viernes, 22 de agosto de 2008

AMOR E INSTINTO MATERNAL



Entre el día de ayer y hoy he leído dos noticias que me han conmovido e impresionado, me hizo recordar mucho a mi difunta perrita Tulipán cuando se le murió uno de los hijos a los 3 días de nacido. Mi pobre perra lloraba y escondió su cadáver entre sus colchas, fue conmovedor.
Primer caso, sucedido en Alemania:
EFE
La gorila Gana sostiene con tristeza a su cría muerta Claudio, nacido en mayo de 2008 en el zoológico de Münster. Claudio murió hace pocos días debido a causas desconocidas. No se ha podido hacerle la autopsia porque su madre se resiste a desprenderse del cuerpo, después de haber intentado reanimarlo con sacudidas y caricias. Se ha observado en los gorilas la costumbre de realizar ciertos ritos fúnebres y de llorar por los miembros del clan cuando mueren.
Segundo caso, esto sucedió en Argentina:
Instinto materno: una perra salvó a un bebé recién nacido
Una perra halló en el patio de una casa del partido de La Plata a un bebé recién nacido abandonado. Su instinto hizo que lo llevara a su cucha y lo cobijara junto a sus cachorros para que no tomara frío, informó hoy la Policía Bonaerense.
Según indicó un vocero de la fuerza, la perra, llamada "China", encontró a la criatura anoche en el patio de una vivienda de la calle 506, entre 197 y 198.
El dueño de la casa advirtió lo que estaba sucediendo cuando escuchó el llanto del bebé. Inmediatamente, dio aviso a la Policía, que rápidamente concurrió al lugar y retiró al bebé.
El niño se encontraba completamente desnudo y presentaba algunas lesiones, por lo que fue trasladado al Hospital de Melchor Romero, donde esta mañana se encontraba en buen estado de salud.
Los médicos de ese centro asistencial dijeron que la criatura
tiene muy pocas horas de vida y 39 semanas de gestación.
Efectivos de la comisaría séptima de La Plata, con jurisdicción en la zona, dieron intervención a la Fiscalía Uno, a cargo de Ana María Heredia, que lleva a delante una causa por "abandono de persona".

CUANTO TENEMOS QUE APRENDER LOS SERES HUMANOS DE NUESTROS HERMANOS MENORES!!!

10 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Tienes toda la razón, un día quedé inconsciente a causa de un golpe en la cabeza con la puerta del garaje, me despertaron mis perros lamiéndome la frente y la nariz, si no llega a ser por ellos a saber...
Saludos.

anette b. dijo...

lei ambas noticias, salieron en la misma pagina y pense lo mismo: que maravilla, los animales...lo de la gorila con su bebe en la espalda, elaborando su duelo, su perdida, me conmovio muchisimo...y lo de la perrita...sin palabras....como diria mi hermano veterinario, los animales son mil veces mejores que los seres humanos...besos, anto!

Unknown dijo...

Desde luego hay hechos que nos hacen recapacitar. Me gustan los animales, casi todos, humanos incluidos :)
Besazos.

palica dijo...

Lía buenos días!!!
Los animales nos sorprenden en muchas de sus acciones y estas son increíbles; ya había visto la de la perrita.

Pero todo tiene un PERO!! yo tenía una Pastor Alemán que inmediatamente paría sus perros ella los desaparecía, buuaaaa~~~ nunca pudimos quedarnos con una criatura de esa perra.

anette b. dijo...

anto, por donde andas??? se te extraña mucho!!! besos!

Unknown dijo...

ANTOOOOOOOOOOOOO!!!
Haz el favor de aparecer por aquí, que te espera un premio en mi blog blumuneando. Y es una bolita como la de la bruja Pirula.
Un besazo guapetona.

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Lia : cada vez que conozco más de los animales,soy más conciente que los humanos debemos aprender tanto de ellos.... me parece ofensivo que el término "esa persona es un animal" siga usándose como algo peyorativo...

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Lia : debes seguir con tu Blog... tu alejamiento de Incascrapers me duele profundamente,el hecho que no me escribas emails,me duele aún más,el hecho de no poder telefonearte,comprendo que debo reprimirme por una cuestión de confianza... pero que abandones tu Blog...eso NO TIENE JUSTIFICATIVO !!!... por favor,por todos tus bloggers fans que tienes acá,por favor... VUELVE !!!!

Lia dijo...

Muchas gracias por vuestros comentarios.
Nómada, mira tú, gracias a tus animalitos hoy la puedes contar.
Anette, te envío muchos besos, ya nos comunicamos, lo mismo con blu.
Pali, que raro lo de tu pastora alemana, qué hacía con sus cachorros? no me digas que se los comía? que malita.
Gracias Blu, buscaré el premio, siempre tú tan cariñosa.
Miraflorino, estoy flojísima de escribir, pero ya con el cambio de clima espero que me esté con más pilas, gracias Dodo.

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Lía : quiero que compartas el Blog que he hecho :
http://mascotaspresidenciales.blogspot.com