miércoles, 30 de abril de 2008

Muchas gracias al Alcalde de Lima y demás distritos limeños


Aquí quiero agradecer a los señores alcaldes de Lima Señor Castañeda, del distrito de Miraflores que es el Señor Masías, y demás alcaldes limeños.
Señores, les agradezco porque me han aumentado las migrañas, me imagino que ninguno de ustedes las sufre, ya que a éstas les encanta escuchar todo tipo de sonidos de claxon o bocinas automotrices, tipo trompeta, tipo sirena, tipo Pato Donald, tipo Pájaro Loco, tipo sonidos de cornetas usadas por alguna agrupación política, o por fans de algún equipo de fútbol o de algún otro deporte, además he notado que me estoy volviendo sorda....
Muchas gracias señores ya que he aprendido nuevas palabras, me dicen aquí que son lisuras pero yo no les creo. Las escucho cuando hay embotellamientos de autos, que es contínuo, aunque me imagino que son palabras soeces puesto que las gritan unos conductores con muy mala cara al conductor de otro vehículo, y éste a su vez le contesta con otra palabra que en mi vida la había oído, dicen algo así como: eres hijo de no sé quién….a lo mejor se conocen y se estaban saludando.
Muchas gracias señores porque no puedo concentrarme y escribir alguna bobada más en este blog….pensándolo bien, para que perder el tiempo escribiendo cosas que no son útiles para nada ni para nadie, no les parece?
Muchas gracias señores por no permitirme escuchar mi programa favorito de televisión, no diré cual, lo único que les contaré es que es un programa español que no tiene subtítulos en castellano, ya que si fuera subtitulado al menos puedo leer los diálogos, aunque con los nervios de punta uno no puede prestar atención.....
Muchas gracias señores por el aire que respiro, tan puro, tan agradable, algunos me dicen que es “smog”; aunque yo no les crea me dicen que son esos humos tóxicos que emiten los vehículos, sobretodo esos que les dicen combis pero más me parecen unos lindos buses, cuyos choferes son educadísimos, amabilísimos, caballerosísimos, y hay que resaltar lo responsables que son con sus pasajeros y con los peatones, ya que la mayoría somos muy mal educados por cruzarnos delante de ellos.
Muchas gracias señores, por los “mejoramientos” que están haciendo a la vez a todas las pistas de los distritos, ya que esto permitirá que circulen más combis y autos con bocinas de diferentes sonidos, algunos muy interesantes. Además esto permite que seamos más unidos TODOS LOS LIMEÑOS, ya que como los desvíos nos llevan a todos por una sola calle angosta con huecos en las pistas de tanto uso que se le ha dado, podría darse el caso de que nos conozcamos mejor, y tal vez hacemos nuevas amistades. No importa si lo que se tiene que hacer es aumentar por ejemplo 60cm a cada lado de las pistas de la Avenida Arequipa, y que la mayoría de añejos y jóvenes árboles tengan que pasar a mejor vida, con tal de hacer nuevas amistades y conocer nuevas palabras lo vale...
Muchas gracias señores por dejar que los presidentes o mandatarios de los países que vienen a la cumbre mundial a mediados de Mayo se lleven una buena impresión de esta ciudad. Qué la comida criolla? Nooo, eso ya está muy manoseado, me refiero a lo exótico del panorama de esta ciudad jardín que no tiene casi árboles pero sí montículos de arena, piedras, cemento, excavadoras, y otras máquinas más para el mejoramiento de las pistas….
Gracias señores nuevamente, por los desvíos vehiculares que nos hacen TRABAJAR EL CEREBRO, como ADIVINAR POR QUÉ CALLE LLEGO A MI CASA, O POR QUÉ CALLE LLEGO A MI TRABAJO. Ojo, que no estoy diciendo a qué hora ni cuándo, eso es muy difícil de predecir, el asunto es llegar sea hoy, mañana o sabe Dios cuando.
Buenas noches y Muchas gracias a todos, también a la SEÑORA DEMOCRACIA, que me permite tener libertad de expresión y escribir este texto de la vida real sin tener temor a que me censuren.

