viernes, 30 de mayo de 2008

POR QUÉ LAS COSAS RICAS HACEN DAÑO?


Estoy segura de que si existieron Adan y Eva nuestros tatatatatatarabuelos, y deben haber cometido un pecado gravísimo (no creo que sólo hayan cometido desobediencia al Creador comiendo la manzana prohibida) que nosotros su descendencia lo estamos pagando, si no como se explicaría que las comidas sabrosas hacen daño a la salud, y las no apetecibles son muy saludables para el cuerpo? Me pregunto por qué el chocolate manjar de dioses se debe comer poco? dicen que tiene muchas calorías y grasa trans, que hacen daño al hígado, engorda. Igual me pasa con el vino ya que me da jaqueca al día siguiente y náuseas, casi siempre me duran hasta tres días. También pasa con algunas frutas deliciosas, como la palta (no sé si es fruta o verdura), que delicia, el mango demasiado sodio y también hace daño al hígado, no hay que comer más de uno al día. La chirimoya nuestra fruta bandera, otro manjar divino, exquisita fruta que hace daño a los diabéticos por tener mucha azúcar. En general todos los dulces hacen daño. Los mariscos, riquísimos, los alérgicos como yo estamos prohibidos, además de elevar mucho el colesterol malo, ya que tenemos un colesterol bueno (?). Hay personas que no pueden comer fresas puesto que pueden tener una reacción alérgica que pueden morir de ahogamiento. Nuestro Pisco-Sour, un cóctel maravilloso, fuera de serie, yo no lo puedo tomar ya que al primer sorbo vuelo a Marte. Un delicioso y simple huevo frito acompañado de tocino también frito y unas tostadas calientitas en el desyuno, muy malo. El café tiene cafeína y nos da taquicardia, además nos pone los nervios de punta cuando lo tomamos en exceso, yo si lo tomo en las mañanas para despertarme. Así podría escribir cientos de alimentos y bebidas que nos hacen daño consumirlos más de lo debido. Ahora comprendo por qué LA GULA ES UNO DE LOS PECADOS, y la penitencia la hacemos aquí en la tierra. No entiendo por qué las cosas “no sabrosas” son saludables, como la zanahoria, la lechuga, el apio, y casi todas las verduras y frutas insípidas como la manzana, el plátano. Cuenta mi madre que su abuelo materno siempre decía NO SOY BURRO PARA COMER PLANTAS. Más adelante continuaré hablando de este tema, ya que hay otras cosas “ricas” que no necesariamente son alimentos, ni bebidas, que hacen daño al cuerpo humano y al alma. Dice la Iglesia Católica que son pecados (?). MUCHAS GRACIAS A BLUMUN POR EL PREMIO Y A TODOS LOS QUE LEEN ESTE BLOG. VEO QUE ESTÁ EMPATADA LA ENCUESTA ENTRE LOS QUE DICEN QUE ES ABURRIDÍSIMO Y LOS QUE DICEN LO CONTRARIO QUE SEGURAMENTE SON MIS SIEMPRE AMABLES AMIGAS. Me voy a descansar ya que estoy con una tremenda sinusitis que me tiene de muy mal carácter y no me deja leer casi nada ya que los ojos y la nariz me lloran.

6 comentarios:

Carlota dijo...

Tu blog no es aburrido, yo me río mucho cada vez que vengo. Pues hija tienes mucha razón, aunque... me encantan las verduras, creo que todas, menos mal. De todos modos, como bien dices, yo creo que se puede comer de todo (si te da alergia no, claro) pero con moderación... esa es la teoría :P. Un besuco, guapa!

Mirko Miano dijo...

Hola Lía!! gracias por las felicitaciones!! en cuanto a lo de las comidas, tienes razón, lo rico engorda o hace daño, y lo insípido es súper saludable, aunque últimamente los médicos recomiendan comer chocolate por que contiene anti-oxidantes y tomar una copa diaria de vino por el mismo mótivo, gracias a dios!!! por que a mi me encanta el chocolate!
Saludos!!
Mirko

Unknown dijo...

Claro que no es aburrido ;) Oye, ahora me ha dado por el chocolate, sin leche, y me encanta.
Besos.

palica dijo...

Lía mi papá siempre me decía tantas vacas no pueden estar equivocadas, jajajja, esto porque yo siempre he odiado las ensaladas y he amado los dulces hasta la saciedad. Después de entrada en edad y tener que rebajar con dieta y nutricionista incluído he aprendido un poco, pero un poco a comer ensaldas, pero todavía hay cosas que ni loca las como, ejemplo: pepino, aguacate.

Aburrido no es, cada quien tiene su estilo de hacer las cosas.

Lia dijo...

HOLA y muchas gracias por sus comentarios.
Carlotiña, ya voy a visitarte. Tienes razón, de todo un poquito, yo creo que en esta vida hay que probar de todo con moderación, coincidimos.
Mirko, he leído lo del chocolate que es muy saludable porque contiene antioxidantes. Eso sí, no es nada saludable para el hígado.
Blum, ya voy a visitarte, como he tenido una semana muy agotadora por ell cumplemenos jajaja. Chocolate sin leche mmmm, es rico? a mí me gusta de todas formas.
Pali, NO TE PUEDO CREER QUE NO TE GUSTE LA PALTA, ASÍ DECIMOS AQUÍ A AGUACATE, ES UNA DELICIA.
Yo la verdad es que ya me acostumbre a comer verduras, podría decir que me he vuelto adicta a la lechuga (?), también me gusta el pepino salado o dulce Palica. Lo que no me gustan mucho son los granos como trigo, quínua, soya, eso sí, me encantan los frijoles y casi todo tipo de menestras. La zanahoria cocida no la paso.

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Querida Lía :
mañana ya voy a participar dejando comentarios.. tengo por fin gmail nuevo para directamente dejarte los "comments" : miraflorinododi@gmail.com