sábado, 15 de diciembre de 2007

JOJOJO debería venir esta Navidad al hemisferio Sur para sancocharse un poco con nosotros


Hoy me levanté casi a mediodía ya que anoche nos acostamos tarde. Tomé un desayuno regular para ya no almorzar. Tengo que adelgazar y no lo puedo lograr. Estoy sentada en mi PC mareada ya que están pintando la fachada del edificio. He cerrado la ventana, las persianas también para que no me vean. Este olor de pintura me tiene noqueada, ya me quiere comenzar la migraña.
No hace tanto calor a pesar de que ya estamos a puertas del verano. La Navidad que uno tiene mentalizada es con nieve, un PapaNoel gordo abrigadísimo con toneladas de ropa, los hombres de nieve, como si fuéramos un país que queda en hemisfero norte. Aquí la navidad es con calor, comemos ensaladas con pavo horneado, con frutas....y para no perder la costumbre el postre es panetón con chocolate caliente, herencia de nuestros ancestros españoles, pero yo siempre paso de largo, ya que son demasiadas calorías para la estación estival. Eso sí, siempre comemos helados. Algún día pasaré la Navidad en el hemisferio norte, eso se los aseguro. Los regalos se entregan el 24 en la noche, se acostumbra a cenar el mismo 24, en algunas casas lo hacen a medianoche, pero en mi casa siempre a las 9 o 10 de la noche, quedó la costumbre de mi abuelo alemán, que en cuya casa la Navidad se celebraba muy solémne, ellos eran luteranos. Recuerdo que ponía LPs de música alemana, campanas, y todos teníamos que cantar Stille Nacht o el O Tannenbaum....apagaban las luces de la casa....prendían las velas...y a las 9 de la noche cenábamos. Luego los regalos, recuerdo que sentía una emoción increíble. Yo como era la nieta mayor, la engreída, mis abuelitos me hacían unos tremendos regalos, no tanto mis papás jojojo. Había en una de las salas de su casa un nacimiento enorme. Tengo muy buenos recuerdos de la Navidad de mi niñez, de mi adolescencia. Tuve mi bisabuelita hasta los 21 años de edad, con todas sus facultades mentales en buen estado. Ya no está más, tampoco mis abuelitos, tampoco mi querido padre. La familia se dispersó por el mundo. Cada uno tiene su familia política a la que tiene que visitar, es demasiado agotadora ahora la Navidad. Los regalos navideños que hacemos generalmente son cosas que se necesitan para el verano, como una bolsa para la playa, una toalla playera, lociones protectoras solares, bronceadores, lentes para sol, sombreros playeros, a los niños les regalos juguetes que utilizan en la arena como el baldecito y las lampas, sombrillas, carpas, ropas de baño, tablas para correr olas......Ya estoy droguis con el olor a pintura. Que tengan un lindo fin de semana. ANTES DE IRME UNA ADIVINANZA, NO VALE BUSCAR EN EL GOOGLE: QUIÉN ES LA MUJER QUE SABE SIEMPRE DÓNDE ESTÁ SU MARIDO?

13 comentarios:

Carlota dijo...

jeje...pues como no sea una vidente...porque vamos...tarea harto imposible...pues hija: a mí me encantaría pasar estas navidades, ademas de fuera, en ese hemisferio...que gusto, con calorcito y ensaladas...lo de la cena lo haceís igual que nosotros...Un abrazo, Lia.

Gibota dijo...

Hola Lia, que lindo todo lo que contas, salvo lo del abuelo aleman y la bisabuela lo demas es muy parecido a lo que yo recuerdo, pero como es eso que tenes que adelgazar? justamente vos que de gorda, nada .jajajajaja

La adivinanza pienso que solo una viuda debe seber donde esta el marido jajajajajajjajajajajaj

Mª Ángeles Cantalapiedra dijo...

eSTE AÑO NECESITO TUMBONA, SOL Y CERRAR LOS OJOS... ¿DÓNDE DICES QUE HE DE IR?

anette b. dijo...

esa mujer soy yo!!!!jajaja...buen domingo para todas!!

palica dijo...

Lía me gustó ese Santa parece que anduvo por aquí en los días soleados, jajajjaja.
Lo que escribiste me parece muy parecido a lo nuestro con excepción de la costumbre alemana. Estoy de acuerdo con Gibota, nada de gorda tienes.
Tembló, pero parece que era que la tierra necesitaba sacudirse por varios lados.

Lia dijo...

Hola y muchas gracias a todas por vuestros comentarios.
Carlotita, dicen que a la mayoría de turistas les encanta pasar en el Caribe las fiestas.
Gibo, que pillina eres, jajajajaja, es graciosísima, yo le hice la pregunta a mi esposo, y NO DABA con la respuetas.
Angeles, yo por mí me iría a la cama temprano, da la casualidad que yo que sufro de insomnio crónico ese día es el único que me da sueño muy temprano.
Anette, te envío buenas vibras, ya te leí, y que felicidad que todo haya ido bien.
Pali, yo sé que ese ES TU TÍO QUE SE HA DISFRAZADO JOJOJOJO. gracias por subirme la moral, pero si estoy gorda.
Besos a todas y hasta mañana.

blumun dijo...

Pues yo tambien pensé en la viuda je jeee.
Debe ser más agotador Navidad en verano, con el calorazo ir de acá para allá. Pero todo es acostumbrarse. Yo el verano se lo dejo para quien guste. Lo mio , ahora, es la primavera, no porque este rejuveneciendo, que tambien. Es que en invierno me muero de frío, y en verano de calor me hincho. Cuantos más años tengo, menos estaciones soporto.
¿ Alguien sabe como cambiar la cuenta del blog?, quiero decir, entro con hotmail, pero me pide google, y no tengo ni idea de como hacerlo. Y cuando entro en otros blogs, muchas veces me rechazan.
Tendré que estudiar informática, no te digo.
Besazos :)

anette b. dijo...

buenos dias y besos a todas!! gracias anto, todo salio mas que bien!!!! un beso!!

palica dijo...

Lía yo espero que mi tío se acuerde bien de mi esta Navidad, jojojojoo

Saludos a todas.

anette b. dijo...

saludos, anto y todas!!!

blumun dijo...

Felices Fiestas y Prospero Merimée je jeee
Besazos :)

Carlota dijo...

Oye, Lia, que estamos en mi blog de fiesta navideña...si te apetece, te pasas a tomarte una copita...Felices Fiestas!!! Un abrazo.

Lia dijo...

Hola a todas, y muchas gracias a todas.
Lo que pasa Carlotita he estado un poco pachucha (como diría creo Reni), no me he sentido bien, siempre me pasa vísperas de la Navidad, como que me quiere entrar la gripe, además hago desarreglos alimenticios que me malogran el estómago.
Blu, ya pasaré por tu blog, lo que pasa que es que la migraña no me deja estar mucho rato en la red.
Pali, espero que tu tío NOEL se porte generosamente contigo este año.
Anette, envíale muchísimos cariños a tu mami especialmente.
Buenos les envío besotes a todas.
Las quiero
Lia