sábado, 24 de noviembre de 2007

LA DIETA Y LA PRIMAVERA













Estamos en primavera, una tímida primavera que a veces se hace notar con algo de calor y unos indecisos rayos solares. Para mí mejor, ya que me encanta caminar bastante, e ir de aquí para allá tomando fotos de lo que sea, de lo que se me cruce en el camino. Siempre llevo cámara fotográfica, no vaya a ser que aterrice un platillo volador, o me encuentre con un marciano y sería la foto del año, aunque después lo duden diciendo que he hecho un photoshop. Podría ser también que me cruce con Harrison Ford o George Clooney, actores que como muchos famosos vienen a mi país tercermundista de incógnito, según me han contado algunas amistades que hacen de paparazzos.
Lo que me preocupa es que me he engordado algunos kilillos, yo que pensaba que había bajado, o al menos que me mantenía en el mismo peso de siempre, un peso mediano de 55 kilos para mi estatura de 1.64m. Resulta que me llevé una impresión espantosa al ver la balanza que marcaba 60kilos, quééééééé´?????? No puede ser, me puse mis lentes, y de nuevo a pesarme, 600000000000 nooooooo por Dios, que pecado he cometido?, con razón que los bluejeans me cierran con las justas. S.O.S., TENGO QUE HACER DIETA, puesto que así no me pongo ropa de baño, y ahora que viene el verano, así hayan gordotas en la playa, yo no quiero lucir esas carnes adiposas que sobran. Pero que difícil es hacer dieta, porque no es que yo coma mucho, no, yo como lo que me gusta, y lo que más me gusta en la vida son los dulces, los postres, los helados y la Coca Cola. De cosas saladas sòlo las pastas que tambien engordan, pero las como de vez en cuando. También me gusta mucho el pan, el pan francés y el baguette son mis preferidos, aunque también me gusta el pan integral con semillas de linazas que es buenísimo para la salud del cólon. Dicen que lo que engorda no es el pan, ni las pastas, sino lo que uno le pone dentro o acompaña, como la salsa en el caso de las pastas. Me encanta comerme un sándwich con jamón de pechuga de pavo con aceite de ajonjolí, también me gusta con mozzarella acompañado de tomate, albahaca u orégano, rociando un poquito de aceite de oliva y al horno. Gimnasia no hago, siempre la detesté, y a estas alturas de mi vida no me voy a hacer cosas que no me gustan.
No sé que haré pero bajaré esos INTRUSOS Y HORRIPILANTES CINCO KILOS, si son más sería mejor.

6 comentarios:

Carlota dijo...

Querida Lia: pues siento decirte que el pan, todo lo que tiene azucar, independientemente de con qué lo mezcles, engorda, por la simple razón que se convierte en azúcar al ingerirlo y hace que nuestro organismo lo acumule directamente en forma de grasas (yo no lo se explicar, pero Michel Montignac, que escribió el Método Montignac, el único con el que yo consigo bajar kilos sin pasar hambre, lo explica divinamente). Y la cocacola, de lo peor, por el azúcar y el gas. Así que mucho me temo que tengas que eliminarlos, aunque la verdad, dada tu estatura, no me parece que te sobren tantos como dices, jajaja. De todos modos están muy bien esos sandwiches que te haces...de no eliminar el pan, al menos que sea sano su interior. Un besito, guapa....y resístete lo justo. ¿Por qué estará tan bueno todo lo que engorda)

anette b. dijo...

hablas de dieta y pones esas fotos, anto!!! que rico!!! yo confieso que en la vida pude seguir una dieta, no tengo constancia, soy un desastre, no hay caso...no me cuido para nada, aunque deberia, seguro, pero me gusta todo lo que engorda,mas que nada lo salado, sandwiches y pizzas, de todo...lo bueno es que debo tener un estomago chico, porque me lleno enseguida...en fin, prefiero ni hablar de dietas porque no existe ninguna milagrosa, el secreto esta en cuidarse y comer de todo pero en pequeñas porciones, al menos eso dicen...saludos, buen fin de semana!

blumun dijo...

Pues menudas fotos para la dieta.
Si tu con 60 kilos te asustaste, no te digo que peso yo, no vaya a darte un infarto.
Besos y feliz domingo :)

palica dijo...

Lía la verdad que eres mala!! en buena onda, jajaja mira que poner esas fotos y hablar de dieta!!!!
Mi dieta favorita es comer todo eso que pusiste y más, soy loca con los dulces, el pan, los refrescos y el café con mucha azúcar y si es capuccino mejor todavía.
Me siento extraña leer que se acerca la primavera y aquí estamos en otoño casi invierno, pero es el mundo en que vivimos.
Una vez rebajé 30 libras y ya volví a subir 20, maromo solo dice que gastó su dinero en lo que gastó en toda la comida de dieta que me compró!!!
Feliz fin de semana.

Lia dijo...

Muchas gracias por tus consejos Carlota, sé que las harinas se vuelven azúcar y además elevan los niveles de colesterol malo y triglicéridos, que no sé que diablo es, pero es algo malo, así dicen.
La Coca Cola, que difícil dejarla, lo que pasa es que ahora ya no tomo la light o dieta porque tiene mucha sal y me sube la presión arterial.
Anette, blu, pali, por qué será que las cosas ricas engordan? yo también muero por las pizzas, los sandwiches, pero ya he disminuído la ración. Blu, lo que pasa es que tengo los huesos muy delgados, yo he sido tooda mi vida flaquísima no engordaba con nada, comía de todo, hacía dietas de engorde, cantidades, me decían seguro que tienes una solitaria que se como todo lo que comes. Me casé en 1981 con 42 kilos, después de 5 años engordé bastante, después bajé de nuevo a 49-50 kilos, hasta el año pasado, que estaba en 55 kilos, yo creo que todo lo que comí todos los años de mi vida ahora me pasan factura. Pali, eso de las libras no lo usamos acá, aquí usamos kilos, por eso a veces me confundo.
GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

anette b. dijo...

buen comienzo de semana para todos!! un beso, anto!