miércoles, 19 de septiembre de 2007

TERRORES, FOBIAS, MIEDOS Y VIDAS ANTERIORES




Hablando de miedos, terrores, fobias yo no sé si son heredadas, o tal hemos tenido alguna vida anterior y lo llevamos en el subconsciente. Por ejemplo, yo no puedo ver una araña, me aterra, me quedo paralizada, no la puedo ni matar, con un veneno de insectos tipo spray desde lejos le echo. LLega un momento que me mareo tanto y la araña no muere, pero yo sigo echándole spray hasta que la desgraciada cae, pobrecita, pero hay que matarlas porque en caso contrario la matan a uno. Nunca me picó una araña, por eso ahora mismo toco madera (otra superstición) para que nunca lo haga. Otro terror que tengo es cruzarme con una rata, esas grises, malísimas, que salen de los desagües, eso sí, no sabría como matarla, antes me corro y grito a todo pulmón.
Me fastidia el ulular de sirenas, sobretodo de bomberos, habré muerto en una vida anterior en algún incendio? tengo terror al fuego. Me molesta el ruido de los cohetes, fuegos artificiales, estoy segura que en mi vida anterior he pasado una guerra; o tal vez sea el recuerdo de los coches bomba, que durante 20 años nuestro país estuvo sumido en una guerra interna, el terrorismo.
Sufro de claustrofobia, no me gustan mucho los ascensores ni los aviones, aunque son necesarios, no veo la ahora de salir de ellos y pisar tierra firme.
No puedo ver un precipicio, me mareo, pero eso es por un problema del oído interno, ahí donde está el equilibrio de todo el cuerpo. Como tampoco puedo mirar muy alto, es por la misma razón.
Muy seguido sueño con una ola gigante, muy alta, muy negra, muy encrespada, y yo corro alejándome de ella, subo a mi edificio, hasta el último piso y la ola sigue creciendo, nunca llega, hasta que despierto, al día siguiente generalmente hay un temblor, pero esos que son suaves.
También sueño con un avión muy grande que lo veo volar muy bajo, está casi encima de mi casa…generalmente despierto antes que se caiga, nunca se cae.
Hace dos años desde la ventana de la habitación de mi departamento donde está la PC veía que por el malecón de Miraflores un grupo de aviones de guerra FAP que hacían pruebas, hacían un ruido espantoso, tuve que ponerme tapones en los oídos, pasaban rasantes entre los edificios que están construídos en el borde de la bahía, mi madre había venido a almorzar a mi casa, le dije “mami que se cae uno de estos aviones”, todos los años por esas mismas fechas lo hacían. Hasta que al fin dejaron de pasar, mi madre se despidió, yo prendí la televisión, noticia de último minuto, uno de los aviones cayó sobre un pueblo joven al sur de Lima, en Lurín, felizmente que no murió ningún poblador, pero sí los pilotos.
Estas cosas sólo las cuento aquí, ya que me da vergüenza pregonarlo, por favor NO SE LO CUENTEN A NADIE.



Anette, Lima es una ciudad en la que nunca llueve, pero en invierno casi todas las mañanas desde la noche cae una fina garúa. La explicación es la siguiente, por si acaso la he sacado de otro blog:
El clima en la Ciudad de Lima y en la Provincia Constitucional del Callao es típico de la costa peruana.El fenómeno de inversión térmica determina que la zona esté cubierta por una capa de neblina casi todo el año, que trae aparejada una elevada humedad que ronda el 80 y 90%. A pesar de esta elevada humedad, producida por la cercanía al mar y por la evaporación de sus aguas, apenas garúa. Una combinación de factores explica esta situación:*la influencia de las aguas frías de la Corriente Peruana (o de Humboldt) que promedia los 18 grados (menos de lo que le correspondería por su latitud), *la acción de la Cordillera de los Andes que detiene los vientos cargados de lluvias de la selva y *la acción del anticiclón del Pacífico Sur. Estos factores, en su conjunto, provocan la formación de nubes a baja altitud (neblina), que nunca llegan a descargar lluvias de importancia. Mar adentro, sin los factores antes mencionados, sí se producen lluvias abundantes, a 250 ó más kilómetros de la costa.
Mmmmm, no he entendido ni michi pero más o menos.


Blu, yo nunca digo mentiras piadosas, más bien digo mentiras maliciosas jajaja. Fuera de bromas, me gusta mucho tu blog, y el mío no me disgusta puesto que escribo en él, a veces cosas que no puedo decir hablando, y leo todos los comentarios.

