martes, 6 de noviembre de 2007

gastadora




Es inevitable que no sea supersticiosa, dicen que un adorno de un elefante con la trompa para arriba, debe mirar siempre hacia una ventana, nunca darle la espalda. Estas cosas que dan "buena suerte" deben ser regaladas por personas confiables, ya que puede suceder lo contrario. Los buhos regalados, los huairuros, siempre macho y hembra, granos de arroz, granos de café, el té, lentejas esto último para que no te falte nunca la comida. Llevar un dólar en la billetera para que nunca te falte dinero. Las pirámides de cristal o de vidrio, las velas...qué sé yo cuantos cachivaches más, a lo mejor esto ha sido inventado por los comerciantes para tener más ventas. Así como ahora resulta que aparte del día de la madre, del padre, de los enamorados, del amigo, hay día del niño, día de la secretaria, día del abogado, día del maestro y del trabajo(eso siempre ha habido), día del vecino, día del abuelo, de la abuela, del nieto, del sobrino, de los ahijados, de los actores.....mejor no sigo porque la lista es larga.... Business son business, célebre frase con la que se hizo famosa una prostivedette de mi país.
No sé si a ustedes les pasa, pero yo tengo cierta adicción a comprar cosas que nunca uso, tengo que salir a la calle sin dinero y sin tarjeta, porque sinó nos quedamos pobres. Sobretodo compro mucha ropa que luego regalo puesto que me doy cuenta ya en casa que no me queda bien como pensé que me quedaba en la tienda. No compro muchos zapatos, ya que tengo pies muy difíciles, uno es más grande que el otro, es decir que tendría que comprarme un zapato talla 37 y el otro 38, además es demasiado delgado mi pie, los zapatos de largo me quedan bien pero a los costados me sobran, y que ni les digo, tengo un dedo gordo muy gordo y levantado, por eso me duelen los tacos altos, en la parte de la punta. Me encantan los sombreros, pero que pena que en mi ciudad no se usan, los compro de todo tipo, y como no tengo mucha verguenza igual me los pongo para la calle y voy hasta a compromisos con ellos. También me gustan los aretes de fantasía, los tengo de todo tipo, material, tamaño, color, textura. Yo no salgo a la calle si no tengo mis aretes puestos, así como mis lentes. Tampoco salgo nunca sin reloj, aunque digan que no es elegante usarlo en ciertos compromisos, a mí ni me va ni me viene, no me importa. Compro carteras, por lo general grandes donde me entra tooodo, más adelante les contaré que llevo en mi cartera. Me da tanta flojeritis mudar mis cosas de una cartera a otra que siempre acabo usando la misma. Otro día continúo para no aburrir más a mis 4 amigas que gentilmente hacen el sacrificio de leerme siempre.

19 comentarios:

palica dijo...

No soy gastadora, pero maromo sí!!
Se parece a ti en que compra para después regalar.
Ando con reloj como tú, pero ahora me compré uno en piel para las ocasiones sport y dejé el de acero (que ya llevo como 6 años con él)para cuando quiero andar elegante, jajjajajaja.
Los elefantes trompa para arriba y la parte trasera para cualquier puerta, por lo menos eso dicen aquí.
Me encantaría verte con sombrero.

palica dijo...

Blu si me lees aquí, no puedo accesar a tú blog porque me sale un error en él, también te quería decir que en el foro de Pe borraron las fotos que te puse y le dejé un mensajito al mode, jajjajajjajjajaja.

Carlota dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

Yo creía que lo del elefante era que tenía que tener la trompa para arriba. ¿? Y lo otro no tenía ni idea.

Besos

palica dijo...

Carlota gracias por la nueva dirección de Blu.☺
Con relación a la cartera, las uso tamaño mediano y echo en ella solamente lo indispensable, no me gusta que me pese.

Carlota dijo...

Repito el comentario, que antes me equivoqué. Lia, en mi caso, me pasa igual que a ti con un elefante que tengo...siempre con la trompa hacia la ventana, y levantada, jeje. Las otras cosas que dices no las sabía...y con el tema de los bolsos, parecido, montón de bolsos, pero tan vaguitis como tú para cambiar cosas de uno a otro, así que me paso temporadas enteras con el mismo...me gustan de todos los tamaños, pero los grandes tiendo a llenarlos de todo tipo de cosas, con lo que acabo con un hombro más bajo que el otro, jaja. Un abrazo.

anette b. dijo...

hola! yo no soy nada gastadora, siempre le digo a mi maromo que le salgo muy economica...tampoco tengo dramas con el tema zapatos, por lo general me calzan bien, y eso que no me gusta probarme...en cuanto a las carteras y bolsos, me encantan, pero cuando me encariño con uno lo uso hasta que no da mas, me pasa como a vos, me da fiaca pasar todo lo que tengo adentro a otro bolso!!! un beso a todas, y que tengan un lindo dia!!!

