jueves, 6 de marzo de 2008

SON CUATRILLIZAS





Hoy temprano como todas las mañanas apenas me despierto llamé por teléfono a casa de mi mamá para preguntar como había pasado las noche y si había alguna novedad, me contestó La Mary y me dió la buena nueva que Michina había alumbrado anoche casi a medianoche cuatro gatitas. Por supuesto que después de tomar mi desayuno, bañarme y vestirme tomé la máquina fotográfica y fui a casa de mi madre. Michina al ser primeriza y tan jovencita no tiene mucha práctica, ya que dió a luz entre las plantas del jardín en el barro húmedo, que la Mary tuvo que buscar una chompa viejita limpia y ponérsela debajo. Su instinto gatuno hace que cuide a sus hijas como una leona que dicho sea de paso son de la misma especie. Michina es una gata superamorosa, agradecida y confía totalmente en nosotros, es decir en La Mary, el nieto de La Mary, La Julieta, mi madre, mis hermanos, y en mí. Me dejó acariciar a sus niñas, me dejó sobarle la cabecita a ella y decirle "eres una chica muy valiente". Dos de las gatitas son atigradas, otra es con gris, y la que está escondida es color beige. Por ahora Michina no se mueve ni para tomar agua ni comer, por lo que La Mary le ha tenido que colocar sus platos muy cerca a ella.
Palica, creo que Diego ya queda en el olvido.

21 comentarios:

anette b. dijo...

felicitaciones! ya somos madrinas!! pero te falta una anto, perli, pali, yo y quien? al final no eran las trillizas de oro, les ganaron por una, jaja...que lindas!! besos! ahora, a ponerle los nombres...por que no haces otro concurso?

Lia dijo...

GRACIAS BOLE, UNA SE QUEDÓ SIN MADRINA (?) HAS VISTO EN LA SEGUNDA FOTO LA DE COLOR ROJIZO COMO SE ESCONDE? OTRO CONCURSO PARA LA COLORADA, TIENES RAZÓN JAJAJA.

Unknown dijo...

No le pongan reni porque a mi los gatos no me gustan
De todas maneras felicitaciones Lia!!!

Carlota dijo...

Lia, enhorabuena a Michina y a tí. Te diré que la pelirroja y negra es exacta a una que tengo yo :). Un besazo.

Lia dijo...

hola Reni y Carlotiña.
Ahh, ya sé, Reni, me diste la idea, tú serás la madrina virtual de la pelirroja, y qué nombre le quieres poner? Yo también odiaba a los gatos, hasta miedo les tenía, pero siempre hay una primera vez dicen....
Carlotiña, ahora la verdad es que no sabemos quién es el papá, ya que la rondaba un gato plomo horroroso y otro colorado....
Hay una que parece un tigrillo.

palica dijo...

FELICITACIONES A LAS MADRES Y A LAS MADRINAS DE MICHINA!!!!!!!!!!!!
MUY LINDAS TODAS.
YA VEO QUE DIEGO SE QUEDO PARA EL SEGUNDO PARTO, JAJAJAJA.

Lia dijo...

PALICA, TODAVÍA PODRÍA HABER DIEGO, MIRA LO QUE ACABO DE LEER:

Es muy difícil antes de las 8 semanas de edad, los genitales de la hembra y el macho son muy similares a simple vista, si se pueden comparar dos gatitos de distinto sexo, se hace más fácil la diferenciación y es probable que se haga correctamente.

En el gatito macho, el escroto se localiza debajo del ano y sobre la parte de atrás de los miembros posteriores, los testículos probablemente descienden en el escroto en el momento del nacimiento. El pene del gato está inmediatamente debajo del escroto y proyectado detrás del gato y normalmente no es visible, el pene está debajo del prepucio.

La vulva del gatito hembra se localiza debajo del ano y sobre los miembros traseros. La vulva aparece más como una abertura que la apariencia más redonda del prepucio en el macho.

Tanto hembras como machos tienen pezones.

PODRÍA HABER UN DIEGO ENTRE LOS CUATRO!!!

Gibota dijo...

Felicidades Lia, me imagino la emocion al verlas, yo me pasaba horas mirandolas y no me cansaba, es increible el instinto de madres que tienen.

Que raro que no le preparaste con anticipacion el lugar para que tenga la cria,para otra vez armaselo con anticipacion en algun lugar tranquilo con poca luz y varias y vas a ver como los tiene ahi

Podes sacarme una duda , quien es La Mary?

lia somos dos las que superamos el miedo a los gatos ahora tenemos que lograr que reni y anette b. lo superen, yo por lo pronto este fin de semana voy a tratar que anette toque a una de las mias jajajajajajja

anette b. dijo...

bueno, como soy madrina virtual, no hay problema, pero a mi me pasa como a vos anto, les tengo terror, vos lo superaste, yo no! de todos modos estoy re contenta porque es la primera vez que tengo una ahijada del mundo animal, mis otros tres ahijados son humanos, jaja, aunque hay uno que podria encuadrarse perfectamente dentro del reino de los animalitos!!! besos!

