lunes, 22 de octubre de 2007

MI AMIGA LA CLEPTÓMANA


Los días corren, las semanas, los años, la vida se va como el agua de un caño abierto. Es por eso que debemos disfrutar el día, las horas, el minuto, el momento mismo de placer. Ya salió el sol, aunque los días todavía están algo fríos. Es día lunes y no tengo ni una pizca de inspiración, no sé que comentarles, recién he prendido la PC y voy a leer algo de noticias, sobretodo las chismosonas, las cochinaditas de los famosillos, y también las serias, porque de eso se trata, de saber matizar las cosas buenas con las malas, para que no nos de la depre. Estoy tomando un café muy caliente puesto que tengo mucho frío, si soy friolenta, pero cuando hace calor soy demasiado calurosa, siempre me quejaré de que tengo frío o tengo calor, será para llenar los vacíos en una conversación? Hay gente con la que puedes conversar apenas las conoces, hay como química, en cambio hay otras que por más que las conozcas de toda la vida sólo te contestan si o no a lo que tú dices, prácticamente es un monólogo, y como ya a uno se le acabaron los temas hablas entonces del clima. ´
Hace muchos años, yo era soltera todavía y vivía con mis padres en su casa, tenía una amiga que además de ser prácticamente muda era cleptómana, ella tenía tanta confianza, aunque yo nunca se la di, que se metía en mi habitación y cargaba con lo que le gustaba. Yo tenía una escobilla de cabello preciosa de carey, un día no la encontraba, la buscaba y buscaba, me la trajo mi tía abuela de no sé dónde, además me dejaba mi cabello que era largo en aquella época brilloso y sedoso, hasta que me cansé de buscarla y me olvidé de ella. Pasados unos meses voy a su casa, y ella estaba en el baño, yo sin querer (queriendo) entro a su habitación, y veo su tocador, OH SORPRESA ahí estaba mi escobilla, le dije "yo tenía una igual y se me ha extraviado", ella se anticipó y me dijo sin que yo le insinuara naada "esa es mía" (?) , no seguí con la conversación, me despedí, me fui a mi casa, y les dije a todos que si me llamada la popular "NO SÉ" dijeran que me había ido para siempre del país. Le decíamos la NO SÉ porque cuando uno le preguntaba algo siempre te contestaba NO SÉ......Cuando la recuerdo pienso que era una vulgar ladrona, pero a lo mejor tenía la enfermedad de la cleptomanía.

17 comentarios:

Unknown dijo...

Puede ser que lo fuera, mejor pensar eso, que era una niña caprichosa y rastrera.

Que le vamos a hacer, debe de haber toda clase de personas.Generalmente el cleptómano roba cosas que no necesita y tupeine si lo usaba..:En fín a saber

anette b. dijo...

que horrible debe ser tener una amiga cleptomana!! ni loca la meteria en casa...conoci a una persona que era asi, se llevaba pequeñas cositas de cualquier lado, como un souvenir...que horror....anto, con respecto al frio y al calor me pasa lo mismo, no tengo termino medio, o me muero de frio o me derrito de calor, soy una extremista!! besos, y buena semana para todos, por aca divino, con un sol esplendido y la primavera, por fin, a full!!

Carlota dijo...

Hola, Lia, te agradezco tu visita a mi blog. Pues te contaré que yo tuve una amiga cleptómana, y la pobre, era una enfermedad, no lo podía remediar...ahora, en mi casa nunca cogió nada...que yo me enterase, jeje. Pero no podías ir con ella a una tienda, porque te podía meter en un buen problema. Una vez la pillaron, y sus padres, cuando se enteraron la metieron con un psicólogo. No se si se solucionaría su problema o no, pues nos perdimos la pista. Un saludo.

Lia dijo...

hoo

Lia dijo...

