viernes, 17 de octubre de 2008

Pastel de manzana en 10 minutos



Esta foto no es el pastel que menciono, sino es un pastel de manzana que comí hace un par de semanas en el Restaurant Cafetería La Tiendecita Blanca. Las rodajas de la manzana tienen que ser cortadas en esta misma forma.

Este pastel lo preparo a menudo en el horno microondas, nadie me dio la receta, lo inventé yo, y sale riquísimo y barato, en total nos demorará 10 minutos en hacerlo:

Ingredientes:
100 gramos de mantequilla o margarina
3/4 taza de azúcar, mejor si es rubia
2 huevos con clara y yema
1 taza de harina preparada
1 cucharada de leche para ablandar
1 cucharadita de vainilla
Un puñado de nueces molidas
Canela en polvo (cantidad al gusto)
Clavo de olor en polvo un cuarto de cucharadita
2 manzanas

Preparación:
En un pirex cuadrado de 20x20 centímetros poner toda la mantequilla o margarina, luego se ablanda con el tenedor. Echar encima una taza de azúcar rubia y con el tenedor se une la masa, luego dos huevos enteros, seguimos uniendo la masa con el tenedor, una taza de harina preparada que se va echando a poquitos, lo seguimos uniendo con el tenedor, pero si tenemos una batidora de mano nos ayudaría mejor, se pone la cucharada de leche para suavizar un poco la masa, la cucharadita de vainilla, canela y clavo de olor en polvo, la cantidad es al gusto y batimos todo, si queremos le agregamos al final nueces molidas a la masa. Emparejamos con una espátula o el mismo tenedor la masa dentro del pirex. Luego se pelan las dos manzanas, a mí me gusta la tipo delicia que es una manzana dulce y durita. Yo la corto en cuatro pedazos cada una, y luego cada pedazo en varias rodajas. Se va incrustando las rajas en la masa en líneas, paraditas tienen que estar, como abanicos, muy cerca una de la otra, que casi no se vea masa. Espolvear todo con canela en polvo e introducir el pirex en una bolsa de plástico limpia especial para microondas (si quieren le pueden hacer un huequito en el medio de la bolsa). Se mete al horno microondas, 6 minutos a la máxima potencia. Luego se saca, se retira la bolsa, y si el horno tiene dorador se pone en éste un minuto, en caso que no fuera así se coloca dentro de un horno eléctrico o a gas (previamente calentado) unos cinco minutos para que dore. Sacar del horno, dejar enfriar y se espolvea azúcar en polvo. Se puede comprar (o hacer) crema chantilly o helados de vainilla para acompañar con el pastel, y un cafecito bien cargado y aromático. Salen 9 porciones bien servidas.

Disfrútenlo.

10 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Ahora mismo le hincaría el diente a ese pastel tan apetitoso, umm
Besos de goloso.

Unknown dijo...

Muy bueno hija, mejor mandame un trozo.
A mi la tarta de manzana me gusta. Pero hay personas que ponen la base de hojaldre, y no me gusta.
Mi preferida es la masa francesa, que la he comido, pero no se hacerla.
Igual es la que tu dices.
Un beso.

anette b. dijo...

que rico, anto! lo voy a hacer, porque el pastel de manzana o tarta de manzana es el postre favorito de mi marido...aca se suele servir con una bocha de helado de crema o directamente con crema chantilly, al menos asi lo hace mi suegra, que de cocina sabe mucho, y tambien lo sirven asi en "freddo"...un beso grande!

anette b. dijo...

me pasa por apurada, ahora leo que vos tambien recomendas helado o crema, jaja, perdon!!!! es igual que aca, entonces...besos!

palica dijo...

Cuál es el azúcar rubia??? la blanca o la morena, quiero hacerlo y tengo las 2 aquí, pero no quiero que me quede malo para los comensales en el primer intento, jajajajaa

Carlota dijo...

uf, guapa, con el hambre que tengo yo ahora... igual me pongo a hacerla!!! ya te contaré :) recetas así se agradecen. Muac!

Lia dijo...

Hola y muchas gracias por dejar vuestros comentarios a nómada, anette, blu, carlota, palica, azúcar rubia es más sana pali, así dicen, es la morena, aquí le dicen rubia jajaja.

Anónimo dijo...

En Peru a los morenos también les dicen rubios??????

Lia dijo...

Estamos hablando de azúcar y no de gente.

Unknown dijo...

Tienes el premio "Me gusta tu blog" en blumuneando ;)
Feliz semana, besos.