16 comentarios:

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Excelente comentario Lía !!!!... MATEN A ESA ARAÑA POR FAVOR !!!..uyy,qué miedo,después me castiga Spiderman !!!!....ja,ja,ja..
Yo también tengo 2 pesadillas recurrentes : la famosa ola que no es ni siquiera un intento de tsunami,sino un verdadero maremotazo..fácil con 100 metros de altura !!!!.. y caerme a un precipicio pero nunca saber como llegue al suelo ó al mar... es decir,caigo pero sin llegar a sentir el golpe... podría haber muerto así en una vida pasada (porque soy férreo creyente de la reencarnación,para pesar de los católicos practicantes..me fascinan los libros de Lobsang Rampa)... de bichos... bueno,he vivido en el Paraguay y allà abundan los bichos espantosos como las vìboras y las taràntulas.. a èstas ùltimas aprendì a soportarlas,no a quererlas pero si a soportarlas.. pero a las primeras...mamma mia !!!!.. no quiero ni verlas en pelìculas !!!!.. aunque es cierto que las "víboras humanas" son más ponzoñosas que aquellas... pero en cuestión de ofidios,si soy el "mariconazo" más grande de la Historia Universal !!!!.. pánico es poco.. no se ha inventado el término para la sensación que experimento al ver a esos animales.. una vez en el patio trasero de mi casa en la apacible ciudad de Encarnación del Paraguay,ví con terror como una víbora totalmente negra (no,no es la que todos conocemos !!!!...ja,ja,ja..esa por lo menos divierte !!!!) se introducía en un hueco de la pared del jardín...sino caí muerto en el acto,es porque Dios me tiene preparado para algo más.. pero les aseguro que perdí 5 kilos de golpe..lo cual,en medio de todo,fue muy beneficioso para mi sobrepeso habitual.. dormir ??? ..pues que yo que soy de los que ronca a pata tendida,tuve un insomnio que ni Juana La Loca en sus peores momentos de desvelo... y comer ???...pues aunque suene inaudito..no probè bocado por dìas..que ya es demasiado decir,puesto que soy de los que cada 15 minutos me trago algo... ó por lo menos lo bebo.. así es mis queridas amistades de "Bobadas",que la verdad,de bobada no tuvo nada el presenciar a ese animalejo que me tuvo a mal traer muchas lunas... es por eso que soy amante de los gatos.. no sexualmente hablando (porque hay de todo en éste Reino del Señor !!!!),pero si como Fan... y sé que donde hay gatos...no hay ofidios !!!!...esa es una de las razones por las cuales rechacé de plano una gentil y amorosa invitación de mi tía Cayetana,nuestra maravillosa Duquesa de Alba..ella quería llevarme a la India.. pero ni en sueños !!!..eso que estemos comprando en algún mercadillo y zas..salga una Cobra de un canasto !!!!.. me muero... me muero..me muero.. y la pobre Cayetana no sé que harìa con un cadáver al lado !!!!...

anette b. dijo...

anto, seremos almas gemelas???? a mi tambien me aterran las ratas, es panico y un asco impresionante lo que siento si veo una, aunque sea en la tele!! y las sirenas me ponen los pelos de punta!! si pasa un autobomba, el de los bomberos, entro enseguida a casa, me impresiona...y tengo un sueño recurrente...en el que un avion cae en el jardin de casa!!!!!! que significara?? querra decir algo???en cuanto al fuego....panico me da...hasta encender el horno me pone nerviosa!!!y claustrofia!! me tuve que hacer una resonancia y me desmaye, me levante y me fui...menos mal que algunos lugares tienen esos aparatos abiertos, que si no..tema precipicio; mi hermano vive en un piso diez, y yo salgo al balcon pero pegada a la pared...sere idiota?? y en cuanto a la ola, tambien sueño con eso!! anto, ahora lo que me da miedo es que parece que me hubieras leido el pensamiento!!! no puede ser, tantas coincidencias!!! ya me asustaste!!!! es increible que soñemos las mismas cosas!!!!!!!! y eso que nunca hablamos de estos temas!!!

anette b. dijo...

a mi tambien me encanta lobsang rampa!!!! y atmbien soy ferrea creyente de la reencarnacion!!

Unknown dijo...

almas gemelas!! mirá vos!!! jaja
yo la vez que soñé que me caia a un precipicio le jugué al número que representa la caida, ahora no me acuerdo cuál es Y GANÉ No juego nunca pero una amiga me lo sugirió y OH SORPRESA!!!
A mi me dan asco las serpientes, las ratas y algunas chanchadas.