viernes, 25 de abril de 2008

Los hijos de Michina ya tienen un nuevo hogar















Hace ya como dos semanas los 4 hijos de Michina tienen nuevo hogar. El hijo de mi prima Teresa María que se llama Miguel cumplía 5 años, y quería un gatito, pero como una de sus hermanas tiene una gata virgen de tres años y la mascota engreída es una perrita poodle blanca todavía también virgen llamada Dolly, su madre, mi prima, me dijo que preferiría una gata en lugar de un gato. Le llevé como regalo de cumpleaños a Miguelito a una de las gatitas coloradas, a la más pequeña, la más bonita. Miguelito quiso ponerle el nombre de Hanna, pero su abuela le dijo mejor que le pusiera otro ya que su primita hermana se Johanna y le dicen Hanna, y dos Hannas no podría ser. Al final la “bautizaron” con Anita. Los otros tres hijos de Michina fueron adoptados por unos artesanos que cultivan fresas en sus huertas en Chancay (norte de Lima). Estos artesanos hacen trabajos muy bonitos para la empresa de exportación en la que mi hermano se desempeña como uno de los gerentes. Ayer enviaron fotos de los 3 gatitos que están felices en las huertas trepando árboles y dicen que les encanta comer fresas. No le han dicho a mi hermano que nombres les han puesto.
Michina ha sido esterilizada el sábado pasado, la operación duró como una o dos horas y está muy bien de salud todo el día durmió. Al día siguiente tenía un tremendo hambre, y quería salir a correr en el jardín. Durante la semana la he llevado dos veces para que le inyecten los antibióticos para evitar infecciones, y el veterinario se ha quedado gratamente sorprendido lo rápido que le ha cicatrizado la herida. La próxima semana la vuelvo a llevar para que le quiten los puntos y le inyecten sus vacunas correspondientes. Los gatos siguen rondando las azoteas de las casas vecinas, miran a Michina, pero me imagino que ya no se enamorarán más de ella sino de su comida. Que tales sinvergüenzas la de estos machos, vienen a quitarle la comida a la señora Michina.

jueves, 24 de abril de 2008

LOS CURAS TAMBIÉN HACEN LOCURAS


Siempre mi esposo me dice que es una falta de respeto llamar cura a un sacerdote, pero creo que no lo es, ya que buscando en el diccionario he leído que esta palabra es sinónimo de sacerdote, que cura el espíritu. Este caso no es para tomarlo a la broma, tampoco es algo que hay que decir "pobrecito", aunque nos dé mucha pena es una irresponsabilidad. Me refiero al sacerdote brasileño Adelir Antonio di Carli que despegó la tarde del domingo de Paranaguá, Brasil, provisto de un casco, un traje térmico y un paracaídas, con la intención de imponer un récord con el vuelo más prolongado con globos de fiesta. Esto es un mal ejemplo para muchos que quieren batir el record de algo y arriesgan su vida tontamente. Qué beneficio trae esto? Qué es un valiente? Qué es un ser superior que tocó el cielo con sus manos? No, no y no, esto no se debe hacer, y menos si la persona no es experta en este tipo de destrezas. Estaba viendo por la televisión que han encontrado varios globos blancos flotando en el Océano. Las esperanzas cada minuto son más escasas. Ahora lo buscan por una zona selvática que es casi imposible que lo encuentren. Sería un milagro que lo encontraran vivo, Dios quiera que sea así.
En otro momento les contaré una “locura” o “destreza” que hizo un padre de nuestra parroquia hace años, éste es un padre alemán que regresó a su tierra, no sé si por alguna llamada de atención o porque le tocaba irse.

Esto lo he copiado de una página web :

Según relata la agencia de noticias AP, ocho horas después del despegue fue declarado desaparecido, al perder contacto con las autoridades portuarias.

Un racimo de globos de colores fue encontrado flotando sobre la costa de Santa Catarina, cerca del último punto de contacto con Di Carli, de acuerdo con una fotografía difundida en un sitio web.

