se volvio a la cama sin tomar agua, y solo lo conto al dia siguiente, pero no le gusta hablar mucho del tema...en ese momento estaba pasando unos dias con nosotros mi sobrina, cuya mama, mi cuñada, acababa de fallecer, y no se porque, lo asocie con eso, con la mama que queria estar en donde estaba su hijita, para cuidarla...

Unknown dijo...

A esas cosas no les temo, antes si, la verdad. Pero ahora creo que forman parte de nuestra vida. Hay gente que ve cosas que otros no alcanzamos. Perder cosas, es más cuestión de despiste, pienso. Pero por si acaso, rocia con agua bendita tu casa jaaa jaaa
Un besote y feliz finde.

Lia dijo...

hola y muchas gracias por escribir sus comentarios.
Carlotiña, nunca te ha pasado algo que no tiene alguna explicación lógica? a mí me pasa muy seguido, y eso que creyente creyente en esos asuntos no soy.
Anette, eso si me ha dado miedo, lo que vió tu niño. Nunca he visto una sombra o figura sea blanca o negra, creo que me daría un desmayo del susto. Cuál cuñada se te murió? esposa de tu hermano? pobrecita tu sobrinita.
Blu, no es despiste porque yo pongo las cosas pensando que las he puesto ahí, y luego que no están aparecen en ese sitio después de un tiempo, por eso ya no me doy el trabajo de buscar. Felizmente cuando recién nos mudamos traje al párroco de la iglesia que queda cerca a mi casa para que la bendiciera. La casa de mis padres nunca la bendicieron, será por eso que en esa casa si sucedían (ahora ya no) fenómenos paranormales?