lunes, 12 de noviembre de 2007

EL CONTENIDO DE MI CARTERA O BOLSO


El contenido de mi cartera o bolso como dicen en otros países.

Otro día lunes, mañana será martes 13, como decían mis tías abuelas y también mi abuelita, NO TE CASES NI TE EMBARQUES, NI DE TU CASA TE APARTES, esto último es muy difícil. Pero parece que el martes 13 llegó antes a la Cumbre Iberoamericana en Chile, ya que era de esperarse que si iba el tan florido orador presidente venezolano (será pariente de la Flor de la Canela? por lo que derrama lisura....) algo tenía que pasar, y no precisamente agradable, ya que este “señor” nunca ha leído un manual de buenas costumbres. Esta vez le dió con palo al ex-presidente español asímismo a los empresarios ibéricos, esto es de muy mal gusto, ya que era una reunión multilateral y me imagino que los demás incluída la dueña de casa se deben haber sentido incómodos, el que si no “tuvo pelos en la lengua” fue el Rey de España que lo tuteó diciéndole CALLATE, es normal también la reacción del Rey ya que es un ser humano como el resto de nosotros, y la paciencia tiene un límite, además RESPETOS GUARDAN RESPETOS. En mi humilde opinión pienso que el Rey no debió decirle CALLATE, le debió decir YA CÁLLESE, es decir no tutearlo para no bajar al nivel del maleducado mandatario. En fin, prefiero no meterme en estos asuntos espinosos, ya que nuestro presidente y nuestro pueblo también fue insultado por dicho individuo, el año pasado, a puertas de la elección presidencial, previamente había atacado también a la candidata de la derecha que fue derrotada por Alan García.

Como este blog lo abrí sólo para hablar frivolidades y boberías en general les contaré lo que siempre cargo en mi cartera (bolso), lo que llevo todos los días, ya sea a algún compromiso, así sea algo formal, o a ver tiendas. Ahora le he incluído inclusive una pequeña linterna, esto a raíz del terrible terremoto que sufriéramos en el mes de agosto del presente año. Mi cartera siempre está muy cerca de la puerta de entrada de mi casa, por lo mismo que les contaba. SEÑORES LADRONES DE MI CIUDAD: por si acaso si leen este blog, NUNCA LLEVO DINERO, NI TARJETAS DE CRÉDITO DENTRO DE MI CARTERA, SOLO TENGO UN MONEDERO CON ALGUNAS MONEDAS, Y TAL VEZ UN BILLETE DE 20 NUEVOS SOLES. Siempre llevo mi teléfono celular, una libretita con lapicero para anotar, pañuelitos de papel marca Kleenex o Elite, un pomito de agua de Azahar, una botellita de colonia o alcohol, escobilla para el pelo, duplicado de mi DNI, estampitas de la Virgen de Guadalupe, la Virgen Medallosa, Virgen de Lourdes, Virgen del Carmen, Santa Rosa de Lima, San Judas Tadeo, Juan Pablo II, San Francisco de Asís, San Martín de Porres, Señor de los Milagros, San Josemaría Escrivá (por si acaso). Venditas o curitas, un poco de algodón, algunos medicamentos en pastillas o cápsulas como digestivos, para combatir el dolor de cabeza etc., un abaníco, funda de mis lentes, rubor, polvos para la cara, un espejito, una pequeña carterita dentro de la cual hay un rosario bendito, un Espíritu Santo, 3 huairuros, un billete de dolar, un buho de miniatura, todo regalado, como tiene que ser.

Para terminar, debo aplaudir al Rey de España que mandó a rodar al dizquen el HOMBRE MÁS SEXY DE VENEZUELA:

(Peru.com: 2007/11/8) Para no creerlo. El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, figura en la lista de los hombres considerados más sexys de su país, integrada también por fornidos animadores y actores de telenovela.El resultado de la encuesta derivó de un amplio estudio sobre el consumidor local auspiciado por la mayor central patronal del país, Fedecámaras, en el que el mandatario izquierdista obtuvo el quinto puesto en el gusto femenino. Chávez tiene un amplio apoyo en los sectores populares gracias a sus programas sociales y sus "misiones" de alimentación y salud, según el estudio realizado en todo el país. La lista la encabezó el popular animador Winston Vallenilla, del canal RCTV, que salió de señal pública ante la negativa del Gobierno de renovarle la licencia, mientras que el conductor del show de variedades "Super Sábado Sensacional", Daniel Sarcos, le siguió en preferencias. La tercera casilla fue para el modelo de calendarios y actor de telenovelas Juan Carlos García, seguido del también actor Ricardo Alamo. El sondeo abarcó a 14 mil 123 personas en 3 mil 170 hogares, además de auditoría de comercios y encuestas telefónicas.

BUENO ASÍ CUALQUIER GANA AUCH!

