viernes, 1 de agosto de 2008

Estoy segura de que los animales si tienen alma


Perra cría a tigres bebés rechazados por su madre

Esta noticia la he visto hace un par de horas por la televisión, me impresionó mucho ver a la perra tan cariñosa con los cachorritos tigrillos que les estaba dando su leche; después dicen que los animales no tienen alma? Yo a veces pienso todo lo contrario, y también que muchos seres humanos no tienen alma. Ya sé que la Religión Católica no admite la posibilidad de que los animales tengan espíritu, y los más radicales me estarán condenando por decir una cosa así, pero entonces como se explica este acto? Acaso no es un acto de amor? EL ALMA o el ESPIRITU acaso no está relacionado con los sentimientos? Recuerdo al Papa Juan Pablo II que era muy amante de los animales, pocos años antes de morir insinuó una vez que los animales podrían tener algún tipo de “alma primaria”, creo que alguien de su entorno
lo acalló al instante ya que esto no lo volvió a repetir.

Noticia:

Una Golden Retriever, de un año de edad, adoptó a tres cachorros de tigre que no fueron amamantados por su madre. Sucedió en el zoológico del estado de Kansas en los Estados Unidos.


Una perra cría a tres tigres bebés que fueron rechazados por su madre, informaron hoy las autoridades de un zoológico del estado norteamericano de Kansas.

La perra Isabella, una Golden Retriever de un año de edad, "acogió sin dudar a los bebés, los lamió y les dio leche", contó Tom Harvey, director del parque safari en Caney, a un canal de televisión local.

La tigresa de 10 años Sassy tuvo a los tres tigres blancos el domingo y el primer día les dio de mamar, pero luego los rechazó. Isabella, por su parte, recién había destetado a sus propios cachorros. "El timing fue perfecto", según Harvey.

El director del zoológico había visto previamente informes de prensa de China y Australia sobre casos similares, por lo cual probó a Isabella como madre sustituta de los tigres bebé. "Ella trata a los tigres igual como a sus propios cachorros", señaló Harvey contento.

8 comentarios:

Carlota dijo...

Yo también lo creo, y muchas veces son mejores que nosotros, está claro :). Ah... si me llegó tu comentario, guapa, tuve que poner moderación de comentarios por un troll, y por eso ya no aparecen en el momento, así que te lo publiqué, aunque editado por mí ;). Un beso!

anette b. dijo...

pero si, ni lo dudes!! hacen cosas que muchos humanos no harian, seguro....conmovedor lo de hoy, muy lindo besos!

La costurera dulce dijo...

Hola Lia!

Muchas gracias por pasarte por mi blog, me emociona mucho que alguien comparta mis ideas.
Con respecto a los animales cada día me asombro más con las cosas que hacen, deberíamos aprender de ellos y aceptar a los demás aunque sean algo "diferentes".

Muchos besos!

palica dijo...

Precioso acto de amor al prójimo, pero dado por un animal; lo mejor de todo es que son los dos animales que más me gustan: el perro y el tigre.

Este mensaje deberían tomarlo en cuenta muchos humanos.

Lia dijo...

gracias por vuestros comentarios Carlota, anette, lilith y pali.
Un beso grande para todas.

Anónimo dijo...

Lía, cuéntanos cosas del Perú, de Miraflores, viví allí en los ochenta, ha cambiado mucho? Fuí en marzo 2007 y Miraflores ya no era lo que antes, tampoco San Borja donde viví.
Iba yo mucho a la Tiendita Blanca y a Monterrey, Tía, Sears, Estudio 501, optica Waldo Olivos,(creo que ya no existen), las tiendas de artesania creo que eran en la calle Shell, las tiendas de canastas y madera cerca al mercado de Surquillo, al club de Villa,a la playa del Silencio, al cine Alcazar, La polleria de la Av. Pardo,'La casa Vasca' Las discotecas 'La Miel' al lado del Haití,'La Manzana' en San Isidro, la boutique 'La Gata Rosa' etc,etc creo que todo esto ya no existe. Snif, Snif. Cuenta sobre ésto, please.
Cariños,
Maribel, ahora en Montpellier.

Nómada planetario dijo...

Creo que Lord Byron dijo aquello: "Cuantos más conozco a los humanos, más amo a los animales"
También he visto una hembra pastor alemán acoger en las frías noches de invierno a una gata con todas sus crías, para darles algo de calor.
Saludos.

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Este sería un planeta muy triste si no existieran los animalitos...