jueves, 11 de octubre de 2007

HAY NOMBRES Y NOMBRES










Acabo de leer una noticia farandulera que Thalía la dizque cantante mexicana, casada con el ex dueño de Sony Music el italonorteamericano Tony Mottola acaba de tener una niña, y le ha puesto de nombre Sabrina Sakae, un nombre japonés? Por qué? Qué tiene de japonés Thalía y Tommy? Me acaba de venir a la mente Tom Cruise y su mujer Katie Holmes que inscribieron a su hija con el nombre Suri. Estará de moda los nombres japoneses? También es el caso de la hija de Brad Pitt con Angelina Jolie que a la pobre niña la nombraron Shiloh, que según ellos es un nombre africano. No hay derecho, estos padres deberían ir a la cárcel, por atentar contra sus hijos poniéndoles nombres tan raros, que según ellos son exóticos (?). También es el caso de los hijos de Julia Roberts, que tienen unos nombres que parecen marca de algún aceite para autos. Qué pensarán estas estrellitas, que cuanto más raro es el nombre más famosos serán? Yo sé que los nombres los hacen las personas, por eso decimos no me gusta tal o cual nombre, porque nos hace recordar por lo general a una compañera del colegio que nos jalaba las trenzas, y nos decía cosas crueles como hacen la mayoría de niños. Pero eso es harina de otro costal. Siguiendo con los nombres, me da cierto enojo cuando busco por el GOOGLE la palabra Paris, es decir que quiero leer noticias y ver fotos relacionadas a la capital luz, y me salen millones de links de Paris Hilton, noooo hay derecho. Hay padres que son fanáticos o admiradores de un determinado personaje, muchas veces uno muy malvado, nace el hijo y zas le ponen el nombre de éste, como un señor que trabajaba en la misma entidad bancaria que yo y tenía el cargo de subgerente, se llamaba o se llama Hitler Rojas. O de políticos como Alan, Fidel, Lenin, Mao, Husein, Lenin, Boris…….. En nuestros países hispanoamericanos mucha gente de poca cultura les encanta poner a sus hijos nombres anglosajones, por eso abundan los Edgar’s, Edwin’s, Elmer’s, Elvis, Elton’s John, Jon, Jhon, William’s, Escary (en lugar de Scarlett), Janet, Janette, Jenny’s Marleny’s, y por lo general los escriben mal……..También les ponen nombres en lugar de apellidos, como Mayer, Meier, Washington, Clinton, Edison…. También los hay los fanáticos de actores, actrices, o cantantes de moda, como Chayane, Shakira, Selena, Cristian, Christian, (por el hijo de Verónica Castro). Bueno, ya no sigo, para no herir susceptibilidades. Mi comadre que es empleada de mi madre desde hace 30 años se mata de risa cuando cuenta la historia de su tío Ano, cuenta que sus padres siempre esperaron a que naciera Anita, pero sólo tuvieron varones , y al último hijo le tuvieron que poner de nombre Ano, para satisfacer ego de la dominante abuela.
Para terminar, mi comentario, uno puede cambiarse el nombre o/y el apellido cuando uno es mayor de edad, pero por lo general son los trámites muy largos, costosos y engorrosos. Yo creo que cuando un niño ya tiene uso de razón (7 años de edad) debería permitírsele cambiar su nombre, ya que con 7 años se da perfecta cuenta de que su nombre es innombrable y será punto de burlas en el colegio, lo cual lo marcará psicológicamente de por vida.






13 comentarios:

blumun dijo...

Pues llevas razón.
" Ano" oye eso en España es el culo.
Los anglos ponen nombre raros de toda la vida de Dios. Rock (roca), River ,(rio). Lo que no sabía era que Toni Motola ya no era el jefazo de la disco esa. El segundo nombre de la niña se parece a "sake".
Pues hay un jugador brasileño, que se llama Matuzalem.
Mira te voy a poner los nombre de mis abuelas, que tienen tela marinera.
La de parte de padre , Filomena, y la otra, Patrocinio.
Yo no sé si al poner esos nonbre lo hacen por llamar la atención, creo que si, por parte de los artistas.
Ahora bien, hay gente del pueblo que es hortera a más no poder.
Conozco una familia, cuyo padre no puede pronunciar la " R ", y a la hija la llaman Ruth, si vieras a su padre llamandola, te volverias a ir.
Aquí está diluviando desde anoche, es raro que no se haya ido la luz.
Besos.

anette b. dijo...

Es todo un tema, el de los nombres...a mi me gustan los clasicos, los de siempre, y aca no se permiten nombres demasiado raros como en otros paises, sin embargo el otro dia lei que un tipo le iba a poner attila a su primer hijo, que horror!!! pobre criatura, marcado de por vida con ese nombre horrible! a esos padres habria que meterlos presos!! otra cosa que no entiendo, y que por aqui abundan, son los nombres tipo "brian", "kevin", "jonathan", "jessica", con apellidos como garcia, perez, etc...es una incoherencia total!!! lo que si veo mucho son nombres indigenas, aylen, ayelen, nahuel..no me gustan, pero los prefiero antes que los anteriores..en fin, hay para todos los gustos...saludos a todas, buen finde!!

anette b. dijo...

me olvidaba: aca tambien diluvia desde hace como tres dias!!!! octubre empezo horrible!!!!!

