martes, 21 de abril de 2009
RUIDOS Y MAS RUIDOS
Hay ruidos que nos molestan a casi todos, sobretodo cuando queremos descansar. El ruido de una bocina o claxon, el de una alarma de auto es insoportable. Hay esos que no nos dejan dormir, como el que tu pareja o la persona con la que compartes dormitorio ronca, un goteo de agua de un caño con la empaquetadura gastada, una puerta cuyas bisagras ya están algo oxidadas y está a medio cerrar, el ruido de los zapatos del vecino de arriba. Las carcajadas y conversaciones de gente en la calle, dentro de un auto, algún vecino insomne, con la televisión prendida con el volumen alto. Una mosca que de la nada apenas apagas la luz de la mesa de noche aparece volando sobre tu cara, prendes la luz para matarla y ya no está.
El ruido de un taladro eléctrico, de un martillo, una gata en celo y los enamorados peleándose por ésta, una pelea de perros en la esquina. Alguna fiesta con la música a todo volumen, algún borrachín despidiéndose largamente de sus amigotes. El ruido de algún motor de auto, cisterna u otra cosa, sabe Dios qué. Con sólo alguno de estos ruidos es imposible conciliar el sueño, aunque nos coloquemos tapones en los oídos. Hay otros ruidos molestos que nos crispan no cuando descansamos, recuerdo en el colegio una uña raspando la pizarra, o cuando vamos al dentista y sus aparatos tipo taladro. Los gritos y pataletas de un niño caprichoso que no quiere comer su comida, ni irse a dormir. Los cohetes en las épocas navideñas, Año nuevo y otras fiestas. Hay ruidos y hay ruidos…pero hay que agradecer a la vida de tener este sentido ya que podemos disfrutar también de sonidos agradables.
lunes, 13 de abril de 2009
PICADURA DE UNA RAYA
Toda la Semana Santa nos hemos quedado en casa por culpa de una raya que le picó a mi esposo en el talón en la playa entrando al mar. Me acordé de Steve Irwin, el cazador de cocodrilos que murió no por la mordedura de uno de estos violentos animales sino por la picadura de una raya gigante, que desgraciadamente le impactó el aguijón en el corazón muriendo instantáneamente. A estas rayitas les dicen pastelillos y abundan en casi todas las playas del litoral peruano. Están semiescondidas en la arena mojada de la orilla, y cuando las pisas, levantan la cola y te introducen como un centímetro de su lanza, los dolores son atroces y el sangrado es abundante. En la enfermería le pusieron una inyección con algún antihistamínico, le metieron el pie en agua caliente para sacar el veneno y pastillas para combatir el dolor. A mí me pareció raro de que no le recetaran algún antibiótico, en fin, según la doctora no era necesario. A los tres días se le infectó la herida, la pierna se le hinchó el doble, los dolores lo mataban, de nuevo donde el doctor (otro doctor) éste si le recetó un antibiótico y desinflamantes. Ya ha pasado más de una semana, la recuperación ha sido lenta, pero ya está bastante mejorada la herida. Yo me he quedado traumatizada, ahora me muero de miedo de bañarme en el mar, no sé que voy a hacer, me bañaré con zapatillas? Felizmente ya estamos en otoño…..
miércoles, 8 de abril de 2009
LES INVITO A TOMAR UN CAFECITO
Flojísima, es el término que debo decir, así me autodefino, ya que después de tanto tiempo recién abro mi blog para tratar de escribir algo. No sé si habrá sido por el calor del verano, o si me picó la mosca la tsé-tsé, la cosa es que no tenía ganas de escribir. Ya estamos en Semana Santa, otoño, un otoño todavía muy veraniego, espero que todos se porten muy bien, oren bastante, reflexionen sobre sus vidas, visiten Iglesias y pásenla lo mejor que puedan.
Les agradezco mucho sus comentarios, también el premio que me ha otorgado Blumun y también a Alexis, bienvenido seas a mi blog y mucho gusto en conocerte. Voy a buscar los premios para pegarlos en el blog.
Me hago la idea que estoy compartiendo un rico café con ustedes, pero acá entre nos les contaré que el mío tiene que ser descafeinado, ya que el “matasanos” me ha prohibido tomar café por la cafeína que afecta mi hipertensión arterial.
SALUD CON CAFÉ Y POR SUPUESTO QUE ACOMPAÑADO CON ALGO DULCE!!!
Suscribirse a:
Entradas (Atom)