domingo, 4 de mayo de 2008

A una semana del día de la Madre: Michina en su jungla y Darssi con su engreída.













Hoy para variar trataré el tema Michina. Ya saben que Michina es una gata que se supone que es salvaje, que cayó (o la arrojaron) desde algún techo vecino al jardín interior de la casa de mi madre, y ella se instaló ahí hasta el día de hoy. Esto fue el año pasado creo que en el mes de Julio. Era todavía cachorrona y muy vivaz. Hacía acrobacias en la reja de la puerta y así se ganó su pan, además por lo simpática y cariñosa que fue y es. No faltaron los galanes que la rondaban, uno gris casi negro, uno tricolor y uno rubio. Cuál sería el padre o padres de sus hijos? Ya que me he enterado que en el caso de los gatas éstas pueden ser fecundadas por más de un gato a la vez, es decir que sus hijos pueden tener diferentes padres, no es así en el caso de los perros. Nacieron los hijos de Michina y nos divertimos viendo a los cachorritos “despertando a la vida”, cada día había una novedad, los primeros días estaban ciegos, después abrieron sus ojitos y todos tenían ojos azules, luego se paraban y caminaban con dificultad y al par de días ya corrían y jugaban entre sí y con su madre. A Michina le cambió la expresión del rostro, se le veía una gata preocupada, somnolienta, muy buena madre gallina, que cuidaba a sus “polluelos” con mucha responsabilidad, pero a la vez muy agradecida y confiada de nosotros que nos dejaba cargar a sus cachorros. Llegó el momento en que había que buscar buenos hogares para sus 4 hijos, tres niñas y un niño. Una de las niñas se llama se fue a casa de mi prima Teresa María que tiene 4 hijos y le han puesto de nombre Anita. Los tres restantes se han ido donde una familia que tienen un fundo al norte de Lima en Chancay, es la familia de Darssi. Darssi adoptó a la gemela de Anita, y sus hermanos la pareja de gatitos hembra y macho. Ella fue tan gentil de enviarme un email con fotos de su hija adoptiva y darnos a conocer los nombres de los 3 mininos:
Hola Lía:
Yo también tengo el gusto de conocerte por correo; ud. debe de ser buena persona al igual de su hermano.
Los gatitos estan muy saludables, y con dueños cariñosos. Los nombres de los gatitos que estan juntos se llaman SILVESTRE y MICHIRA, y la gatita que tengo yo se llama FANSHICA. Mi gatita es muy bonita y traviesa es un amor de gatita, esta grande . Espero que le guste las fotos.

Muchos saludos un abrazo. DARSSI.

Muchas gracias Darssi.
A la semana Michina fue esterilizada, y ahora ya le hemos puesto sus vacunas correspondientes. Parece que ya dejó la tristeza del recuerdo de sus retoños y se vuelve a comportar como una cachorrita. Sube los árboles de la casa de mi mamá como si fuera un tigre, se echa cuan larga es pancita arriba, se sube al regazo de mi madre, de La Mary. No le gusta dormir dentro de casa sino en “su jardín” dónde tiene una casita, así haya llovido anoche. Come de todo, y cantidades. Esto ha sido sólo un adelanto por el Día de la Madre que será el próximo domingo

8 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Carlota dijo...

Michina está preciosa pero me encantó ese gatito con ese trajecito!!!! qué bonito!!! y sí, las gatas pueden ser fecundadas por más de un gato: una de las mías ha tenido de todos los colores! Un beso, Lia.

palica dijo...

Lía hola!1 cuál es el del abrigo???

anette b. dijo...

que divinas!!! la mia esta hermosa, que coqueta!!!! preciosa!!!! besos, anto!

Anónimo dijo...

Lia, a un gato no lo puedes vestir, necesitan lamerse constantemente, el lamido les hace sentirse limpios a la vez que le alisa el pelaje para que así actue como una capa aislante.

Si lo haces por frio, tampoco, ellos tiene una capa de grasa bajo la piel que les protege, ademas en clima de Peru es innecesario.

Consejo: Si deseas vestir a alguien hazlo a un perro de poco pelaje en invierno, o a muñecos de peluche.

Lia dijo...

Muchas gracias Carlota, Anette, Palica.
Anónimo: no sé si me has leído. Esa gatita no es mía, es de una chica que vive en Chancay y se llama Darssi. Me imagino que ella lo sabe porque está acostumbrada a tener gatitos. Ella la engríe tanto que seguramente le hecho la chompita para que su mascota pose para las fotos. Hace trabajos manuales preciosos. De todas maneras te agradezco tus consejos y espero que Darssi los lea.

Ernesto Elias dijo...

Hola Lía, soy Limamidad, veo que te gustan los gatos si te das una vuelta por mi album de Flickr, verás algunas fotos de los gatos de mi prima.
http://www.flickr.com/photos/25479262@N04
Saludos.
PD. primera vez en tu blog, me gusto.

Lia dijo...

Hola Limanidad y muchísimas gracias por visitar mi blog, entraré al tuyo. Voy a ver el link que me has dejado.
Te contaré QUE NO ME GUSTABAN LOS GATOS, les tenía hasta miedo, como sabes a mi me encantan los canes. Ahora he cambiado, ya que Michina es una gata que fue arrojada al jardín de la casa de mi mamá todavía cachorrona, es muuuuy cariñosa y graciosa. Nunca me ha mordido ni arañado, siempre ronronea, nunca pensé que un gato podría ser tan mimoso como un perro.