En cualquier lugar de mi país veo monumentos huachafísimos, o como dicen en Argentina cholunos, es decir en el Perú en cualquier pueblito por más escondido que esté, y aunque falten los servicios básicos en beneficio para sus habitantes nunca faltará un monumento al MAL GUSTO, generalmente son mandados a construir por ciertos alcaldes (o muchos de ellos) muy parecidos a Julián Muñoz, el ex-alcalde español de Marbella, que fue o es novio de la cantante Chabela Pantoja. No sé como justifican la salida de los recursos económicos de la alcaldía construyendo esos monstruos que son un insulto a la vista. En lugar de orientar los fondos para hacer mejoras en beneficio de su población, deberían al menos sembrar árboles, hacer parques recreativos, estas “inteligentísimas, cultísimas y acertadas” autoridades. Muchos destinan el dinero ha construirse un busto en homenaje a ellos mismos, cómo???, no era que cuando la persona muere recién se le hace un monumento??? He visto en ciudades del norte del país un monumento a la PELOTA DE FUTBOL, otro simula a un sombrero de paja gigante, OH que horror, mejor ni les cuento más porque van a decir que soy una antipatriota.
Hay bustos y monumentos que sí deberían existir, en reconocimiento a ciudadanos honrados, héroes, personajes que hicieron algo positivo por el país en el aspecto cultural, social, político, científico, religioso, alguna virgencita patrona del pueblo, o alguna beatita o santa….El otro día pasé por un parquecito en un distrito fashion de mi ciudad llamado San Isidro, y me sorprendió ver el busto de un alto jurisconsulto, benefactor del distrito ya fallecido hace algunos años que estaba blanco, ya que la escultura originalmente es de metal oscuro, de hierro mezclado con no sé que otros metales… el pobre tenía tres palomas en su rostro haciendo sus necesidades fisiológicas. Se notaba que tenía restos fecales palomares desde hacía varios días, tal vez semanas…y ninguna autoridad municipal se le ocurre limpiar al pobre señor, es decir a lo que representa, ni por respeto a su memoria. Estas palomas muy confianzudas ellas posaron para mi máquina fotográfica, y me seguían en lugar de volarse, muy figurettis ellas, era como que se impusieran, como si dijeran este es nuestro parque y hacemos lo que nos viene en gana. Había también un perro paseando en el parquecito, aprovechando para levantar la patita en cuanto árbol se le cruzaba por su camino, pero el pobre estaba muuuy asustado con las palomas, ya que lo perseguían.. YO NO ODIO A LAS PALOMAS, como la mayoría de gente, yo soy muy tolerante con ellas, es más, a veces me gusta darles de comer, y me parecen seres inteligentes, graciosos, y me entretiene verlas. Pienso que la paloma es un animal noble, pero tiene eso de malo que todo el día “caga” (disculpen la grosería). La paloma mensajera por ejemplo aportaba en la antigüedad al hombre el servicio de llevar correspondencia de un lugar a otro y traerla desde sitios remotos.
Paloma es un lindo nombre de mujer, tenemos ejemplos como Paloma Picasso, Paloma San Basilio la cantante española, Paloma Cuevas, Paloma Lagos, nombre muy español y con mucha personalidad, a mí me gusta mucho ese nombre.
Paloma es un lindo nombre de mujer, tenemos ejemplos como Paloma Picasso, Paloma San Basilio la cantante española, Paloma Cuevas, Paloma Lagos, nombre muy español y con mucha personalidad, a mí me gusta mucho ese nombre.