lunes, 7 de abril de 2008

No tenemos príncipe ni princesa pero tuvimos algo muy parecido a una boda real









Nosotros no tendremos príncipes, princesas, menos reyes, ni reinas, claro está que nosotras somos las reinas de nuestros hogares, y siempre hemos soñado con el cuento de hadas del matrimonio del príncipe azul que se casa con su amada y la hace princesa. En los cuentos la princesa siempre es linda, generalmente rubia y de ojos claros, delgada, esbelta, joven, alta. El sábado sucedió algo parecido en Perulandia, se casó nuestro tenor de fama internacional Juan Diego Florez con su novia alemana Julia Trappe en la Catedral de Lima.
Como me da flojeritis relatarles la boda real les pegaré un artículo que salió en el Diario ABC.es, que me pareció interesante:

La boda de mi mejor tenor

Juan Diego Flórez y Julia Trappe tras su boda religiosa. EFE
POR JULIO BRAVO
Mientras aquí en España nos lamentamos y nos indignamos porque Belén Esteban no tiene quien la vista (para su enlace, se entiende), en Perú han celebrado la boda del año. Las cinco mil personas que se agolparon en la plaza de Armas de Lima junto a las puertas de la Catedral, donde se celebró el enlace religioso, es prueba de la expectación despertada por los novios. Y quien se ha casado no ha sido un actor, una actriz, un presentador o presentadora de televisión, un aristócrata... sino un cantante de ópera -arte, como bien se sabe, tan popular como la casquería en un menú infantil-.
El protagonista del enlace es Juan Diego Flórez, una de las grandes estrellas del actual firmamento operístico, que se ha casado con la ex modelo Julia Trappe, con quien ya había contraído matrimonio civil hace un año en Viena. El tenor peruano ha conseguido que la Catedral limeña abra sus puertas a un enlace por primera vez desde hace casi sesenta años. La última vez que se celebró una boda en dicho templo fue en 1969, cuando contrajeron matrimonio la princesa alemana Hilda Marie Gabrielle de Baviera con el peruano Juan Bradstock Lockett de Loayza. No es la primera vez que hace historia; hay que recordar que el tenor peruano, poseedor de una de las voces más seductoras del panorama operístico, tuvo que ofrecer un bis en febrero de hace un año. La boda, que celebró el arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, fue retransmitida en directo por la televisión nacional peruana, y en la ceremonia se interpretó la Misa en Do mayor de Beethoven -la obra con la que Flórez debutó en 1993, con apenas veinte años-.
Las agencias no se ponen de acuerdo en la cifra de invitados; en cualquier caso, no menos de quinientos, muchos de ellos llegados a Lima especialmente para la ocasión. No pudieron estar Bryan Adams, amigo de la pareja, que tuvo problemas con su vuelo, ni tampoco Nicoletta Mantovani, viuda de Luciano Pavarotti, que señaló en una ocasión a Flórez como su heredero.
El novio llegó a la ceremonia acompañado por su madre, María Teresa French, escoltado por la Policía; como manda la tradición, la novia llegó diez minutos tarde; le acompañaba su padre, Wilhem Trappe, y vestía un diseño de Massimo Gasparón «blanco, estilo princesa, con un corpiño tejido con cristales de Swarovksi y un largo velo de tul que se confundía con la extensa cola», según las crónicas. El peinado, estilo años sesenta, estaba coronado «por una tiara de cristales, oro y platino». Del traje del novio no se cuenta nada; iba... vestido de novio, como es natural. Que se sepa, ni él ni ella han tenido problemas para conseguir diseñador.

Muchísimas gracias a Angeles por el premio. Les recomiendo los blogs de Angeles que son preciosos:

http://contartecosas.blogspot.com/

9 comentarios:

palica dijo...

Hola Lía!!! llego de primera, WAO!!!

No sabía quién era este señor hasta ahora, sí vi una foto de él con su nombre y me dije quién será??

Las fotos muy lindas y ellos se ven bien juntos, esperemos que duren mucho y vivan felices.

anette b. dijo...

guauuu, mira vos! yo tampoco lo conocia! ella parece muy mona, no? saludos a todas!!

Perla dijo...

Madre mía, tal parece que sea el príncipe heredero el que se casa...en la catedral y con tanto boato, además que si hace tanto tiempo que no había una boda allí, más repercusión todavía...lo que te digo, como si de la realeza se tratara...¿ella es alemana o peruana con ascendencia alemana? Sí parece guapa...el vestido lo encuentro muy estilo americano, mucho brillo...no me parece feo, pero a mí me gustan un poco menos festivos y más románticos , el escote palabra de honor no me gusta para la Iglesia,sí me parece adecuado para una fiesta posterior,pero no para la ceremonia.

Unknown dijo...

Hola a todos. No conocía a vuestro tenor, entono el mea culpa.
La chica supongo que no será familia de los Traps de " Sonrisas y lágrimas" jee jee Muy guapa por cierto.
Y no os perdeis nada por no tener realeza, te lo aseguro.
Tienes dos premios en mi blog.
Abrazos.

Carlota dijo...

Ella muy guapa pero el vestido no me gusta nada, demasiado princesita ;). Un beso, Lia!

anette b. dijo...

si, el vestido de gusto tipicamnete americano, a mi tambien me gustan mas sencillos, menos es mas! saludos!

Lia dijo...

hola y muchas gracias por vuestros comentarios, palica, perla, blu, carlota, anette.
Blu, yo también pensé en María von Trapp jajaja.
Perlita, 100% alemana. Esta chica no tiene nada que ver con la música del bel del canto. Ella era una modelo alemana que vivía con su familia en Australia. Era fan de Juan Diego y viajó hasta Austria para verlo cantar Rigoletto. Al final le pidió como otras fans un autógrafo y le dijo unas palabras en castellano sobre su equipo de fútbol favorito. El se quedó prendado de ella desde hace 5 años.
El vestido, se lo hicieron los modistos que hacen la ropa para la ópera en Milán. El costo fue de 20000 dolares. Es un vestido prototipo princesa cuento de hadas, como película americana, y como se vestiría la BARBIE.
Ella aparte de ser bonita, es simpática, tiene carisma y parece una mujer de mucho carácter. Ha aprendido castellano a la fuerza por amor.

Mirko Miano dijo...

Hola Lía, buenísima tu crónica de nuestra "boda real" por ahí vi un locutor de tv que dijo que era una "hauchafería" yo no le veo nada de huachafo, al contrario, todos estuvo perfecto, además nuestro Juan Diego es una celebridad internacional y merecía casarse en la catedral.
Un besito!!!
Mirko

Lia dijo...

Hola Mirko, gracias por tu comentario. Feliz Cumpleaños, me acabo de enterar.
Si lo escuché, yo pienso que el huachafo es él. En todo caso me encanta la huachafería que es también alegría. Bien por nuestro tenor que está triunfando fuera y porque nuestra hermosa Catedral se ha lucido.