La afición de los sacerdotes brasileños a alcanzar el cielo —literalmente— es una de sus características. Es más, el primer artilugio que logró volar fue fabricado, precisamente, por un religioso de Brasil, el padre Bartolomeu Lourenço de Gusmão.

A pesar de ser el protagonista de varias obras de ficción, entre ellas “Memorial del convento”, de José Saramago, el religioso vivió en realidad.

Medio siglo antes de que el famoso globo de los hermanos Montgolfier venciera la gravedad, a mediados del siglo XVII, la “passarola” —de “passaro”, pájaro en portugués— logró elevarse cuatro metros ante la Corte de Portugal. Dicha elevación, a Bartolomeu Lourenço de Gusmão le trajo problemas con el cardenal de Lisboa, quien más tarde se convertiría en el papa Inocencio XIII, y fue acusado de que tenía pactos con el diablo. Así, este jesuita brasileño abandonó sus sueños de alcanzar el cielo y regresó a su natal Brasil, para terminar sus días como párroco de una humilde iglesia de Paranaguá. Sin embargo, después del efímero éxito de su “passarola”, Lourenço de Gusmão fue conocido hasta su muerte como el “padre volador”.

Más de 300 años después, este título se lo ha ganado a pulso Adelir Antonio di Carli.

Bueno, continúo,

miércoles, 16 de abril de 2008

CAOTICA, CONTAMINANTE Y RUIDOSA LIMA








Lima recibe en menos de un mes a unos 100 mandatarios del mundo para la Reunión de la UE y dentro de unos meses será la reunión de APEC y vendrán todos los mandatarios de Asia Pacífico. De estas reuniones ya se tenía conocimiento hace 4 años. Pero qué creen, hace un par de meses al Alcalde Castañeda de Lima no se le ocurrió mejor idea que ampliar, según él mejorar, o mejor dicho destruir todas las avenidas importantes con el pretexto de mejorar el tránsito, y cada obra durará por lo menos 60-90 días, si tenemos suerte. Lima parece una ciudad bombardeada, parece Irak, parece el Medio Oriente, parece una ciudad después de un terremoto como el de Pisco. Que pena y que vergüenza. Además el tránsito es caótico con todos los desvíos que hay. Por suerte yo ya no manejo, me movilizo en taxis que no quieren ir desde Miraflores al Centro de Lima, ni a otros distritos ya que pierden dinero, por la congestión del tránsito nos demoraríamos más de una hora en llegar, que en otros tiempos hubiéramos demorado a lo más media hora por la Vía Expresa (que también se encuentra rehabilitación). Aquí en Miraflores también están destrozando la avenida Arequipa por lo que han hecho desvíos no planificados. Ya no soportamos más los ruídos los vecinos que vivimos en este distrito, nuestros oìdos y nuestros nervios van a explotar con el sonido de las bocinas de los autos, combis, microbuses, y a veces se escucha algún silbato de algún policía de tránsito. El olor de los humos intoxicantes de los vehículos nos da náuseas, mareos, dolores de cabeza, falta de concentración. Llamamos a quejarnos a la Municipalidad de Miraflores cuyo alcalde es el señor Masías que poco debe importarle la salud de sus contribuyentes y nos dicen que no depende de ellos sino de Lima, me pregunto entonces para qué tenemos alcalde distrital? Por qué pagamos nuestros arbitrios y predios en la Municipalidad de Miraflores? O es que para cobrar ya no se necesita de Lima?
Para los que no conocen la avenida Arequipa termina en el distrito de Miraflores, distrito donde se encuentran la mayoría de hoteles de lujo y no tan de lujo, es decir donde se alojan la mayoría de turistas (también en San Isidro). Dicen que la están “ampliando” (desde hace un mes), es decir la están destruyendo, están reduciendo el bulevar central, quitándole los árboles que se encontraban en los costados de dicha alameda, que estaba tan bonita, bancas a los costados, uno caminaba por el medio y pese a que transitan muchos vehículos uno podía caminar tranquilo, árboles añejos y no añejos que daban sombra, daban brisa, pero ahora dicen que todos están enfermos con el pretexto de talarlos. Los domingos la cerraban en la mañana un par de horas para que circularan las bicicletas ahora eso ya murió. La avenida está cerrada, hasta cuando? Vaya uno a saber. El fin de semana también cerraron la avenida Arequipa a la altura de las cuadras 12 a 22 en Santa Beatriz, me imagino que harán lo mismo, ya veo que cerraron los canales de regadío, como en Miraflores, lógico que sin agua ningún árbol, ni ningún ser viviente puede existir. Estoy leyendo un gran letrero que también van “ha mejorar la calle Berlin y 7 de Junio” OH que barbaridad. Estoy leyendo que también van a “mejorar” es decir romper la avenida Javier Prado en San Isidro desde la avenida Arenales hasta la avenida Pershing en Magdalena del Mar. Por qué todo a último momento??? Por qué casi ningún MEDIO DE COMUNICACIÓN TELEVISIVO HABLA DEL ASUNTO? QUE SE ESCONDE DETRÁS DE ESTO?

