viernes, 6 de febrero de 2009

CONSEJOS DE MI ABUELITA


Después de una vacaciones estivales estoy de vuelta y quería compartir algunos consejillos:
Pasa el tiempo, los años, y estamos como los patos, entre laguna y laguna, como por ejemplo no recordar el nombre de algún compañero de estudios o de trabajo, o tal vez de algún político o de algún artista de aquellos años “maravillosos”, es en ese momento que me acuerdo que mi abuelita empleaba un método muy eficaz, es el método del abecedario, uno se recuesta en la cama, o en algún sofá y empieza a mentalizar las letras de A hasta la Z, a veces es mejor pronunciarlas en voz alta y zas, uno recuerda el nombre e inmediatamente el apellido. Háganlo y verán que resulta.
Otro consejillo, cuando mi abuelita se le extraviaba algo repetía como una letanía: Cuando la Virgen María cosía, ni aguja, ni hilo perdía…cuando la Virgen María cosía…e increíblemente encontraba lo perdido.

17 comentarios:

palica dijo...

Hola Lia!! merecidas vacaciones y buenos consejos que daba tu abuelita.

Oso conocido dijo...

Me alegro por tus vacaciones!

Pondré en práctica estos consejitos. Me pasa, a veces me "cuelgo" con un nombre que no recuerdo y hasta que no me viene a la mente
no me quedo tranquilo.

Te dejo un abrazo...de Oso!

Lia dijo...

Hola Pali y Oso.
Me pasa lo mismo, hasta que no recuerdo estoy que doy y le doy al abecedario, y a veces demorar en recordar, y al final se te prende el foquito.
Saludines

Anónimo dijo...

No te pasa a vos que te desaparecen las tijeras de la casa?
Y luego después de un tiempo aparecen ó algunas veces nunca?

Lia dijo...

Anónimo no me ha sucedido lo de las tijeras, pero si he escuchado a otras personas que les pasado.

Nómada planetario dijo...

Me alegro por tí en cuanto a las vacaciones estivales.
En cuanto a la memoria conmigo no surte efecto método alguno. Empiezo a sospechar que se diluye sin remedio.
Saludos.

Anónimo dijo...

Algo que tambien me pasa mucho es que desaparecen los pares de los calcetines, meto a la lavadora los pares completos y me termina faltando siempre alguno, nunca aparecen,a una amiga mia le pasa lo mismo, ella dice que hay un planeta en el espacio en donde estan todos los calcetines que se pierden

blumun dijo...

Que sabia era tú abuelita ;)
Eso de la "A a la Z", ya lo hago. Pero lo de la Virgen María cuando cosía, no lo conocía je je je Y rima.
Feliz Día de San Valentín, hermosa dama y amiga.
Un besazo.

Nómada planetario dijo...

Lo del palacio de Valencia de mi blog, data en su estructura actual, de 1740. Fue construido para marcar la opulencia de su propietario.
Saludos.

anette b. dijo...

que suerte que ya estas de euelta, tenias el blog abandonado! me encanto la oracion de tu abuelita, la voy a poner en practica, jaja...besos, anto!!

blumun dijo...

Queridita Anto/Lia :)
Te espera un premio en blumuneando.
Feliz Domingo.
Abrazos.

Anónimo dijo...

Lia, por que ya no escribes? Se te extraña.
Clara Diez

blumun dijo...

Hija de mi vida, ¿Dónde estas?, queridita LIA/Anto, tienes otro premio en mi blog, blumuneando.
Espero que escribas prontito, se te echa de menos, y mucho.
Un abrazote.

ALEXIS MARRERO dijo...

Hoy cuando mi país vive un difícil momento, quiero invitarte a mi blog para que recojas un premio que te he otorgado, un premio que viene de Brasil y que tiene el fin de recordar la libertad obtenida por esa nación hace 45 años un 31 de mayo. Es posible que ya alguien te lo haya entregado, pero considero que mereces este otro.
Dios quiera que el espíritu de este reconocimiento nos llene a todos y nos de la fuerza para luchar por mantener lo que hay de nuestra democracia y recuperar lo que nos han quitado.
El premio tiene el fin de reconocer tu trabajo y buena calidad del blog que tienes y tu espíritu de libertad.
http://alexismarrero.blogspot.com/2009/04/premio-31-de-mayo.html
Salud

Lia dijo...

Muchas gracias a todos por escribir sus comentarios. Voy a buscar los premios.

Amparito dijo...

Mira que cosa! Eso del abecedario siempre lo hecho pero no porque me lo hayan aconsejado sino porque hace muchisimos años --siendo muy joven, y ya tengo 57--se me ocurrio hacerlo para recordar un nombre y me funciono, solo que yo deletreo las letras en voz alta a veces, y no necesariamente recostada, igual me funciona

Amparito dijo...

Mira que cosa! Eso del abecedario siempre lo hecho pero no porque me lo hayan aconsejado sino porque hace muchisimos años --siendo muy joven, y ya tengo 57--se me ocurrio hacerlo para recordar un nombre y me funciono, solo que yo deletreo las letras en voz alta a veces, y no necesariamente recostada, igual me funciona