viernes, 29 de febrero de 2008

BISIESTOS QUE NO CONOZCO


Feliz cumpleaños a los “bisiestos” que no conozco. Sólo sé que mi abuelita paterna (que en Paz Descanse) nació un 28 de Febrero a las 11.59 de la noche. Acá entre nos, tengo la sospecha que nació el 29, pero que sus padres la inscribieron con fecha 28 para que la niña no se traumatice. Siempre pensé que debía ser triste para un niño decirle que no tiene cumpleaños todos los años, sino cada 4 años, claro está que se les celebra el primer día de marzo, pero no es lo mismo. A estas alturas de mi vida si me hubiera gustado nacer en año bisiesto, ya que estaría en la plenitud de la adolescencia. No entraré explicando que es un año bisiesto, para eso tienen el buscador Google para informarse.
Otra cosa que los niños odian y con justa razón es haber nacido el 24 o 25 de diciembre, el día de Navidad, ya que cuando son pequeños los padres, los tíos, amigos “matan dos pájaros de un sólo tiro”, es decir que estos pobres niños reciben UN SÓLO REGALO que vale para el cumpleaños y la Navidad.
Tampoco es muy agradable nacer el primero de Enero, salvo que hayas nacido el primer minuto del día primero, ya que te lo recordarán siempre, porque seguro que en los periódicos de tu país, y ahora también la televisión informaron que fuiste el o la primera ciudadana que vino al mundo en el año nuevo. El inconveniente es que tus padres estan muuuuy cansados de la fiesta que fueron el 31 de diciembre para despedir el año viejo, y no tendrán ganas de celebrar tu cumpleaños, y lo que es peor es que prácticamente es el único día del año que todos los negocios están cerrados, así que no hay dónde comprar la torta, los pastelitos, los sandwiches, los refrescos, y todo lo que se necesita para agasajar a un cumpleañero y a sus amiguitos. Tampoco funcionan los delivery's. Cuando eres mayor ya no tiene mucha importancia ya que lo celebras desde el día 31.
Un Viernes Santo nació uno de mis hermanos, el cascarrabias, habrá influido que sea un Viernes Santo para que tenga ese carácter tan fatalista, tan ácido? Bueno, como la Semana Santa cae en fechas movibles no hay problema, no siempre cae su cumpleaños en esa semana.
Para terminar esta bobada les contaré que yo nací un 28 de Mayo, es decir una fecha que extrañamente en mi ciudad que es otoño cambia el clima, generalmente garúa y el día es oscuro y frío, no así el 27 de mayo. Por qué será?
Michina parece un globo, yo creo que son más de tres, pero igual ella trepa árboles, la reja de la ventana que da a la cocina esperando que se encuentre abierta para meterse a la casa.
Palica, Diego es un lindo nombre.

6 comentarios:

anette b. dijo...

hola anto! te cuento que el padre de mi cuñada nacio un 29 de febrero, o sea, hoy! es el unico que conozco, pero lo festeja el 28...parece ser que en el registro civil le dijeron a los padres que lo anotaran el 28 o el primero de marzo, pero el nacio el 29...besos!!

Unknown dijo...

Me parece bien la decisión de cambiar de fecha de nacimiento aunque en la vejez, cumplir cada cuatro años vendría bien :)
SALUDOS LIA!!!!!!

Carlota dijo...

Oye, Lia, pues mi mejor amiga, Gema, también nació un 28 de mayo. Por cierto, apuntaré la fecha para felicitarte. Me gustó lo de los bisiestos... un beso para Michina, y otro para tí.

Lia dijo...

Hola y muchas gracias por sus comentarios Anette, Reni y Carlota.
Debe ser Anette porque no conozco a nadie del 29 siempre dicen 28.
Reni, yo prefiero olvidar que cumplo, aunque dice mi cuñada mayor que una debe estar agradecida por cumplir (creo que tiene razón).
Carlotiña, voy a acordarme de tu amiga Gema, no será Gema Ruiz la amiga de Reni? Voy a visitarte Carlotita, tú de qué día eres? Te cuento que Michina parece un globo inmenso, ya ni se le ve la cabecita, es pura panza la pobre.
cariños

Nómada planetario dijo...

En la época de Franco en los pueblos de Andalucía los padres inscribían a sus hijos el día que les convenía, con lo cual el galimatías está asegurado.
Además los bautizaban a la tira de días de haber nacido, bueno manías del personal.
Saludos.

palica dijo...

LIA CONOCI A UNA SOLA PERSONA QUE NACIERA UN 29 DE FEBRERO Y ERA HOMBRE, PERO EL GOZABA CON ESO PORQUE DECIA QUE TENIA LA EDAD PERFECTA, JAJAJAJA, ES DECIR, EL CONTABA DESDE QUE NACIO SOLO LOS AÑOS QUE HABIAN SIDO BISIESTOS Y ESA ERA SU EDAD, JAJAJAJA.

LOS QUE CUMPLEN DIAS CLAVES DEL AÑO NO LES GUSTA PORQUE NO PUEDEN CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS ESE MISMO DIA.