Hola Mariluna, Anette y Carlota.
Mariluna, en realidad no la conocía bien, hicimos amistad una pequeña temporada, vivía cerca de mi casa, nunca me inspiró mucha confianza, yo también pienso como tú, le gustó mi escobilla, y sé que el cleptómano por ejemplo como esta chica que era una gran actriz Winona Ryder tenía la enfermedad, una estrella millonaria y se mete a una tienda a robar vestidos, pobrecita.
Anette, me sirvió de leeción, nunca más hice entrar a una "conocida" a mi dormitorio, porque amigas amigas tampoco fuimos, yo al igual que tú soy extemista y quejumbrosa jajaja.
HOla Carlota, visitaré tu blog más seguido que está muy bonito. Recuerdo que también tenía una amiga que no era cleptómana ni tampoco ladrona, quiso hacer una gracia, teníamos 10 años de edad tal vez menos, fuimos a un supermercado y ella "tomó prestado" un pequeño pomo de agua de colonia, llegamos a casa y nos la echamos encima, la verdad es que yo me sentí muy mal cuando hizo eso, es decir "hicimos", ya que yo supuestamente era su cómplice. Nosotras estudiamos en colegio de monjas, por lo tanto "robar" es pecado mortal, según el séptimo mandamiento, yo le dije, devolvamos la colonia, pero como no quedaba práctimenta nada dentro de la botellita le echamos agua, ella tenía una colonia de su mamá la cual mezclamos, y fuimos a la tienda y la dejamos donde había estado, y por supuesto que fuimos a MIsa nos confesamos, e hicimos nuestra penitencia.......

anette b. dijo...

hola anto! extremista y quejumbrosa, no lo podias haber definido mejor!!! asi soy yo, jajaj!!! un beso y buen miercoles para todos!

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
palica dijo...

Hola Lía!! hoy ya es miércoles, pero te leo, jajjajajaja
Las amigas que roban son más comunes de lo que uno se piensa y lo más triste es saber que la tienes.
Recuerdo una amiga de mi hermana que siempre que iba a una tienda se llevaba algo a "escondidas".
A mí nunca me gustaba salir con ellas por ese problema porque yo pensaba que si la agarraban nos íbamos todas a la policía; la suerte para ella fue que nunca le pasó nada, pero todavía recuerdo esos episodios cuando la veo.

blumun dijo...

Hola chicas, buenos dias ;)
Eso de la cleptomanía tiene tela. No recuerdo que de mi casa me hayan birlado nada.
Pero conozco a una mujer, que cuando va al super con su hija la ánima a comer. He visto a la niña zamparse en medio segundo petit-suisses.
A mi no me molestaría robar algo, lo que pasa es que si me pillaran me moriría de verguenza.
Besos.

blumun dijo...

Aníma :(

Lia dijo...

disculpas a la persona que comentó en portugués, aquí comentamos en castellano. Además creo que era un mensaje de publicidad.
Hola Pali, Blu y Anette.
Pali, que verguenza debe dar que te chapen, creo que no saldría de mi casa por cinco años lo menos. Ah eso de comer en super me parece hasta gracioso, por qué ponen cosas tan provocativas a la vista y a la mano de cualquiera??? por eso que generalmente hay degustaciones, cuando voy con mi empleada ella se me desaparece, va corriendo detrás de las degustadoras, yo le digo, parece que no te diera de comer naaada, y ella me dice, la gracia está cuando te invitan dentro de un supermercado que por lo general acabas comprando el producto que te invitaron....

anette b. dijo...

cuando voy al super me traeria todo! hasta los produtos mas raros o exoticos! el otro dia compre una crema de chocolate con mani, tipo nutella, que venia de no se donde...no me gusto mucho..mi marido protesta porque me engancho con todo!! pero es que hay cosas que, con solo ver el envase, ya te tientan...un beso a todas!

blumun dijo...

Hola y buenos dias a todas.
Lia, ayer ví tu comentario en el video de Marta Sanchez, y contesté. Pero cuando quería rectificar " Lili" por " Lily ", ( el título de la canción Lily Marlen). Se me borró todo :(
Besos y feliz finde.

anette b. dijo...

hola anto! escribite algo!!! un beso, y buen finde a todos!

Lia dijo...

Hola Blu y Anette.
Blu, Lily nooooooooo, no me gusta.
Anette las elecciones son el doming? cuéntame si puedes por email por quién vas?

anette b. dijo...

hola anto! si, son mañana...ahora te mando mail y te cuento...que dios nos ayude...con eso te digo todo...

Anónimo dijo...

hola , llegue acá buscando información en google en como enfrentar a una amiga cleptomana , estoy muy confundida me di cuenta que mi amiga de la vida desde los 8 años que nos conocemos hoy tengo 29 es cleptomana me ha robado muchas cosas, yo aún vivo con mis padres, por ende no solo me ha robado a mi (hermanas y padres)y ahora me doy cuenta que todas las cosas que desaparecian no eran los duendes ni los marcianos etc... es hevyy , chaoo saludos a todas