lunes, 24 de septiembre de 2007

Me encanta el invierno limeño y qué?



Yo sé que si se haría una encuesta a nivel mundial preguntando que estación del año les gustaría más ganaría el verano, o tal vez la primavera. Si la encuesta se realizara en Lima podría que la diferencia entre los votos estivales e invernales no sea tan grande. Dicen que el invierno da depresión, en mi caso es todo lo contrario, me da fuerzas, energías para hacer mil cosas. Yo si escogería el invierno, me encanta el invierno limeño, ya sé que muchos dirían que me falta un tornillo en la cabeza, pero me gusta el invierno de Lima ya que no es un invierno intenso, no cae nieve, la temperatura fluctúa entre los 13 a 17 grados centígrados con una humedad de casi 100 por ciento, pero nosotros sentimos mucho frío y siempre nos encanta quejarnos de todo. Cuando uno le pregunta a un limeño, cómo has estado? casi siempre te contesta "no tan bien como tú", me incluyo. Sigamos con el invierno, los días son muy nublados y grises. En las madrugadas hasta entrada la mañana y en la noche generalmente cae una fina llovizna muy fría, muy refrescante, lo cual hace riquísimo salir a caminar o correr, se puede hacer cualquier tipo de ejercicio al aire libre. Esa fina garúa es muy beneficiosa para la piel, sobretodo retrasa la formación de las detestables arrugas en la cara, por eso que en Lima muy poca gente sufre de piel seca. Es delicioso también caminar por los malecones por ejemplo, respirando aire de mar, mejor todavía caminar en la playa, en la arena húmeda con zapatillas de deporte. Luego me gusta meterme a alguna cafetería y tomarme un café muy caliente, que tiene que ser desgraciadamente descafeinado, tengo que tomar sin cafeína ya que sufro de taquicardias e hipertensión arterial, acompaño el café generalmente con algún bizcocho o galletas, tiene que ser siempre algo dulce. Me encanta la ropa de invierno, abrigos, sacos, casacas, chalinas, gorras, pantalones, chompas, guantes, los tengo de todos los colores, texturas, tipos, modelos, …. para que vean lo frívola que soy. La ropa de invierno también disimula “algo” la subida de peso corporal. Me gusta mucho meterme a mi cama temprano con 20 frazadas y encima de todas ellas mi edredón de plumas, prender la televisión y ver alguna película del cable. Dicen que ya empezó la primavera, pero según SENAMHI no habrá primavera, por un fenómeno natural de unas corrientes heladas que vienen de la Antártida dicen que el frío será más intenso, y no tendremos primavera, es decir que hasta diciembre habrá mucho frío huuuurrrrra.
Por si acaso no es mi abuela la que ha escrito esta crónica, que pasen un buen día.

17 comentarios:

palica dijo...

Hoal a Lía y a tod@s!!!
Lía ya parece que mejoraste que escribiste una bobada más, jajajaja, qué bueno para así irnos animando.
No te sabría decir cuál es mi estación favorita porque aquí todo el año parece que viviéramos en la misma, verano; aunque no te niego que nos damos cuenta que es otoño porque oscurece más temprano e invierno porque en las mañanas amanece con neblina y frío parecido a la temperatura tuya, pero mientras pasa el día va subiendo. En las montañas es donde más se siente esa estación y han habido años que en el Pico Duarte se han congelado las aguas y los rocíos de la mañana, todo un espectáculo y se organizan muchas excursiones en esas fechas de invierno para subir allá y sentir lo que es frío.
Un abrazo

anette b. dijo...

hola anto! que suerte que escribiste!! a mi me gustan todas las estaciones, cuando es verano quiero que llegue el invierno, y cuando es invierno extraño el calor y la playa...o sea, no hay una que me venga bien!!! un beso!!

anette b. dijo...

agrego: me siento super identificada con eso de meterse en la cama, con mil frazadas, bien abrigadita, tomando cafe y mirando una peli...el placer de los dioses!!! y si le agregamos un hocolate..el paraiso terrenal!!

Lia dijo...

HOLA PALI Y ANETTE. PALI PRECIOSAS TUS NIÑAS. USTEDES TIENEN UN CLIMA ESTUPENDO. EL CARIBE Y SUS BELLOS COLORES.
ANETTE, NO TE DIGO? HABREMOS SIDO HERMANAS EN UNA VIDA PASADA? AHORA QUE TÚ ME DICES ESO QUE CUANDO ES VERANO QUIERES QUE VENGA EL INVIERNO YO SOY IGUAL Y VICEVERSA. SIEMPRE NOS QUEJAMOS DEL CLIMA, JAJAJA, AL MENOS YO SIEMPRE ME TENGO QUE QUEJAR DE ALGO, ES MUY LIMEÑO ESO.

palica dijo...

