martes, 7 de octubre de 2008

CUMPLO UN AÑO Y JAPY VERDI TUYU




Recién me he dado cuenta que este blogsito cumplió un año. La verdad es que por causas de fuerza mayor no tenía tiempo de escribir, también para serles sincera no tenía muchos ánimos. Dicen que más vale tarde que nunca, así que como soy un poco ególatra le deseo un FELIZ CUMPLEAÑOS A MI BLOG. Ya empezamos la primavera, una primavera con cielo gris típica limeña, y el frío que no se quiere ir. Anoche nos dimos un pequeño susto con el temblor de 4 grados escala de Richter. Un poquito antes de las 8 de la noche la tierra empezó a temblar, primero un movimiento leve, yo creía que me había dado un mareo, pero hay un sonido indescriptible, que sale del fondo de la tierra, que uno ya acostumbrado a los movimiento telúricos intuye que esto es un sismo y me hizo recordar al terremoto espantoso de agosto del año pasado, en el sentido de que así comenzó, felizmente el de anoche duró sòlo unos segundos y no hubo necesidad de evacuar. Viviendo en un edificio la cosa se vuelve un poco más dramática; yo siempre precavida tengo a la mano mi “carterón” a la mano, éste contiene mis documentos personales (DNI), mi teléfono celular, mis llaves, algo de dinero, algunas pastillas o remedios, una botellita de agua de azahar, un pomito de alcohol, algodón, papel higiénico, una botella de agua para beber, mi radio a pilas, una escobilla de pelo y algún que otro objeto más. Estamos ya en Octubre, el mes de los temblores, el mes morado, el mes de la Procesión del Señor de los Milagros, el mes de las corridas de toros (costumbre heredada de la Madre Patria, que mí personalmente me parece de una crueldad increíble), también es el mes del turrón de Doña Pepa. Provecho.

7 comentarios:

Carlota dijo...

Muchas felicidades Lia, ya era hora de saber de ti... un beso enorme, guapa.

palica dijo...

Muchas felicidades Lía!!!! ya comí de los que nos convidas y están buenísimos!!!

Por lo menos el temblorcito te hizo venir a escribir para entretenernos, pero cómo puedes con esa cartera??????

Un abrazo y aquí ya llegó el otoño, pero todaví estamos en verano, jajajajajaja

La costurera dulce dijo...

Felicidades por tu año de blog!!

Yo nunca he sentido un temblor de tierra porque los pocos que han habido durante mi breve existencia no han sido muy grandes y ni los noté jajajaja.

Por aquí ya anda refrescando el tiempo, una debe llevar ya la chaqueta. ¡Ya era hora, estaba aburrida de tanta calor!

Un beso

Lia dijo...

hola y muchas gracias Carlotiña (ya voy a visitarte), Pali y lilith. Pali, esa cartera sólo la tengo ahí para los casos de emergencia. Es verdad, el temblor me ha removido todo que me ha hecho volver a escribir jajaja. Lilith, yo he vivido 4 terremotos (más de grado 7 escala de Richter), y tal vez más de un millón de temblores, por más que una viva en zona áltamente sísmica uno nunca se acostumbra.
besos a todas.

Unknown dijo...

Querida LIA, muchas felicidades:)
Perdona la tardanza pero tenemos una tormenta que no nos deja cruzar las carreteras.
Me alegra infinito tu vuelta al ruedo blogero, te echaba de menos hermosa mujer.
El pastel buenísimo.
Aquí también llegó el Otoño.
Que cumplas ciento y mil más, y que todos lo leamos.
Besos , y si hay alguna Pilar, Felicidades tambien.

anette b. dijo...

felicitaciones y que suerte que estas de vuelta, anto! se te extraña!! te mando un beso enorme, segui deleitandonos con tus historias!!!!!!!!!

Enrique Rodríguez Castillo dijo...

Felicidades Lía !!!!.... y esperemos que también sigas participando en Incascrapers !!!!