viernes, 7 de diciembre de 2007

TEMBLOOOOOOOOOOOOOR

Anoche se volvió a remecer la tierra, estaba yo hablando por teléfono con mi madre, serían las 8.40 de la noche, y mi madre mi dice, parece que hay temblor, la cosa comenzó más fuerte, yo tiré el teléfono, tomé mi carterón, ahora uso solo carteras grandes (bolsos), metí mi pequeño radio a pilas, mi linterna, el resto ya está en la cartera. A raíz del terremoto de Agosto mi cartera está muy cerca a la puerta de salida. Otra vez el susto nos hizo retroceder al 15 de agosto, el día que nos azotó un terremoto de 7.9 con 3 minutos de duración, a las 6.45 de la noche, y que en el sur chico (Ica) muy cerca a Lima murieron como 600 personas, 1,800 heridos y 60,000 se quedaron sin vivienda, en Lima sólo murieron 10 personas, pero muchos inmuebles tanto modernos, como no tan modernos se rajaron. LLegué a la puerta de salida de mi departamento, mi esposo haciéndose el valiente, cuando no, los hombres creen que aguantándose el temor son más machos me decía, tranquila, ya va a pasar, las llaves las tengo colgadas junto a la puerta de entrada, abrí la chapa, y terminó el susto, la tierra por fin se calmó. Noticias, en la televisión naaada, las radios naaada, quiero llamar por telefóno fijo, celular y no funcionan las líneas, OTRA VEZ LA TELEFÓNICA NOS FALLÓ, se cayó la comunicación. Hasta que después de una hora mi madre me llama, ella también había estado intentando llamarnos, bueno, al fin se restablecieron las comunicaciones. Este temblor NO FUE UNA RÉPLICA DEL TERREMOTO DEL 15 DE AGOSTO, fue localizado el epicentro en otro punto. Fue de sólo 5.8 de la Escala de Richter. NO pude dormir luego bien, a pesar de que me tomé una pastilla, y hoy amaneció oscuro y garuándo, y yo con unos escalofríos, mal del estómago, resfríada y con ganas de no hacer naaada.

Perú21:
Temblor de 5.8 grados sacudió esta noche Lima y el sur del país

Un movimiento de regular intensidad se registró a las 8:41 pm. en Lima y en ciudades como Cañete, Matucana, Ica y Pisco. El epicentro se ubicó a 69 kilómetros al noroeste de esta última ciudad.


Un movimiento sísmico de 5.8 grados en la escala de Richter se registró esta noche en Lima y en algunas regiones del sur del país, según reportó el Instituto Geofísico del Perú.


El temblor se produjo a las 8:41 p.m.y su epicentro se ubicó a 69 kilómetros al noroeste de la ciudad de Pisco.


En Ica, los pobladores abandonaron sus viviendas para ponerse a salvo en lugares abiertos. Según el corresponsal de Radio Programas, no hubo daños materiales y la calma volvió a medida que transcurrieron los minutos.


De igual modo, en Matucana, Cañete y en el puerto de Pisco, las mujeres y niños se alarmaron cuando sintieron el movimiento sísmico, lo cual motivó que salieran presurosos de sus viviendas.


Cabe indicar que no se reportaron daños materiales ni de personas heridas.


2 comentarios:

Carlota dijo...

Pues menos mal que no hubo dañados, ni daños...¿y a dónde vas, cuando hay un terremoto? a algún refugio? Un abrazo.

palica dijo...

Lía qué susto se deben haber dado todos!!! y con ese grado de intensidad se debieron mover mucho las cosas.
Aquí hace como una semana también tembló y 2 veces seguidas y cuando averiguamos era la subsecuencia de uno que había habido en una de las islas vírgenes.
Yo no los sentí, gracias a Dios, porque estaba manejando, pero al rato mi mamá me llamó al celular y me lo dijo; cuando llegué a mi trabajo pregunté, todos al estar en movimiento no los sintieron y al día siguiente en el periódico fue que me enteré bien.