Lia dijo...

blu, Ano acá también es culo, nosotros no usamos la palabra culo porque es muy fuerte en este país, es un lisurón, pero decimos como en México pompis, trasero, sentaderas, poto, popó....jajajaja.
Había un productor de cine o televisión brasileño que se llama Kaka.
Blu, tenía una tía abuela llamada Hortensia, y la pobre se quedó para "vestir santos" como decían en esa época, a las que quedaban solteras. Dicen que las Hortensias nunca conocen el amor de pareja, pobrecita. Filomena, me recuerda a Filomena Marturano.
Anette, este tema de los nombres tiene muchas anécdotas. Attila y con doble "t" pobre criatura, que maldad la de los padres.
Aquí hay nombres indígenas que son muy comunes y no me parecen feos son : Atahualpa, Huáscar, Túpac, Anahí (nombre guaraní es decir de indios paraguayos), Urpi que significa paloma en quecchua, Chaska (Venus en quecchua), Mayta, el famosos indio Mayta.
Aquí ha garuado toda la noche y la mañana, hace mucho frío, la ropa de primavera se está quedando en las tiendas, y no han rebajado los precios de la ropa de invierno, que otros años las ofertan o rematan ya .....raro clima....
Gracias por vuestros comentarios.

Unknown dijo...

jaja acá también ano es culo.
y usamos bastante la palabra.
Qué culo!!! (qué suerte)
Qué culo!!! (qué ano)
Mi padre Filiberto Teodoro Angel y sus hermanos todos tranqui: Carlos, Luis, Gastón. Josefina....
Mi madre Tatiana y yo Renata y ningún apodo, siempre Renata. Ahora está de moda y no puedo creer escuchar mi nombre en otra persona. Es que antes yo la única
Triste el comienzo de nuestra primavera..no, anette???
saludos

Anónimo dijo...

Blu: prefiero Filomeno a Ano

blumun dijo...

Buenas noches a todas/todos ;)
Pues mira anonimo, yo prefiero Ana a Filomena ja jaaaaaa
Besos

Lia dijo...

hola!
Renata si me gusta, me hace recordar a mi profe de Kinder, Fräulein Renate, era muy bonita y buenísima gente. También Renata Tebaldi la soprana italiana.
Aquí si decimos coger (agarrar o tomar), sé que en Argentina es un lisurón jajajjaa.
Yo también prefiero Ana a Ano, pero me gusta más Anette.
Buen domingo! Aquí salió el sol temprano, pero a mediodía se oscureció y enfrió.

palica dijo...

Hola!!!
Lía y el señor Ano no tenía ningún apodo??? porque me imagino que la gente no les gustaría pronunciar ese nombre!! o se acostumbraron que se lo decían.
Kaka me parece que también es un jugador de fútbol brasileño.
La hija de Gwyneth Paltrow se llama Apple (manzana).
Aquí usan muchos esos nombres gringos que han puesto, pero el que más gusta es Junior (sin saber que esto se lo dicen a los hijos de padres con el mismo nombre).
En mi familia los únicos nombres extraños son Basilisa, Bernardotte e Hipólita porqué, no sé y nunca lo he preguntado.

Lia dijo...

Hola Pali!
Es verdad que un jugador brasileño se llama Kaka. Al tío Ano decían tío Anito, pobrecito. Me había olvidado de la Manzana de la Paltrow y del Coco de Courtney Cox jajaja. Habrá alguna Banana??? Junior generalmente no es nombre, sino un apodo que se le pone a los hijos que tienen el mismo nombre del padre.
Hace un tiempo escuché en la televisión española a una chica que se llamaba AMOR, me pareció un nombre original, pero pensé, pobre chica, el día en que su marido le diga AMOR YA NO TE AMO!!! terrible, que trauma.
Pali en mi familia los nombres extraños son una tía abuela llamada Gaudencia, unos tíos bisabuelos llamados Rufino, Gumercindo...., una tatarabuela llamada Baltazara, un tío abuelo llamado Enrique Lenin..., otra tía llamada Hermelinda. Otras tías lejanas llamadas Aspasia, Berenice....

blumun dijo...

Muy buenas noches.
Hijas, no sabeis la de agua que está cayendo. A Dios gracias, donde vivo, la casa me refiero, está construida a suficiente altura. Si hubieramos estado a un metro sólo del camino, todos mis sofas queridos habrian salido por la puerta trasera, ahora bien, conmigo encima y mi perrito.
Pues no se me ocurre, aparte de mis abuelas, ningún nombre raro en mi familia, todos son normales y corrientes.
Ahora bien, recuerdo haber leído : apellidos curiosos.
Elena Carroza Real.
Juan Carlos Rey España.
Camino Verde del Rio.
Juan Pamparacuatro Seco.
Roc Vert Mut.
No me los he inventado, existen en España.
Besazos, y hasta mañana.

Lia dijo...

hola Blu, ahora que me acuerdo no te había preguntado por el diluvio, veo las noticias de España y pienso en tí en esos instantes, vengo acá a escribir para preguntarte y no recuerdo lo que tenía que decirte, ojalá que no sea el alemán que me quiera visitar, todavía no le voy a abrir las puertas de mi casa.

blumun dijo...

El diluvio no me ha dañado nada, gracias.
Y cerremosle la puerta al alemán je jeeee
Besazos