martes, 29 de enero de 2008

RUIDOS MOLESTOS DE LA CIUDAD



Esto lo escribí hace más de una semana, pero recién lo publico hoy ya que me encuentro más relajada, más descansada, después de algunos días de relax en la playa en casa de unos parientes.
Cuando nos mudamos a nuestro departamento éste se suponía que estaba situado en una avenida relativamente tranquila en una zona casi céntrica de Miraflores. Han pasado 6 años y ha cambiado mucho, los vehículos que transitan por la misma han aumentado como mil veces, han tenido que poner un semáforo, ya que los accidentes, choques era cosa de todos los días. Pese al semáforo los conductores parece que son daltónicos ya que la luz roja la confunden con la verde puesto que tocan el claxon sin parar, o pensarán que cuánto más sonido hacen el semáforo se pondrá en verde más rápido? Escuchará el semáforo? No hay derecho, ya quisiera ir por sus domicilios con mi auto y pegar mis manos sobre la bocina a medianoche, víspera de un día laborable de semana. Creo que es lo que más detesto de esta ciudad el tráfico, la falta de disciplina, la irresponsabilidad, la prepotencia, la falta de amabilidad, la desobediencia de los conductores. Cada día hay más vehículos, no sé cuantos venderán por día, pero algo tienen que hacer la autoridades. Casi todos los meses rompen las pistas y las veredas ya sea la empresa de electricidad, de agua, la municipalidad …. La gente que estaciona en la calle deja las alarmas conectadas, que a la mínima vibración comienzan a sonar por un largo rato. Hoy estoy con migraña lo que me produce muy mal carácter, por eso les pido disculpas a quién me esté leyendo esta bobada que no creo esta vez lo sea. Tengo que escribir varios informes y no me puedo concentrar por el ruido. Ni que decir de los ruidos nocturnos que hace un restaurant muy cercano, cuyo dueño no es de Perulandia. Cobra un dineral a los incautos y acomplejados comensales, como si estuvieran en París o Nueva York. Se supone que es un restaurant y no una discoteca, y menos una cantina, que en eso se convierte a cierta hora de la noche, no teniendo licencia para ninguno de estos servicios. En fin, otro día les seguiré contando y no haciendo tanto hígado como hoy.

5 comentarios:

anette b. dijo...

si, te entiendo...por suerte yo vivo en un barrio muy tanquilo, aunque tengo una avenida a una cuadra....ademas, como mi dormitorio da al jardin, se puede dormir sin ruidos molestos, y asi y todo mi marido se queja de que lo despiertan...los pajaritos!!!!...en fin...hay que mudarse o armarse de paciencia!! saludos anto y todas!!!

Unknown dijo...

RUIDOS MOLESTOS!!!
QUE TEMA
TE ENTIENDO PERFECTAMENTE YA QUE POR UN TIEMPO VIVI SOBRE UNA AVENIDA...UNA LOCURA!

ANTE TANTO RUIDO
TE MANDO MIS SALUDOS EN SILENCIO

ADAL

Unknown dijo...

Buenos dias a todos!!!
LIA, eso debe ser horroroso, yo nunca he vivido en una capital. Y si en el campo me estreso, no quiero ni pensar si escuchara bocinazos a todas horas. Acabaria de mujer lobo en luna llena jaa jaa
Pero no te preocupes, creo que Roma en este tema es caótica. Mal de muchos , consuelo de tontos, eso dicen.
Bessosss sssisss :)

Lia dijo...

Hola y muchas gracias por vuestros comentarios Anette, Blu y hippie Adal. Lo que pasa es que yo desde siempre tengo dificultades para dormir, igual mi marido. Anette, pensamos a veces en mudarnos, pero antes tendríamos que vender este depa, y seguro que si nos vamos a otro sitio "más silencioso" acaba con el tiempo también siendo ruidoso. Blu, como será que estoy acostumbrada al ruido de la ciudad que cuando he ido algunos días al campo tampoco no puedo dormir, debido a que el silencio total no me relaja ZZZZZZZZZZ.

palica dijo...

Lía tengo como desde que tengo uso de razón viviendo en sitios tranquilos y cuando me toca ir a casa de alguien que vive en un lugar ruidoso termino fastidiada a más no poder. Por ejemplo la casa de mi abuela materna, uffff en plena avenida principal del pueblo, frente a la policía y al edificio de oficinas gubernamentales, no te quieras imaginar los días ahí y las noches cuando pensabas que los carros habían parado de andar empezaban los policías a cherchar, aHHHHHHH!!!