Ayer estaba leyendo en el diario El Comercio un Artículo de Mariella Balbi la cual describe muy bien el malestar de todos los limeños y no limeños que tienen la mala suerte de encontrarse en Lima en estos tiempos:

Por Mariella Balbi

Que los limeños nos quejemos del endemoniado tránsito capitalino es un lugar común. Más aun si uno va en taxi al Centro de Lima un día viernes, en hora punta y acompañada por un extranjero. Tortura y lamento asegurados. Tomar un taxi es como jugar a la ruleta, nunca se sabe el estado del vehículo. Al que abordamos le chirriaba el chasís, junto con los neurotizantes cláxones la sordera está garantizada. A pesar del desconcierto del europeo, ya estábamos en el 'tubo'. Ni modo. Sortear la avenida Aramburú para llegar al zanjón es enervante. Quejarse al chofer por el estado de su vehículo, inútil. Seguidora de las causas perdidas, se lo hago notar. Los pulmones del europeo y de todos nosotros aspiran un humo negro, denso, tóxico, más o menos asfixiante, dependiendo cuán cerca esté uno del letal tubo de escape.


Los titulares de un quiosco de periódicos en la humeante avenida Manco Cápac, el desvío al centro, rezan: "Cojo Mame: No podrán matarme". "El cojo Mame no muere". La inquietud del extranjero sobre quién es Mame emerge, pero no es la pregunta más inquietante. Esta se refiere a si el tráfico es siempre así, haciendo hincapié en la enfermante contaminación. La pequeñísima dosis de chauvinismo que aún me queda me reprime decirle: "Esta ciudad es una porquería, la están destruyendo, deformando, calcutizando". Atragantada, le digo: "Es por el APEC". Entonces ahí salta el taxista, joven, bien criollo, rápido, 'achoradín': "Qué nos importa la APEC, pues, señorita. Además, ya se sabía de tiempo, debieron tomar sus 'provisiones' (sic)".


El europeo está atento, más aun porque tenemos que sortear a una carretilla que vende coliflores en la Manco Cápac y un señor de ascendencia asiática --parece de foto-- hace su compra. Cuadras más allá, otra carretilla ambulante en Bausate y Mesa. Avanzamos y topamos con un mendigo sentado en la berma con los pies en la pista. No se inmuta (¿habrá llegado al Nirvana?). Cláxones y más bocinas, el ruido y el humo llegan al paroxismo, los sazona un señor mayor que desde la vereda orina en la pista. ¿Qué le digo al gringo? Con cierta habilidad, sigo soslayando lo que vemos. Pero el taxista arremete. "Nos estamos volviendo locos, señorita Mariella. Han cerrado todo: Petit Thouars, Arequipa, el Paseo de los Héroes, Miraflores, la Colonial, la Universitaria, la Venezuela. El zanjón de la Grau es para los micros, los carros tienen semáforos en cada esquina, no sirve". Se despacha también contra la pista interior del zanjón. "Va a ser igualita", dice.


