viernes, 30 de mayo de 2008

POR QUÉ LAS COSAS RICAS HACEN DAÑO?


Estoy segura de que si existieron Adan y Eva nuestros tatatatatatarabuelos, y deben haber cometido un pecado gravísimo (no creo que sólo hayan cometido desobediencia al Creador comiendo la manzana prohibida) que nosotros su descendencia lo estamos pagando, si no como se explicaría que las comidas sabrosas hacen daño a la salud, y las no apetecibles son muy saludables para el cuerpo? Me pregunto por qué el chocolate manjar de dioses se debe comer poco? dicen que tiene muchas calorías y grasa trans, que hacen daño al hígado, engorda. Igual me pasa con el vino ya que me da jaqueca al día siguiente y náuseas, casi siempre me duran hasta tres días. También pasa con algunas frutas deliciosas, como la palta (no sé si es fruta o verdura), que delicia, el mango demasiado sodio y también hace daño al hígado, no hay que comer más de uno al día. La chirimoya nuestra fruta bandera, otro manjar divino, exquisita fruta que hace daño a los diabéticos por tener mucha azúcar. En general todos los dulces hacen daño. Los mariscos, riquísimos, los alérgicos como yo estamos prohibidos, además de elevar mucho el colesterol malo, ya que tenemos un colesterol bueno (?). Hay personas que no pueden comer fresas puesto que pueden tener una reacción alérgica que pueden morir de ahogamiento. Nuestro Pisco-Sour, un cóctel maravilloso, fuera de serie, yo no lo puedo tomar ya que al primer sorbo vuelo a Marte. Un delicioso y simple huevo frito acompañado de tocino también frito y unas tostadas calientitas en el desyuno, muy malo. El café tiene cafeína y nos da taquicardia, además nos pone los nervios de punta cuando lo tomamos en exceso, yo si lo tomo en las mañanas para despertarme. Así podría escribir cientos de alimentos y bebidas que nos hacen daño consumirlos más de lo debido. Ahora comprendo por qué LA GULA ES UNO DE LOS PECADOS, y la penitencia la hacemos aquí en la tierra. No entiendo por qué las cosas “no sabrosas” son saludables, como la zanahoria, la lechuga, el apio, y casi todas las verduras y frutas insípidas como la manzana, el plátano. Cuenta mi madre que su abuelo materno siempre decía NO SOY BURRO PARA COMER PLANTAS. Más adelante continuaré hablando de este tema, ya que hay otras cosas “ricas” que no necesariamente son alimentos, ni bebidas, que hacen daño al cuerpo humano y al alma. Dice la Iglesia Católica que son pecados (?). MUCHAS GRACIAS A BLUMUN POR EL PREMIO Y A TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG. VEO QUE ESTÁ EMPATADA LA ENCUESTA ENTRE LOS QUE DICEN QUE ES ABURRIDÍSIMO Y LOS QUE DICEN LO CONTRARIO QUE SEGURAMENTE SON MIS SIEMPRE AMABLES AMIGAS. Me voy a descansar ya que estoy con una tremenda sinusitis que me tiene de muy mal carácter y no me deja leer casi nada ya que los ojos y la nariz me lloran.

