lunes, 7 de enero de 2008

LA NAVIDAD Y LOS REGALOS QUE NO NOS GUSTAN



Esta virgencita de plata si me gusta, me la regalo mi esposo junto con el dinerillo para comprarme ropa o lo que quisiera.
Después de días que escribo algo para que no se me oxiden los dedos. Tengo tanta flojera hasta de pararme para ir al baño, no necesito decir para hacer que cosa, sólo cuando ya la vejiga dice hasta acá nomás llegué, me paro y voy.
Este es un verano oscuro, algo frío, aunque de vez en cuando se siente un bochorno que podría ser también consecuencia de las hormonas, en mi caso. Las fiestas como todos los años, es decir tranquilas, todos felices y contentos comiendo perdices, como decimos en Perulandia. Este año a diferencia de otros años sólo obtuve 4 regalos, de mi esposo, de mi tío-padrino, de mi comadre, y de mi ahijada, que para variar éstas últimas me regalaron chocolates, es decir que quieren seguir viéndome gordita, mejor dicho llenita. No, fuera de bromas, dicen que a caballo regalado no se le mira el diente. Yo si he hecho como 10 regalos, a las personas que he nombrado, a todos mis hermanos, a mi madre, a mi empleada, a mis cuñadas, alguna que otra amiga, al portero del edificio. Hace un par de semanas fui a la feria del libro y compré bastantes minibooks muy lindos para todo el mundo, si no les gusta leer pues que pena, será para la próxima vez. El día 26 de diciembre fui a recorrer tiendas mi hobby favorito. Le digo a mi amiga que me acompañaba, “seguro que vamos a encontrar colas de mujeres cambiando sus regalos, ya que los maridos siempre regalan mal, o te compran algo que no te gusta o te compran tres tallas más grande o tres tallas más chica”. Efectivamente, llegamos a las tiendas por departamentos cuyos dueños son chilenos y en todas las cajas habían unas colas kilométricas. Recuerdo una señora de edad mediana diciéndole a la señorita de la tienda “no tengo el ticket de la compra, pero mire usted, esto mi marido lo ha comprado en esta tienda, por favor cámbienmelo, en todo caso por alguna blusa que cueste más y yo pago la diferencia.” “Lo sentimos mucho señora, sin ticket de la compra no se puede cambiar” Ahí dejamos la discusión entre las dos. Yo feliz porque mi esposo ahora me regala la plata para yo comprarme lo que me gusta, ya que antes yo pasaba la misma situación de las señoras de las colas, y además mi marido luego me preguntaba muy resentido por qué cambiaba algo que ME HUBIERA QUEDADO TAN LINDO, TAN ELEGANTE, TAN FASHION" (ups). Si ustedes supieran que una vez me compró un vestido 5 tallas más grande que parecía para una monja, cerrado el cuello, falda larguísima, las mangas también largas y EN PLENO VERANO!!! y el color??? Blanco con negro que sé que es elegante pero no en un vestido monjeril. Bueno, tengo una flojeritis aguditis que mejor me voy a ver algo en la televisión ya que así descansarán mis deditos tecleadores.
Hasta la próxima.

10 comentarios:

Carlota dijo...

Pues hija, a mí me pasa lo contrario...las (gracias a dios) pocas veces que me regala aún ropa, me escoge modelitos super atrevidos, y como para niñas de 18 años...grrr...con lo contenta que está una de haber pasado esa edad...hace nada, eh? así que insisto en que me de el dinero, que ya compro yo...y sí, lo de pedir el ticket es un rollo, yo que se me pierden casi todos...un beso, Lia...(ah, ya me contestó Blumun...ya la tengo bien linkeada, si no te ha contestado, vete a mi blog, y entra por allí.)

Anónimo dijo...

Chicas a mi tambien me gusta que me regalen dinero, así compro lo que deseo je jeee

anette b. dijo...

jajaja, anto, a mi me pasa lo mismo! mi marido, por lo general, tiene muy buen gusto,pero me regala cosas que en la vidriera se ven divinas, pero para mi...son imposibles de usar!! una vez me regalo una pollera de jean que me quedaba larguisima, parecia enana! casi todo lo tengo que cambiar despues, excepto que semanas antes ya le vaya sugiriendo lo que me gusta...este año me compro unos mocasines divinos de grimoldi, pero yoeme los habia probado en su presencia y le habia comentado "me quedan pintados"!!!! jaja, es lo unico infalible para que no se equivoque...saludos a todas!

palica dijo...

yo soy rara entonces porque no me gusta que me regalen dinero porque pienso que están saliendo de mi fácil y que no piensan en mis gustos.
Generalmente me regalan ropa y zapatos porque no me gusta salir de compras, como a mi amiga Bole, jajajaja, y yo feliz porque me saben mis gustos y si me lo regalan diferente al mío como quiera lo uso porque sé que es para que me salga de mi línea y me queda bien.

Lia dijo...

Hola a todas!!!
Carlotita, pero al menos te regala como para una de 18 años, a mi me regalaba como para una de 81.
Blu, ya ubiqué tu blog anoche y te dejé comments.
Anette, lo bueno que tú vas con él antes a probártelo entonces no tiene pierde.
Pali, eso sí, aparte me regala algo comprado a su gusto, generalmente un perfume, este año me ha regalado un cuadrito de madera que tiene un Virgen trabajada en plata, muy bonita, la ha comprado en una joyería, él es un poco beato, es INMACULADO como Blu. A mí si me encanta ir a tiendas, SOY TRAPERA.

anette b. dijo...

buenos dias!! buen jueves para todas!!!! muchos besos!!! este año no tuve que cambiar nada, jaja, menos mal, pero en un rato me voy al shopping, pali, me acompañas??????????????? jajajaja....