El europeo está atónito, entre divertido y no tanto. El conductor sigue con su descarga: "Aquí hay 'muy muy', ¿no cree?". La antropología me queda corta e indago por el "muy muy". Él se ríe a caquinos (no sé si de mí o de la situación) y mueve los diez dedos. Entiendo que alude al robo. Solo pienso, ¿cuántos asesinatos o ataques caben en este caos? Coincido con mi (ya) 'pata', el taxista. Con el perdón del Ejecutivo, Legislativo, el 'Judicial Poder' y los ilustres visitantes, me 'llega' el APEC, si esto se sabía hace tiempo "hubieran tomado sus 'provisiones' (sic)". Nadie nos pagará el psiquiatra.
ESTAS FOTOS QUEDARÁN EN EL RECUERDO DE COMO FUERON LAS ÚLTIMAS CUADRAS DE LA AVENIDA AREQUIPA:


lunes, 14 de abril de 2008

Guerra sin cuartel contra una pulga




Esto lo escribí la semana pasada, ya la pulga pasó a mejor vida:

No sé si será de los gatitos hijos de Michina pero me he traído una pulga a la casa. La primera vez que la vi estaba prendida en mi ropa, la quise matar pero saltó no sé dónde, me saqué la ropa, me metí a la ducha, la ropa al agua con bastante detergente. Insecticida por toda la casa que acabé más mareada seguramente que la pulga. También podría ser que la pulga se me haya prendido en el jardín de los perros que queda en uno de los parques del malecón. O tal vez del parque mismo y no del jardín de los perros. Yo creí que el asunto estaba solucionado, ya que en la tarde vino la persona que limpia la casa y también fumigó todo con un insecticida específico contra pulgas. Fue al día siguiente que veo unas ronchitas en mis brazos y piernas, la sábana que está para el lado de la cama que yo duermo tenía puntitos de sangre, me quedé horrorizada, la pulga NO HABÍA MUERTO, se había escondido en la cama. Cambié de sábanas y fundas, y las envié a la lavandería, por supuesto que me cambié ropa de dormir, al agua con bastante detergente, eché insecticida, uf, tengo náuseas, mareos, dolor de cabeza, me voy a la ducha, me quedo como media hora bajo el chorro de agua, me he lavado el pelo como 3 veces, me he jabonado el cuerpo como 10 veces y otra vez a limpiar todo.. La pulga sólo me quiere picar a mí, no le pica a nadie más en la casa, será tal vez que como disfruto mucho comiendo dulces le gusta mi sangre? Será que como soy adicta a la Coca Cola también ella se ha vuelto adicta? Bueno, espero que esta noche ya no esté más con vida. Otra noche, estoy semidormida, algo me pica, tengo mucho sueño y me da flojera levantarme. A la mañana siguiente lo mismo, las ronchas, me levanto de la cama. AHHH pero ahora la veo, está gorda la maldita, no es tan pequeña, la veo inmensa, no puede ni saltar, está algo torpe, me ha succionado sangre misma Draculina ya que todo el lado mío está con puntos rojos. ESTA VEZ NO TE ME ESCAPAS DESGRACIADA!!! Pero no me voy a arriesgar a matarla con matamoscas, la tapo con el cubrecama despacito para que no huya, traigo el insecticida, abro un poquito el cubrecama, aprieto el spray del insecticida directo a su cuerpo, le tiro rápido el cubrecamas encima, yo me cubro la nariz y la boca, trato de no respirar, cierro las ventanas, salgo del dormitorio, cierro la puerta, me voy a la calle. Me ha mareado el matapulgas, me duele la cabeza, tengo algo de náuseas, le he echado medio envase. Regresó después de 5 a 6 horas, voy al dormitorio, la atmósfera está caliente y cargada ya que estamos en un otoño estival. Abro la ventana, respiro profundamente, levanto el cubrecamas, LA DESGRACIADA MURIÓ, ahí está tendida, gordísima, sin moverse HUUURRRRA. Envuelvo las sábanas con la difunta y a la lavandería. Ahora espero que no tenga pareja, ya que no soportaría de nuevo este suplicio pulgueril. Ha pasado una semana y felizmente no tenía pareja. No hay otra pulga, fue una pulga solitaria que por querer experimentar nuevas aventuras saltó de su seguro y calientito hogar perruno o gatuno a uno humano, pensando que iba a ser bien aceptada por otro animal mamífero, racional, dije racional???
Blu, en cuál de tus tres blogs? Te lo agradezco nuevamente.
Muchas gracias también a tí carlotiña por preguntar como estaba, el cambio de clima me afecta.