miércoles, 21 de mayo de 2008

Los irreemplazables


Sinatra & Jobim GAROTA DE IPANEMA

Ya sé que el común de los mortales no somos indispensables para nada, esto siempre nos lo decían los altos ejecutivos de una entidad bancaria en la que trabajé como analista de sistemas durante veinte años. Me imagino que con esto querían darnos a entender que por el momento no nos podían aumentar el sueldo, tampoco ascendernos, y que si protestábamos nos reemplazarían por otras personas que continuarían nuestro trabajo tan bien como se esperaba. Creo que lo decían para que no se nos subieran “los humos”, y nos creyésemos los sucesores de Einstein?.
Bueno, esto es harina de otro costal, voy a referirme sólo al mundo musical, creo que hay seres irreemplazables, me refiero específicamente a intérpretes de géneros distintos como Frank Sinatra, Elvis Presley, y Luciano Pavarotti. Ya sé que también son irreemplazables los grandes compositores clásicos, románticos de la historia. También los cantautores conocidos internacionalmente como por ejemplo Juan Gabriel, Manzanero, nuestra Chabuca Granda y muchos otros más.
Los expertos dicen que Frank no llegaba a la nota más alta, pero yo les diría, que para ser un “irreemplazable” no necesariamente tiene que llegar a la nota más alta ni ser un “estudiado de la materia”. El “irreemplazable” nace; tiene que tener ese NO SÉ QUÉ!!!, algo que sale del alma, del alma de su voz (no sé si el alma tenga voz). La presencia física es lo de menos, como por ejemplo el gran Luciano Pavarotti, que tenía en su voz algo que me hacía “tocar a los ángeles del cielo”, casi todos los días escucho de su voz el NESSUM DORMA. Ese no sé qué no lo tiene nadie, ni el guapísimo Placido Domingo con su gran voz, ni mi compatriota Juan Diego Florez, ni el mismo Carreras, aunque éste último tiene algo de ese “no sé qué”. Elvis Presley es de la época de mi madre, pero se escucha hasta el día de hoy, Elvis es el alma del Rock on Roll, Elvis no murió, ni morirá, es el pionero del rock actual. A Elvis nadie lo podrá reemplazar, sólo los buenos imitadores. Ni siquiera la prole de estos tres han incursionado en el mundo musical. El hijo de Frank es una parodia de su padre, Elvis tiene una sóla hija que no canta, y Pavarotti tiene varias hijas pero no tengo conocimiento si alguna de ellas suelta sus gorgoritos de vez en cuando.

sábado, 17 de mayo de 2008

Hija de Michina cazó un ratón en Chancay




Gracias al correo electrónico que nos ha enviado Darssi desde Chancay con el link del youtube del videíto que ha colgado en internet en el que sale la hija de Michina cazando un pericote. Al principio del video salen fotos, pero luego figura una filmación de la hija de Michina que está inmensa cazando un ratoncito, no sé si será de juguete o verdadero, lo hace papilla al pobre ratón. El video del youtube tiene música.

viernes, 9 de mayo de 2008

FELIZ DIA MAMI



Este Domingo, segundo domingo de Mayo como todos los años aquí festejamos
EL DÍA DE LA MADRE. Sé que en otros países como en Argentina lo celebran en octubre, y en España creo que fue el domingo de la semana pasada. Ya sé que este día fue instaurado por algún grupo de comerciantes y por lo tanto muchos opinan que no debería existir un día especial para mamá porque con esto lo único que se quiere es que los negocios de todo tipo como restaurants, tiendas de ropa, zapaterías, electrodomésticos… se llenen de dinero. Yo estoy de acuerdo que todos los días uno deba acordarse de su madre y atenderla lo mejor posible. Discrepo con los que piensan que sólo es un día más de grandes ventas en el calendario. Yo personalmente no manejo ningún negocio, pero pienso en los empleados de las fábricas, tiendas, multicentros, restaurants, teatros, cines, y también por qué no, en los dueños de las pequeñas, medianas y grandes empresas que necesitan estar siempre en una “buena situación económica” para así poder dar más trabajo a más gente desempleada, también mejorar la situación económica de los que ya están empleados. Esto genera una mejoría en el país y en los hogares.
Regresando al tema central del Día de la Madre les contaré que Gracias a Dios nosotros todavía la tenemos (mis hermanos y yo). Hace dos años aproximadamente casi la perdemos a causa de un imprevisto y fuerte infarto que milagrosamente gracias a una intervención quirúrgica y a Dios salvó su vida y la nuestra. FELIZ DÍA MAMI. También quiero recordar a la madre de mi madre que se fue de este mundo hace como 10 años, fue para mí como mi segunda madre, aunque a veces quería que fuera la primera, ya que en los tiempos difíciles de mi adolescencia rebelde me dio mucho apoyo tanto mi abuela como mi abuelo. También quiero decirles FELIZ DÍA MAMÁS a La Mary, a mi ahijada Sandrita, a mi prima Teresa María y a su mamá mi tía Tere. A todas las mamás que entran a mi blog a perder unos minutos de su tiempo para leerme. A una mamá argentina que es la mamá de Anette, le envío muchos cariños, también a todas las que tengan sus mamás, cuídenlas bien.
Para terminar, voy a poner un toque de humor queriéndoles recordar que nuestra gata Michina fue muy buena madre, una madre primeriza de un año de edad que atendió abnegadamente a sus 4 cachorros que ahora están en diferentes hogares y son muy queridos.