7 comentarios:

palica dijo...

Lía pero llevas una iglesia en la cartera!!! jajajajaja, muy bien.
Yo llevo mi monedero, manitas limpias, como 5 pintalabios (soy maniática con ellos), sombra, un peine, lapicero, llaves y cualquier papel importante del día. Ya con eso me basta, te dije otro día que soy de la que lleva pocas cosas para que no me pese.
Feliz resto del día y me imagino lo bien que se sintió el rey después de rebajarse, pero con altura!!!!
Me gusta Daniel Sarcos como animador, pero que al presidente lo pongan como sexy habiendo tantos venezolanos mucho mejores quiere decir que no quiere que le quiten el programa del aire.

blumun dijo...

Hola, buenos dias :-)
Lia, hija, deberias conocer algún torero o alguna flamenca, van a todas partes con sus altares ja jaaa.
El Rey le tuteo a Chavez, porque tutea a todos, en cambio si nos dirigimos al Rey, TODOS debemos hablarle de usted, normas del protocolo.
Menudo circo tiene montado en Venezuela es más bello.
Besos chicas :)

Carlota dijo...

La verdad es que un bolso dice mucho de su dueña, jaja...me encantó la colección de santitos, y me reí con lo de la escobilla para el pelo...supongo que cepillo...es que aquí la escobilla es con lo que se limpia el inodoro, jeje. Pues yo llevo de todo, hasta juguetitos de mis niños, que me los van metiendo y en fin...a veces no puedo con el peso, jaja. Un abrazo.

Lia dijo...

hola Pali, Carlota y Blu.
Mañana estamos de mantel laaargo Blu!
Pali, y eso que yo no soy de ir a Misa casi nunca, sólo voy a matris, bautizos, primeras comuniones etc.
Blu, debo tener por ahí algunos genes gitanos, lo que sí estoy segura que de vasco si tengo jajaja.
Carlota, aquí nunca decimos cepillo, el cepillo es generalmente el cepillo de dientes. Escobilla de pelo, aunque ahora con la globalización las personas más jóvenes dicen cepillo. Escobilla y cepillo para limpiar el WC también decimos.
Blu, Pali, HCH consiguió lo que quería, es decir ser EL PROTAGONISTA, porque nadie habla de que se trato la cumbre...Todos los comentarios, chistes, bromas, hay inclusive unos juegos en internet con este episodio.
Blu, acá todos tuteamos, hasta al presidente lo tuteamos. Una anécdota con el presidente anterior (Toledo) vinieron los reyes de España y este presidente tomó la cara de la Reina Sofía con sus dos manos y le dió dos besos, y los reyes SE MATABAN DE LA RISA, fue graciosísimo.

anette b. dijo...

buenas tardes! si les contara todo lo que llevo en mi cartera!! agenda, billetera, cosmetios, cepillo de pelo, aspirinas, papeles sueltos, boletas d compras hechas sabe dios cuando, caramelos, pastillas, carilinas, las llaves de casa...que se yo, de todo!! y pueden aparecer mas cosas, cualquier cosa, literalmente!!por eso me da tanta fiaca cambiar de cartera..besos a todos!!pd: si me llegara a encontrar con el rey, lo tutearia...ahora que se que el tutea a todos..yo no seria menos, faltaba mas, jaja...

palica dijo...

Se me olvidó poner que también en mi cartera llevo siempre un dulce o una granola para los momentos en que me de hambre en cualquier lugar, jajajjaja y que de vez en cuando aparece una colita de las niñas para peinarlas.

Lía HCH sabe que todos sus movimientos van a llamar la atención y por eso trata de sacar de quicio a otro para ver cómo reacciona y VOILA!!!

Aquí el presidente anterior era de esos tipo campesino (que de campesino no tiene nada) muy simpático y fácil de llegar, el de ahora oigo que todos dicen señor presidente, usted, grrrrrrrr.

Lia dijo...

Hola
Anette, yo las llaves nunca las llevo dentro de la cartera, porque una vez me robaron la cartera con mis documentos, y cómo es lógico en los documentos dice tu dirección, felizmente tenía las llaves de la casa en mi bolsillo. Si voy a una reunión con mi esposo él es el que lleva las llaves, yo no.
Pali, HCH quería que el Rey pisara el palito, él lo provocó, lo buscó, y el Rey lo pisó, ya que HCH estaba discutiendo no con el Rey sino con Rodrìguez Zapatero, pero quería TENER EL PAPEL PROTAGÒNICO. yO CREO que si el Rey sòlo se hubiera parado e ido hubiera quedado peor HCH, y no le hubiera dado el gusto, ya que HCh quería seguir con la cantaleta....esa es mi opinión personal.

Ahhh, también llevo caramelitos en la cartera. Anette yo también le diría Juanca jajjaajajj, a mí me tutean y yo tuteo.