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Respecto regalos y al estrenado 2008.... Lía,disculpa mi silencio en éste nuevo Año... pero es que.. tú sabes lo que hemos pasado los del círculo de Don Renegón y su Incondicional Desinteresada.... si,me refiero a Tudela Senior y su flamante esposa de civil... fuímos pues,a la Iglesia de María Reina...yo que andaba medio caín de ternos... me las agencié para conseguirme uno en Saint James....si,en ese huarique al lado del Chef´s Bar...hay bellezas en ternos...pero $$$$$$$$$... bueno,tras mucho rogar,conseguí una ganga y como ya eran las 3:30 de la tarde,volando en una tico hasta la iglesia del Ovalo Gutiérrez...ya te encargarás de traducir nuestros peruanismos a tus amigas... la cosa es que allí estaban todas las íntimas de la China Tudela,obviamente... en pie de guerra con el Panchi y hermano... joyas de matinée que se lucían por doquier,ternos italianos que brillaban de nuevos.. la Condesa Potocka con su infaltable perrito (cagada en la alfombra de rigor)... en fín,yo que llegué a las apuradas a las 3:55 y la iglesia llena de bote a bote... si no es por la Chichi Swayne,hubiera sido imposible acomodarme... los novios que no llegaban... en eso a las 03:58 entra raudamente Don Felipìn... por un momento,debido a la velocidad conque entró pensé que era la nieta de la novia haciendo tablas en la alfombra !!!!.. pero el nonagenario parece que está con la Viagra al día !!!!.. porque estaba hecho un veinteañero en agilidad... la novia que daba vueltas en el Ovalo en un Studebaker y zas... sale el párroco con cara de entierro.. y no de boda !!!!.. y prácticamente ordena que nos retiremos,que ni boda ni nada... que se cancela "hasta previo aviso"... todos nos quedamos de una pieza y ya te imaginarás salir en tropel con el sol vespertino a lucir joyas en las calles sanisidrinas...la novia ni bajó del auto y más bien Don Felipín se tomó las de Polvorosa en el Studebaker,que lo subieron a la prepo en plena Conquistadores... lo que se dice,una luna de miel sin ser sacramentados... aunque ambos novios ya conocen las delicias lunamieleras desde hace más de medio siglo... Yo con mi terno de Saint James que apenas pude estrenar y la China que echaba rayos y centellas rodeada de una docena de amigachas que la consolaban a los gritos... El Panchi mirando toda la escena con binoculares desde el edificio de enfrente de la iglesia... de terror !!!.. así que amiguita,comprenderás que aún no me subsano de haber roto mi chanchito (ojo..no yo !!!!),sino mi alcancía y comprarme el tan ansiado terno inglés... ufff...espero sepas comprender ahora mi silencio sepulcral...

Lia dijo...

Anette el DOMINGO ESTAMOS DE MANTEL LARGO, Anette Bolena cumple años!!!
Conde de Salamanca me has hecho reir a morir. Fuiste a la tienda London? la que está enfrente del Chefs, es carísima. Y la China como estaría de avergonzada? Panchi estaría que saltaba con un pie de felicidad ya que el matri no se realizó, aunque para cuestiones hereditarias no interesa el matri religioso, y el civil sigue su curso.
Chicas me imagino que no entienden de lo que habla Enrique, algún día lo escribiré, es un caso de la alta sociedad limeña, de un matrimonio de un señor de 95 años con su amante por 30 años, una abuela trepa (20 años menor) que parece que lo va a heredar toooodo, y los hijos como es lógico están luchándola, el Panchi fue un excanciller de Perulandia, y su madre fue una baronesa holandesa.

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Es una historia que nos tiene en vilo a todos los peruanos clásicos... y todo indica que el nonagenario se saldrá con la suya !!!!... la flamante esposa no ha dicho "ésta boquita es mía"...bueno,para que quiere abrir la boca,sin con sus manitos puede agarrar los preciados y super deseados petrodólares de su actual cónyuge... ella también es de una familia adinerada,no es una "emergente",incluso estuvo casada en primeras nupcias con un hombre de alta sociedad y sus numerosos hijos son destacados empresarios en la sociedad peruana,pero...pero... la money es un vicio !!! y ésta Doña no es de las que se conforma con mil ó diez mil dólares...sino que quiere MILLONES !!!!.. estilo Ivana Trump !!!!... claro que el nonagenario está a "años de distancia" de Donald Trump... y cuando digo "años" hay que tomarlo de la manera más literal posible... el hijo segundo (Francisco..."Panchi"),fue canciller en la época de Fujimori y bueno,al igual que tiene sus adeptos tiene también una numerosa legión de enemigos,que están gozando como chanchos con toda ésta telenovela en que los millones de dólares se le van de las manos al ex-canciller... y la madrastra con cara de "yo no fuí" está a punto de alzarse con el viejo y el oro... en su afán,claro está,de enterrar al viejo pronto y quedarse con el oro !!!!... esperemos que no le salga el tiro por la culata y termine perdiendo el oro y quedándose con el viejo !!!.. está para apoltronarse en el sillón para ver la telenovela que bate rankings !!!!..
En "London House" !!!!.. Lía,apenas pude salir con vida del Saint James !!!!... claro,tú bien divertida viéndome mis avatares desde el Chef's Café !!!!...

Jairo Hurtado Herrera dijo...

Para que tanto regalo, entre menos pendejadas tenga uno, mucho mejor