Lia dijo...

gracias mapamundi, yo en Paraguay me hubiera muerto de la impresión sólo ver asomar esos monstruos...
Anette, no habremos sido hermanas en una vida pasada???? Yo cuando trabajaba en el Banco en el piso 9 en San Isidro, era el primer edificio alto en esa zona, recuerdo que pedí que mi escritorio lo pusieran bien lejos de la ventana, aunque casi todo eran ventanales.
Otra fobia tonta que tengo es el dentista, y ese taladro.....
Reni qué número? cómo viste el número en la caída? Reni no me has contado como es la dieta del empacho. Pero por favor dime como es lo del número que voy a prestar atención en el sueño si es que se puede...

Unknown dijo...

Anto!! no es una dieta. Cuando uno está mal del estómago se prueba con una cinta si está empachado. Si lo está se cura pero no te lo puedo explicar por escrito. Se enseña el dia de Navidad o el día de Pascuas y no se puede a mas de tres personas. jaja yo de esto sé mucho.Yo ya les enseñé a tres personas ya no puedo más.
El número lo encontré en un afiche donde cada sueño tiene un número. No me acuerdo cuál es el de la caida.

blumun dijo...

Lía a mí tambien me gusta tu blog, pero contigo no puedo, aunque quiera, ser solo juez, soy tambien parte. Puesto que eres una amiga.
Hablando de manias heredadas, yo concretamente tengo de herencia prohibido, me dá asco, comer anguila o conejo. Esto de parte de madre.
De parte de padre voy superando la fobia a las enfermedades. Mi padre era casi un caso clínico de hipocondriaco.
Delante de el no podiamos ni mencionar la palabra catarro.
Yo a tanto no llego, pero casi llegué.
Una vez, porque había leído que uno de los hermanos Carpenters, chica, había muerto con 33 o 34 años del corazón. Y teniendo yo esa edad, me fuí corriendo al médico de cabecera, creyendome tambien cardiaca ja jaaaa
Pero la locura fue transitoria, a Dios gracias.
Pues yo estoy convencida, que en anteriores vidas, fui la Reina de Saba, de ahí para arriba.
Oye Anto, me rebotan todos los emails. Así que te lo digo en público.
Por favor, borra mi cumpleaños de la lista de HOLA. No me apetece estar pendiente de fechas.
Y muchas gracias.

palica dijo...

Buenos días!!!
Lía no había entrado antes porque tenía la computadora dañada (creo que ya lo sabías, ummmm).
Fobia o terror, a los lagartos, NO LOS SOPORTO!!!!!!!!!!!!! y para colmo me aparecen donde quiera y más viviendo en este país; les tengo más terror porque ya me han caído 5 arriba y la gente me dice que algo me verán para que hagan eso, jajajaja habré sido lagarto en alguna otra vida, jajajajaja.
No me gustan los ascensores, los evito lo más que puedo, porque una vez me quedé trancada en uno y desde esa vez he agarrado claustrofobia con ellos, hago que todo el que ande conmigo suba por las escaleras (gracias a Dios no vivo en un país donde hay que subir 100 pisos) y antes de vivir en la casa que vivo, era un apartamento en la primera planta.
Las cucarachas ni las arañas me asustan, es más les caigo atrás para matarlas, parezco la abuela zapatona dando chancletazos en el piso para sacarlas de mi vista, jajajjaja.
Un saludo a todos.

blumun dijo...

Hola a tod@s y buenos dias.
Hoy viernes toca ir al mercado de mi pueblo.
Asi que luego nos vemos.
Besazos :-)

picuca dijo...

Anto! me enteré recién que un pozo te cortó la calle! es un pozo piquetero!

Cuidate y no hables más de miedos, que yo no paso ni loca abajo de una escalera, y tiro la sal sobre el hombro aunque se haya caído una nada...

anette b. dijo...

anto, que te mejores pronto, y escribi algo!!!! un beso grande y buen finde!!!

blumun dijo...

Lía ánimo, y escribe que te echamos de menos, y muchisimo.
Un abrazo.

blumun dijo...

Feliz domingo.
Hoy estoy desvelada desde las seis de la mañana. Hora que llegó mi hijo.
A ver si escribe pronto LIA, y nos dá una alegria.
Me ha salido un pareado, estoy inspirada ;)

anette b. dijo...

desde las seis de la mañana?? te mandaria a mi marido, para que te haga compañia,es otro que se desvela y agarrate catalina!!! anto, que te mejores, escribi pronto que te extrañamos!!

blumun dijo...

Querida Anette, guardate a tu marido, no es que no agradezca el ofrecimiento, sé que lo dices con buena intención.
Pero con mi hijo y su padre, estoy más que servida de HOMBRES ja jaaa
Buenos dias a tod@s, y feliz día de la Merced.
Y para LIA un gran abrazo de ánimo.
Besos.

anette b. dijo...

que pena, yo que pensaba enviartelo por encomienda, jajaaj..asi te entretenia un rato y a mi me dejaba dormir!!