FELIZ DÍA MAMÁS!!!

domingo, 4 de mayo de 2008

A una semana del día de la Madre: Michina en su jungla y Darssi con su engreída.













Hoy para variar trataré el tema Michina. Ya saben que Michina es una gata que se supone que es salvaje, que cayó (o la arrojaron) desde algún techo vecino al jardín interior de la casa de mi madre, y ella se instaló ahí hasta el día de hoy. Esto fue el año pasado creo que en el mes de Julio. Era todavía cachorrona y muy vivaz. Hacía acrobacias en la reja de la puerta y así se ganó su pan, además por lo simpática y cariñosa que fue y es. No faltaron los galanes que la rondaban, uno gris casi negro, uno tricolor y uno rubio. Cuál sería el padre o padres de sus hijos? Ya que me he enterado que en el caso de los gatas éstas pueden ser fecundadas por más de un gato a la vez, es decir que sus hijos pueden tener diferentes padres, no es así en el caso de los perros. Nacieron los hijos de Michina y nos divertimos viendo a los cachorritos “despertando a la vida”, cada día había una novedad, los primeros días estaban ciegos, después abrieron sus ojitos y todos tenían ojos azules, luego se paraban y caminaban con dificultad y al par de días ya corrían y jugaban entre sí y con su madre. A Michina le cambió la expresión del rostro, se le veía una gata preocupada, somnolienta, muy buena madre gallina, que cuidaba a sus “polluelos” con mucha responsabilidad, pero a la vez muy agradecida y confiada de nosotros que nos dejaba cargar a sus cachorros. Llegó el momento en que había que buscar buenos hogares para sus 4 hijos, tres niñas y un niño. Una de las niñas se llama se fue a casa de mi prima Teresa María que tiene 4 hijos y le han puesto de nombre Anita. Los tres restantes se han ido donde una familia que tienen un fundo al norte de Lima en Chancay, es la familia de Darssi. Darssi adoptó a la gemela de Anita, y sus hermanos la pareja de gatitos hembra y macho. Ella fue tan gentil de enviarme un email con fotos de su hija adoptiva y darnos a conocer los nombres de los 3 mininos:
Hola Lía:
Yo también tengo el gusto de conocerte por correo; ud. debe de ser buena persona al igual de su hermano.
Los gatitos estan muy saludables, y con dueños cariñosos. Los nombres de los gatitos que estan juntos se llaman SILVESTRE y MICHIRA, y la gatita que tengo yo se llama FANSHICA. Mi gatita es muy bonita y traviesa es un amor de gatita, esta grande . Espero que le guste las fotos.

Muchos saludos un abrazo. DARSSI.

Muchas gracias Darssi.
A la semana Michina fue esterilizada, y ahora ya le hemos puesto sus vacunas correspondientes. Parece que ya dejó la tristeza del recuerdo de sus retoños y se vuelve a comportar como una cachorrita. Sube los árboles de la casa de mi mamá como si fuera un tigre, se echa cuan larga es pancita arriba, se sube al regazo de mi madre, de La Mary. No le gusta dormir dentro de casa sino en “su jardín” dónde tiene una casita, así haya llovido anoche. Come de todo, y cantidades. Esto ha sido sólo un adelanto por el Día de la Madre que será el próximo domingo