miércoles, 9 de abril de 2008

Llegó la hora de la verdad



Me acabo de enterar que tres de los hijos de Michina son hembras, es decir Henry y Henry ya no son Henry y Henry, sino Ana y Ana. La tricolor como lo suponíamos es hembra, y la que parecía hembra y le puse de nombre Perla que era el mismo nick de su madrina Perla ahora es Perlo. Es el único macho, él que nació más pequeñito, flaquito, un poco lentito por no decir tontito. Ustedes dirán que quién descubrió la verdad? ha sido el señor Sipán que tiene casi 80 años de edad y va a hacer limpieza una vez por semana a casa de mamá. Este señor que además hace trabajos de albañilería, gasfitería, electricidad, jardinería, y limpieza no parece que tuviera tanta edad. Tiene una vitalidad para trabajar que ya quisiera una tenerla a esa edad. Es muy honrado y muy trabajador, aunque algo malhumorado. Sabe mucho de animales ya que tiene una pequeña chacra que la administran algunos de sus hijos.
Bueno, como ya saben ustedes que ya tienen más de un mes de nacidos llegó el momento triste para nosotros, no sé si para ellos, pero para Michina seguramente que si, darles un hogar. Una de las hembras irá a casa de mi prima que tiene varios hijos pequeños y también varias mascotas, todas son del sexo femenino. Afortunada será la que se vaya a casa de mi prima Teresa María, ya que en su casa hay un jardín muy grande, estará muy bien cuidada. Se la llevaremos de regalo a una de sus niñas que cumple 7 años de edad. El macho si se va a unas chacras que tiene el primo de una compañera de trabajo de uno de mis hermanos, posiblemente también una de las hembras. Estamos pensando quedarnos con una para que Michina no sienta mucho el trauma de la “cuna vacía”.
En realidad estoy muy susceptible, algo deprimida, y me da pena que se vayan pero no queda otra. Además el cambio de estación al otoño, no sé, sólo les cuento que no tengo ganas de hablar bobadas por un tiempo.
Blu, me acaba de dar otra vez premios, Blu siempre tan amable y gracias a ella tenga este blog, voy a buscarlos blu, MUCHAS GRACIAS NUEVAMENTE.

7 comentarios:

anette b. dijo...

buenisimo!! le podemos a una ana y a otra bolena, que te parece? me mato lo de perlo, jaja, y perli que queria una perla!! que lio que hice con los nombres!!y el de pali que es?? que suerte que al fin me tocaron mujeres, y por partida doble!! besos, anto!

Lia dijo...

La de Pali desde el comienzo se notaba que era hembra, no sé que nombre le puso Pali.
Está bien Ana y Bole, así cortito para que entiendan más. Dicen que los nombres de las mascotas deben contener sólo 2 sílabas.
Gracias Anettte, besos.

Carlota dijo...

Hola Lia, ya ví en tu mensaje que andas medio depre... a mí me pasó la semana pasada, pero supongo que fué la mezcla de cambio de horario y de estación. Pero estoy mejor, y con fuerza para mandarte un abrazo enorme, y ojalá se te pase pronto. Mejor que sí le dejes un gatito con ella, no? así también os alegrará a vosotros. Un beso.

Perla dijo...

Cómo que macho???? y cómo le vás a poner Perlo???Menudo nombre más mariposón...no lo puedo creer, yo que quería como ahijada una hembrita bien coqueta y embaucadora que se llamara Perla y me sale macho y medio lentito, además...pero sea como sea, yo soy su madrina , así que le vamos a buscar otro nombre, te parece? porque Perlo nooooooo...si es macho, nombre de macho, a ver si con ese nombre de travestido no vá a saber ni lo qué es, el pobrecito...¿Y qué es una chacra? ...voy a pensar nombres...

Yo también sufro mucho con los cambios de estación, sobre todo con el que tenéis ahora vosotros en el hemisferio sur, la entrada del Otoño es brutal para mí...verás cómo pronto se pasa y enseguida te encuentras con fuerzas renovadas;)

palica dijo...

Lía a mí me persiguen las hijas hembras, jajajajajajajajajaja.

El otro día dije que le pusieras Sol, pero como es tricolor mejor ponle Canela.

Anónimo dijo...

Lia a las crias no se les puede separar de su madre hasta las nueve semanas, sino la madre sufre mucho, y las busca por todas partes, hasta le puede cambiar el caracter, despues de las nueve semanas ella misma empezara a alejarlas, por lo tanto dejale aunque sea uno,ese tiempo.

Lia dijo...

Carlotiña, muchísimas gracias, no todos los días estamos happy. Seguro que uno se quedará con ella.
Perlita, me has hecho morirme de la risa, con lo de Perlo mariposon, te diré que es el más lindo de los 4. Hoy fui a verlos y ya estoy convencida de que es el único macho.
Chacra: es una americanismo que significa finca rural, más pequeño que una hacienda.
Pali, Sol será, me gusta mucho.
Anónimo, me has dejado preocupada, en todo caso vamos a ver, ya que será una por el momento que irá a casa de mi prima hermana, que vive no tan lejos.