jueves, 10 de abril de 2008

Música de principios de los 70s

Me gusta The Pusher de Steppenwolf, aunque creo que es de fines de los años 60s:



miércoles, 9 de abril de 2008

Llegó la hora de la verdad



Me acabo de enterar que tres de los hijos de Michina son hembras, es decir Henry y Henry ya no son Henry y Henry, sino Ana y Ana. La tricolor como lo suponíamos es hembra, y la que parecía hembra y le puse de nombre Perla que era el mismo nick de su madrina Perla ahora es Perlo. Es el único macho, él que nació más pequeñito, flaquito, un poco lentito por no decir tontito. Ustedes dirán que quién descubrió la verdad? ha sido el señor Sipán que tiene casi 80 años de edad y va a hacer limpieza una vez por semana a casa de mamá. Este señor que además hace trabajos de albañilería, gasfitería, electricidad, jardinería, y limpieza no parece que tuviera tanta edad. Tiene una vitalidad para trabajar que ya quisiera una tenerla a esa edad. Es muy honrado y muy trabajador, aunque algo malhumorado. Sabe mucho de animales ya que tiene una pequeña chacra que la administran algunos de sus hijos.
Bueno, como ya saben ustedes que ya tienen más de un mes de nacidos llegó el momento triste para nosotros, no sé si para ellos, pero para Michina seguramente que si, darles un hogar. Una de las hembras irá a casa de mi prima que tiene varios hijos pequeños y también varias mascotas, todas son del sexo femenino. Afortunada será la que se vaya a casa de mi prima Teresa María, ya que en su casa hay un jardín muy grande, estará muy bien cuidada. Se la llevaremos de regalo a una de sus niñas que cumple 7 años de edad. El macho si se va a unas chacras que tiene el primo de una compañera de trabajo de uno de mis hermanos, posiblemente también una de las hembras. Estamos pensando quedarnos con una para que Michina no sienta mucho el trauma de la “cuna vacía”.
En realidad estoy muy susceptible, algo deprimida, y me da pena que se vayan pero no queda otra. Además el cambio de estación al otoño, no sé, sólo les cuento que no tengo ganas de hablar bobadas por un tiempo.
Blu, me acaba de dar otra vez premios, Blu siempre tan amable y gracias a ella tenga este blog, voy a buscarlos blu, MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.

lunes, 7 de abril de 2008

No tenemos príncipe ni princesa pero tuvimos algo muy parecido a una boda real









Nosotros no tendremos príncipes, princesas, menos reyes, ni reinas, claro está que nosotras somos las reinas de nuestros hogares, y siempre hemos soñado con el cuento de hadas del matrimonio del príncipe azul que se casa con su amada y la hace princesa. En los cuentos la princesa siempre es linda, generalmente rubia y de ojos claros, delgada, esbelta, joven, alta. El sábado sucedió algo parecido en Perulandia, se casó nuestro tenor de fama internacional Juan Diego Florez con su novia alemana Julia Trappe en la Catedral de Lima.
Como me da flojeritis relatarles la boda real les pegaré un artículo que salió en el Diario ABC.es, que me pareció interesante:

