martes, 25 de noviembre de 2008

Los pavos también lloran


Hace un tiempo leí una carta muy linda que supuestamente algún pavo le envía a otro animal racional que es el hombre (racional? a veces), éste se supone que es uno que habla por todos los de su especie, y nos ruega a los humanos que en esta Navidad los indultemos y no nos lo comamos, al menos nos pide que los dejemos pasar alguna Navidad con vida. Ellos intuyen que esta fecha tan importante en nuestro mundo Católico muchos de nosotros tenemos la costumbre de comer pavo con ensalada. Bueno, no recuerdo bien la carta, sólo me acuerdo que me hizo derramar una lágrima ya que a mi esposo años atrás dos meses previos a la Navidad un amigo le regaló un pavo vivo, apenas lo vi me dio un vuelco al corazón, tuve mucha pena, lo miré a los ojos y le noté una mirada triste, glo glo glo. Al pavo lo dejamos en el jardín de la casa de mi abuela. Todos los días que iba a ver a mi abuelita me decía su empleada que el pavo no quería comer, entró en un estado de depresión, el animalito se volvió anoréxico. El pavo adelgazaba y adelgazaba, a pesar de que Julieta le hablaba a Pavín (lo "bautizó" con ese nombre) ya ni agua quería tomar, se estaba dejando morir. Fue entonces que decidimos regalárselo a una de mis tías que tiene una familia grande y seguramente iba a necesitar más de un pavo para su cena navideña. Ya no supimos más de Pavín, sólo que mi tía le comentó a mi madre que lo tuvieron que sacrificar el mismo día que llegó a su casa ya que el animal estaba hecho hueso y pellejo. Esta es la historia de Pavín y de todos los pavos que desde que nacen parece que presienten que su vida será corta, y no llegarán a escuchar la campanada de las 12 de la noche del día 24 de diciembre y nunca un FELIZ AÑO NUEVO!!!.

7 comentarios:

Unknown dijo...

Pobre "Pavin", angelito :) . A mi no me gusta el pavo, prefiero el pollo. Pero si lo tuviera que matar yo, te aseguro que me haría vegetariana total.
Y es que criar a un animalito, y despues zampartelo, suena a tribu caníbal je je je
Besos.

Carlota dijo...

Yo tengo dos, pero te aseguro que escucharán las campanadas, vamos, que morirán de viejos... así de tontos somos. Un besuco.

Lia dijo...

HOla Blu y Carlotiña!
Blu, suena como a traición no? yo tampoco podría.
Carlo, que felices tus pavos que hayan caído en buenas manos.

Nómada planetario dijo...

Me tiran más los frutos de la mar que las gallináceas, además el pavo es muy duro de cocinar.
Besos con amnistía avícola.

anette b. dijo...

que triste, pobre pavo...a mi tampoco me gustan, prefiero lso mariscos y los pescados, pero mi suegra siempre preparaba una bandeja de pavo para navidad, super adornado y fileteado...daba lastima comerlo, pero de tan lindo que estaba arreglado...besos!!

Lia dijo...

Nómada y Anette yo si como pavo, y no sólo para Navidad, es una carne muy saludable, tiene proteínas y muy bajo colesterol. Mariscos no los como porque me dan alergia, pescado sí, pero para Navidad no.

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Pobrecito... pero son tan deliciosos !!!!... de todos modos,es espantoso que nosotros debamos comer a indefensos animalitos...pero me encantan los pollos,la carne de res,los pavos,el pato,el cordero...pucha,que soy un carnívoro a rabiar !!!...de todos modos,me apena que éstos animalitos deban terminar en nuestro estómago !!!