Lía gracias por lo de mis hijas!!!
Lo de los colores aquí, es un espectáculo, me encanta.
Yo estoy loca por conocer la nieve y un día lo haré para poder sentir esos fríios insoportables, jajajja, pero no se crean soy tan friolenta que sólo de que aquí se pase dos días lloviendo ya ando tapada y la friza está a la orden del día para dormir, jajajjaa.
Que tengan buen día.

blumun dijo...

Hola niñas ;)
Lía, habrás visto que entré a tu foro de fotos.
Son M A R A V I L L O S A S . El colorido, los enfoques, todo magnifico. Felicidades.
Respecto al tema que nos ocupa hoy, te diré que el invierno me gusta más que el verano, por cuestiones de salud. De joven, el verano era la época más esperada.
Pero puestos a elegir, prefiero la primavera o el otoño. No me gustan las temperaturas extremas, para extremada yo.
El invierno me lo paso quejandome del frío, y menos mal que no me salen sabañones. Pero la punta de la napia se me pone colorada, como la de los renos de Papá Noel, soy muy copiona.
Aunque ahora el invierno no es lo que era. Con tanto cambio climático, las estaciones cada vez son más parecidas.
Te felicito por tu crónica, y no hablas como tu abuela, hija, a nuestra edad, somos las chicas de oro.
Oye, por favor, borra mi cumpleaños de HOLA. Practicamente no entro.
Besos a tod@s.

Lia dijo...

Gracias Blu. Antetodo te quería informar que ya te borré del Bola.com, es decir tu fecha de cumple. A mí al igual que tú, cuando era jovencita moría por la playa, full bronceado. Ahora prefiero el campo, y no me gustan los extremos. Pero acá en Lima prácticamente no existe media estación (así les decimos al otoño y primavera), por eso que generalmente la ropa de media estación no se usa mucho.
Pali, a unos cuantos kilómetros de Lima, yendo para la sierra central, es decir a Huancayo (Junín) tenemos que atravesar la cordillera de los Andes, que llega en el punto más alto a 5000 metros sobre el nivel del mar, en Ticlio, pasando el túnel de la Galera, ahí están las nieves perpétuas.

anette b. dijo...

anto, quien te dice si en otra vida no fuimos hermanas gemelas, jajaja...palica, cuando quieras conocer la nieve te invito a argentina, eso si, vas a tener que ir al sur, por que en buenos aires nieva cada 90 años, y no es chiste, jaja...un beso a todas!!!

Unknown dijo...

Anto!!! empezá a llenar botellas con la garua y mandalas para acá.
A mi me gusta la Primavera.
saludos

Raquel dijo...

a mí también, Reni!

palica dijo...

Lía pues tendré que darme un viajecito a Perú o me iré a Argentina a la invitación de Bolena para poder conocer la nieve, eso sí me tienen que decir qué llevar para tanto frío, jajajja, aquí no aparecen y los tendré que pedir por internet.

anette b. dijo...

palica, podes venir cuando quieras, traete campera, guantes, gorro de lana y bufanda, jajaj...pero no ahora, eh? espera hasta el año que viene, que por suerte ya esta empezando el tiempo lindo!! un beso a todas!!

blumun dijo...

Buenos dias.
Gracias por borrarme Lía.
Por el amor de Dios ¿ QUE ES LA GARUA ?, yo tambien quiero, faltaría más.
Pali, nos vemos en Argentina, y allí con el resto de la panda os vais a esquiar, yo me quedaré haciendome a la barbacoa buenos churrascos.
Un abrazo a tod@s :-)

blumun dijo...

Oye , que sin darme cuenta me ha salido el nick de gmail.
Poqueta soy yo misma.

palica dijo...

Poqueta-Blu, jajajaja recuerda que en Argentina nos esperan también los churrascos de Reni.

anette b. dijo...

garua es esa lluvia finiiiitaaaaaa, que no moja mucho pero fastidia....si vienen para aca, seguro reni nos invita a un buen asado!! no, reni? jajaja...saludos a todas!

Lia dijo...

HOLA
Pali, yo también te invito, podrías pasar por acá y luego nos damos una vueltita a Buenos Aires, vistitamos a mi hermana gemela Anette, y luego aprovechamos y nos vamos a Azul donde Reni, de paso aprovecho para llevarle las botellas con garúa.
Blu, dice que ya no cumple años!
Yo creo que podrías traer ropa ya de media estación, aunque siempre sería importante que traigas algo abrigador, pero no te preocupes, que acá te podemos prestar ropa gruesa.