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Felcidades Lía !!!!.... bueno yo supongo que seré uno de los padrinos (???)... y espero que una de las piscianitas termine viviendo en mi lar.... salvo que,estén recotizadas y tendrè que esperar que Michina consiga nuevo galán !!!!... pero con lo coqueta y hermosa que es esa gatona,no creo que tenga que esperar mucho !!!!... ja,ja,ja...
Ya me imagino como estarás Lía chocha de contenta.... y llegaste a conocer al padre de las criaturas ????... o fue "choque y fuga" ???...

Unknown dijo...

EL MILAGRO DE LA VIDA!!!
QUE HERMOSOS ANIMALITOS!
SE AGRANDÒ LA FAMILIA, JE!

QUE ESTÈS BIEN LÌA

BESOS

ADAL

Lia dijo...

Hola y muchas gracias por vuestros comentarios.
Gibota, son muy maternales, a veces más que muchas madres humanas. En la foto ves como las acurruca a sus hijas, las abriga, pero es tan buena Michina y tan confiada con nosotros que nos deja que toquemos a sus hijos.
La verdad es que mi marido y yo vivimos algo lejos de la casa de mi mamá, por eso yo sólo puedo sugerir lo que se debía hacer, se le preparó un lugar, pero Michina se fue a otro. Debe ser el instinto animal de los felinos de esconderlos dentro de las plantas, para que ningún depredador se los lleve. El dueño de Michina es mi hermano menor, y semi-dueño otro de mis hermanos que viven en casa de mamá. La Mary es la empleada de más de 40 años en la casa de mis padres.
Gibo, MAÑANA ESTAMOS DE MANTEL LARGO, TAMBIÉN DEL SIGNO PISCIS!!!
Anette, primer gato que no le tengo nada de miedo, creo que está agradecida conmigo porque yo fui la que "sugerí" que se quedara, la pobre hacía de todo para caer simpática. Yo también tengo 3 ahijados humanos, CHÓCATELA jajaja.
Enrique, OK TÚ SERAS EL PADRINO VIRTUAL de la cuarta o cuarto gato, ya que no se había pensado que serían cuatro. qué nombre quieres ponerle?
Le preguntaré a mi hno. si tiene una disponible para tí, ya que su enamorada y él los iban a entregar al veterinario (hno. de la enamorada) que tiene necesita para una chacra, para espantar pericotes, ratas y otros roedores nada simpáticos. Dodo, creo que fue CHOQUE Y FUGA, habían 3 galanes, uno plomo horrible, otro atigrado, y el tercero que hasta ahora ronda los techo que es rojizo, color ladrillo.
Hola Hippie Adal, ya voy para allá. No he podido seguir tus indicaciones de la música por falta de tiempo, pero trataré, cualquier cosa te consulto y te agradecería que me ayudaras.

Unknown dijo...

Perdona mi tardanza en felicitarte, son los bebes más lindos del mundo. Ya sabes que el ordenador es de mi hijo, y aunque se ha montado un piso no me lo saco de encima. Ponle NANA a alguno.
BESOS :)

palica dijo...

ESPEREMOS POR DIEGO ENTONCES@@@@@

anette b. dijo...

miraba la foto y pensaba cuàl seria la mia, mi ahijadita...podria ser la coloradita, no? vistas asi, son todas lindas..feliz dia de la mujer para ellas tambien, despues de todo, son del genero femenino...

Lia dijo...

Blu, Nana como la de Zola, podría ser Blu.
Pali, al primero que se le note (jajaja) la cosita será Diego.
Anette, la coloradita será tuya, podría ser Ana Bolena?.

palica dijo...

Cómo siguen Lía????

anette b. dijo...

dale!! ana bolena!!! que gata importante, espero que no pierda la cabeza, jaja..besos!!!

Perla dijo...

Qué bien!!!! Perla es un nombre precioso para una gata...Ana Bolena? a mí me gusta más Bolena...y la de palica no dijo ella que se llamaría Sol?
a la cuarta déjala el nombre de nana porque eso de que los gatos se puedan confundir con gatas al nacer me suena raro, raro, raro...Mándame fotos de Perla, por fi...

anette b. dijo...

que sea bolena, entonces, yo estoy de acuerdo, y tambien quiero foto!! entonces como quedan? perla, bolena y sol? jajaja, que lindos nombres!!y la cuarta? hay que buscarle uno!!!urgente!

Lia dijo...

Jajajaja, Pali, Perlita, Anette, sólo faltaría que los 4 sean machos, es decir que después de las 8 semanas recién les sale "la cosita". Les tomaré fotos mostrando su sexo (que impúdica que soy), además hay que presentarlos en sociedad, antes que se vayan de casa (snif).