Lia dijo...

hola chicas, y gracias por leerme.
Pali, tu marido no será géminis por casualidad? Yo anoche modifiqué abajo de la página principal de este blog el nuevo link de blumun, porque me pasó lo mismo que tú.
Carlota, por lo visto somos muy parecidas.
Saludines Mari luna.
Anette, lo que pasa también es que tenemos nuestra ropa "engreída", es decir que por más viejitas que estén NUNCA LA BOTAMOS NI REGALAMOS, me pasa con una casaca de cuero que tengo, tipo Indiana Jones, la tendré más de 20 años. También si los zapatos me quedan cómodos los usaré toda la eternidad.

Nómada planetario dijo...

Todos gastamos un poco más en cosas superfluas, pero si vas al IKEA echate a temblar.
Saludos.

Unknown dijo...

hola!!!
yo soy gastadora. Me encanta comprar. La cartera me da fiaca cambiarla pero si no me queda otra, la cambio para alguna ocasión, después vuelvo a la misma de antes hasta que reviente.
para la buena suerte ...lo que me mandaste LIA!!!!
saludos

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

Instructivo tu escrito. A mí me pasa como a María, pensaba que la trompa debía estar hacia arriba. Un besito

palica dijo...

Buenos días!! Lía me gustó como cambiaste la página, me puse a ver el video de Imagine.
Maromo no es géminis, soy yo, él es Libra y según he leído géminis y libra son compatibles ☺.
Carlota gracias.
Saludos a todos.

anette b. dijo...

buenos dias! de geminis es mi hijo menor, el que cumple los años el mismo dia que palica, y es bastante gastador, le gustan las cosas buenas ..y caras!!! en cambio el mas grande es todo lo contrario, le das diez pesos y los convierte en 20, no se como hace, es super ahorrativo!

Lia dijo...

nómada saludos. Reni, a mí también me da la fiaca, es decir que las uso hasta que ya no da más. Mari luna, siiiii la TROMPA SIEMPRE DEBE ESTAR PARA ARRIBA....Anette pero que diferente es tu hijo a Pali, siendo ambos géminis, creo que soy más parecida a tu hijo, es de acuerdo también al signo ascendente, qué es eso? ni yo misma lo sé. Pali, es verdad que somos afines con los Libra, en mi adolescencia tuve un enamorado casi 5 años que era libra, nos parecíamos mucho, y peleabamos bastante también.

blumun dijo...

Pues yo tambien pensaba que la trompa tenía que ir hacia arriba, y no me los han regalado. Los compre en el corte inglés " La India en el corte inglés ". Pali, leí lo que le dijiste al mode ;)
Besos y buenos dias:-)

anette b. dijo...

anto, mi hijo los cumple el mismo dia que palica!! tal vez en los hombres sea diferente que en las mujeres, no? en cuanto al ascendente, ni idea...creo que eso lo calculan por la hora de nacimiento, pero no se bien como...un beso, y feliz fin de semana!!!!!

palica dijo...

Yo me imagino que lo de gastar se debe heredar también porque en mi caso a mí me dicen que me parezco a mi mamá que no le gusta gastar, en otras palabras: tacaña, jajjaja, pero sí me gusta brindarle a la gente, ok!!;)
Blu viste que insoportable ese mode, grrrrrr y ahora hay foro nuevo, entonces hay que comenzar todo de nuevo!!!!!!!!!! :0
Bole ahora me has puesto en la duda de porqué tú hijo y yo somos tan diferentes??? abrir investigación horoscopal, jajajjaja
Feliz fin de semana.

Ahh Lía aquí lloviendo y allá??? :)

blumun dijo...

Feliz domingo cuadrilla :-)
Pues si Pali, cambiaron los foros. Ahora parecen más intimos.
Lia abrió uno de Penélope.
Por cierto LIA, me encanta el nuevo formato del blog, y esa manita saludando cual Reina Isabel II ;)
Besos.

anette b. dijo...

buen dia!! palica, sera porque son de distinto sexo? que intriga!! feliz semana para todos!!