viernes, 25 de abril de 2008

Los hijos de Michina ya tienen un nuevo hogar















Hace ya como dos semanas los 4 hijos de Michina tienen nuevo hogar. El hijo de mi prima Teresa María que se llama Miguel cumplía 5 años, y quería un gatito, pero como una de sus hermanas tiene una gata virgen de tres años y la mascota engreída es una perrita poodle blanca todavía también virgen llamada Dolly, su madre, mi prima, me dijo que preferiría una gata en lugar de un gato. Le llevé como regalo de cumpleaños a Miguelito a una de las gatitas coloradas, a la más pequeña, la más bonita. Miguelito quiso ponerle el nombre de Hanna, pero su abuela le dijo mejor que le pusiera otro ya que su primita hermana se Johanna y le dicen Hanna, y dos Hannas no podría ser. Al final la “bautizaron” con Anita. Los otros tres hijos de Michina fueron adoptados por unos artesanos que cultivan fresas en sus huertas en Chancay (norte de Lima). Estos artesanos hacen trabajos muy bonitos para la empresa de exportación en la que mi hermano se desempeña como uno de los gerentes. Ayer enviaron fotos de los 3 gatitos que están felices en las huertas trepando árboles y dicen que les encanta comer fresas. No le han dicho a mi hermano que nombres les han puesto.
Michina ha sido esterilizada el sábado pasado, la operación duró como una o dos horas y está muy bien de salud todo el día durmió. Al día siguiente tenía un tremendo hambre, y quería salir a correr en el jardín. Durante la semana la he llevado dos veces para que le inyecten los antibióticos para evitar infecciones, y el veterinario se ha quedado gratamente sorprendido lo rápido que le ha cicatrizado la herida. La próxima semana la vuelvo a llevar para que le quiten los puntos y le inyecten sus vacunas correspondientes. Los gatos siguen rondando las azoteas de las casas vecinas, miran a Michina, pero me imagino que ya no se enamorarán más de ella sino de su comida. Que tales sinvergüenzas la de estos machos, vienen a quitarle la comida a la señora Michina.

12 comentarios:

palica dijo...

Hola Lia, qué lindos están y qué bueno que se hayan acostumbrado a su nuevo hogar.

Michina ahora volvió a ser la reina de la casa.

Carlota dijo...

Están muy guapos. Pues lo mejor que hiciste, porque si no, cada dos por tres la ibas a tener preñadas, como las mías :P. Besos.

anette b. dijo...

que lindos que estan, anto!!!! divinos, que graciosos!!!! mi anita es un bombon, todavia no me quedo claro què es el otro, jajaja...besos!!

Jan dijo...

Hola Lia, vengo del blog de Mirko y ha sido un placer conocer a los gatitos, son preciosos. La verdad es que dan ganas de traérselos
Un beso y encantado de conocer tu casita'

Lia dijo...

Hola
Muchas gracias por vuestros comentarios Palica, Carlota, Anette y Ian.
Anette, la otra colorada también es hembra, la melliza de Anita.
Ian, gusto de conocerte, ya visité tu blog, me gusto la obra de arte.
Carlota, que vas a hacer con la nueva camada? cuántos tienes ya en total? te admiro.
Pali, eso es, Michina no sé si será la reina de la casa, pero si es mi reina, le he tomado cariño a esta gatita.
Michina está muy traviesa, espera el momento en que todos están distraídos o hay nadie a la vista y se meta a la casa. El otro día mi mamá la descubrió en su dormitorio. La pobre como todavía es jovencita está explorando el mundo que la rodea.

Unknown dijo...

Estan realmente lindos los gatitos. Michina tiene unos hijos muy bellos. Mi perrito tambien es virgen, debería emparejarlo con el de tu prima, ¿o era varón tambien?
Ando buscandole novia, pero de momento, se conforma con un muñecote Simpson vestido de papa Noel.
Un besote a todas.

Unknown dijo...

Tienes premio en blumuneando ;)

Mirko Miano dijo...

Hola Lía, lindos los gatitos!!! te acuerdas del concurso de post sobre leyendas urbanas??? gané!!! y estoy feliz!!!!! ya veo que se han hecho amigos con Jan, él es una linda persona, nos conocemos de los spaces, que bueno que se conozcan y sean amigos!
Besos
Mirko

Unknown dijo...

Hola LIA, ahora te espera un meme en las crónicas.
Besos.

Unknown dijo...

Ahora tienes una bendición en blumuneando.

anette b. dijo...

Anette, la otra colorada también es hembra, la melliza de Anita



asi que al final la melliza era hembra!! buenisimo...y como se llama? besos!

Lia dijo...

hola y gracias.

Mirko: FELICITACIONES, cuando se arregle el tráfico algún día tengo que ir a ver esa piedra, tengo mucha curiosidad y miedo jajaja.

Blu: Tu perrito lo conozco, el negrito me imagino que lo sigas teniendo, creo que Blacky se llama? que malita eres, como que una muñeca...inflable? jajaja. Si es virgen la de mi prima, es blanca como la nieve (que cursilería la mía), pero harían pareja, quien viaja? tu Blacky o la Dolly? Blu, sorry, he tenido apenas tiempo, muchas gracias, pero yo no sé a quién enviársselo, creo que tienen que ser como a 10 bloggers?

Anette, la melliza de tu ahijada es hembra. Tres hembras y un macho.
Le he escrito un email a Darssy que es la que vive en Chancay con su familia preguntándole los nombres.

besos