jueves, 13 de noviembre de 2008

Mis clones


Estaba hace dos días en el supermercado haciendo las compras de la semana, llego a la caja a pagar, se me acerca una señora y me dice “hola, cómo estás?” y yo le contesto con un simple “hola”, tal vez puse cara de desconcierto puesto que al toque me preguntó si no era la hija del doctor Ludwig (nunca en mi vida he escuchado hablar a nadie de ese doctor); yo le digo “no, mi papá no era doctor, y murió hace 25 años” y ella me dice “que pena, pero estás segura que no eres la hija del doctor Ludwig (?) eres idéntica a su hija, aunque hace mucho tiempo no la veo”, bueno, creo que estoy más que segura le digo, y empezamos a conversar de otras cosas correspondientes al supermercado. Creo que no la convencí, en fin, me dije. Cuando Dios creó al hombre y mujer debe haber tenido unos cuantos moldes, ya que hay mucha gente parecida entre sí, mi madre siempre me dice, son del “mismo molde”. No es la primera vez que me pasa, hace un par de años en el mismo super, en la sección perfumería, otra señora me dice “hola Clementina qué hacés en Lima?” (qué???) “se ha confundido usted, no soy Clementina” le respondo, “cómo? no sos Tina de Santa Fe? (Argentina)”. “no, no conozco Santa Fe, ni soy argentina” al escucharme decir esto me responde, “tenés razón, no tenés el dejo”, hablamos sobre marcas de perfumes y de otros asuntos, conversamos como una hora, muy entretenida la argentina. Y así me ha sucedido otras veces, yo en cambio soy muy tímida, y cuando veo alguna cara conocida primero la veo bien, y si me doy cuenta que esta persona me reconoce le digo “tú eres…si no recuerdo bien, tú te llamas…este….tengo tu nombre en la punta de la lengua, pero no me sale….”, ( esto es para disimular, ya que no me acuerdo quién es, es sólo una cara conocida). Quisiera conocer a mis clones, o mejor no.
Saliendo del tema, mañana es el cumpleaños de mi amiga blumun.

5 comentarios:

anette b. dijo...

hace unos años me paso algo parecido, llevando a mis chicos al cole se me acerca un señor y me dice "graciela, tanto tiempo"! yo le contesto "no soy graciela" y el me dice "no?? seguro?????? sos igualita!!" ....cuando se lo conte a mi marido, mal pensado, dijo que el tipo me habia querido levantar, pero nada que ver, yo iba con dos criaturas y èl parecia autenticamente convencido de que era la tal graciela...besos, y besos a blumun en su dia!!

Unknown dijo...

Perdona el retraso querida LIA :)
Te agradezco en el Alma tú recuerdo de mi cumple.
Pero se nos olvidó mi primo Charles, tambien era el suyo.
Besos Anette :)
Oye lia, ¿porque no pones eso de blogger "blogs que me siguen"?
Es una cosa nueva y no está mal.
Besos y gracias:)

Carlota dijo...

a mí también me han sacado parecidos, pero con famosas, y no te digo más ;)... oye, grr, me acabo de enterar del cumple de Blumun. Estuve fuera unos días, voy a felicitarla ahora mismo. Un besuco.

palica dijo...

Hola Lía, yo tengo una "gemela" en esta misma ciudad y nunca nos hemos conocido. Siempre me preguntan tú eres Sandra o la hermanana de Sandra y yo contesto ni una ni la otra, jajajaja, le he mandado mensajes a ella con las personas que me hacen la pregunta de que me vaya a visitar a donde trabajo para así poder conocerla y nunca he tenido el placer de verla, pero en una ciudad como la mía algún día será.

Lia dijo...

Gracias por sus comentarios a Anette, Blumun, Carlotita y Pali.
A mí también me gustaría ver a mis gemelas, aunque de repente me asusto jajajaja.

Un abrazo