La boda de mi mejor tenor

Juan Diego Flórez y Julia Trappe tras su boda religiosa. EFE
POR JULIO BRAVO
Mientras aquí en España nos lamentamos y nos indignamos porque Belén Esteban no tiene quien la vista (para su enlace, se entiende), en Perú han celebrado la boda del año. Las cinco mil personas que se agolparon en la plaza de Armas de Lima junto a las puertas de la Catedral, donde se celebró el enlace religioso, es prueba de la expectación despertada por los novios. Y quien se ha casado no ha sido un actor, una actriz, un presentador o presentadora de televisión, un aristócrata... sino un cantante de ópera -arte, como bien se sabe, tan popular como la casquería en un menú infantil-.
El protagonista del enlace es Juan Diego Flórez, una de las grandes estrellas del actual firmamento operístico, que se ha casado con la ex modelo Julia Trappe, con quien ya había contraído matrimonio civil hace un año en Viena. El tenor peruano ha conseguido que la Catedral limeña abra sus puertas a un enlace por primera vez desde hace casi sesenta años. La última vez que se celebró una boda en dicho templo fue en 1969, cuando contrajeron matrimonio la princesa alemana Hilda Marie Gabrielle de Baviera con el peruano Juan Bradstock Lockett de Loayza. No es la primera vez que hace historia; hay que recordar que el tenor peruano, poseedor de una de las voces más seductoras del panorama operístico, tuvo que ofrecer un bis en febrero de hace un año. La boda, que celebró el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, fue retransmitida en directo por la televisión nacional peruana, y en la ceremonia se interpretó la Misa en Do mayor de Beethoven -la obra con la que Flórez debutó en 1993, con apenas veinte años-.
Las agencias no se ponen de acuerdo en la cifra de invitados; en cualquier caso, no menos de quinientos, muchos de ellos llegados a Lima especialmente para la ocasión. No pudieron estar Bryan Adams, amigo de la pareja, que tuvo problemas con su vuelo, ni tampoco Nicoletta Mantovani, viuda de Luciano Pavarotti, que señaló en una ocasión a Flórez como su heredero.
El novio llegó a la ceremonia acompañado por su madre, María Teresa French, escoltado por la Policía; como manda la tradición, la novia llegó diez minutos tarde; le acompañaba su padre, Wilhem Trappe, y vestía un diseño de Massimo Gasparón «blanco, estilo princesa, con un corpiño tejido con cristales de Swarovksi y un largo velo de tul que se confundía con la extensa cola», según las crónicas. El peinado, estilo años sesenta, estaba coronado «por una tiara de cristales, oro y platino». Del traje del novio no se cuenta nada; iba... vestido de novio, como es natural. Que se sepa, ni él ni ella han tenido problemas para conseguir diseñador.

Muchísimas gracias a Angeles por el premio. Les recomiendo los blogs de Angeles que son preciosos:

http://contartecosas.blogspot.com/

viernes, 4 de abril de 2008

MAÑANA CUMPLEN UN MES LOS HIJOS DE MICHINA
















Todavía no se les ve el sexo de los gatitos. Yo presumo que la tigresa que es de color blanco con plateado o gris claro sea hembra así como la tricolor. Los gemelos colorados que son idénticos, a lo mejor se desarrollaron en una misma bolsa son más grandes y tienen carácter fuerte, yo presumo de que son machos.
Carlota, tú que eres gatera a lo mejor sabes cuándo se les desteta. También quería preguntarte cuánto tiempo tendría que pasar después del alumbramiento para esterilizar a Michina, ya que los galanes están que rondan por ahí, no sé si es por la Michina o quieren robarse su comida.
Perlita: Tu eres madrina de la tigresa, la plateada, creo que es la más bonita, parece una perla atigrada.
Bole: Tú serías la madrina de los gemelos colorados, de Henry y Henry, ya que son inseparables y no se les puede diferenciar.
Pali: Sería la madrina de mi engreída la tricolor, la figuretti, la cariñosa, la coquetona, la que sufre de mamitis, adora a la madre, siempre le hace cariño en su cara con sus patitas.